Queseros mayores del reino del afeitado

:dizzy_face:

1 me gusta

Hoy mi tabla de queso es un paseo por varios países europeos, un gouda de cabra holandés, un brie francés, y un pecorino italiano.

18 Me gusta

Antes de marchar a La France, mi hermano ha dejado unos quesillos de Tarragona :yum:

19 Me gusta

Anoche tomamos este queso de oveja con trufa,espectacular :yum:

24 Me gusta

Dos quesos de Arzúa para estos días, el fresco solo tiene 4 días y esta hecho con leche cruda, el otro tiene dos o tres semanas y aunque esta hecho por una artesana, esta elaborado con leche pasteurizada.

17 Me gusta

Ya has estado en Lidl? :grinning:

Si, los quesos europeos que publique hace unos días los compré allí.
Estos otros son comprados directamente a las paisanas en la feria, en el mercado, De hecho el fresco es la única manera de poder conseguirlo pues esta prohibido su comercialización por la UE.

4 Me gusta

Ingreso en el post con este queso de cabra que me ha regalado la empresa, a parte de la cestita de Navidad…un sorteo vamos :rofl:

Parecía blandito y es tierno pero está curadito. No se, está buenísimo.

17 Me gusta

He conocido esos quesos de Lidl . Tienen buena variedad , me he aficionado a esa sección .

Aquí un queso de cabra de 4 picos de una quesería de aqui. Para una sentada, 10kg de queso, 83 litros de leche

17 Me gusta

Estamos tomando una cuña del Boffard,
nos gusta bastante.

18 Me gusta

Estamos dando cuenta de este queso manchego,1665 de Finca Sierra de La Solana,está bueno :+1:

16 Me gusta

Los quesos elegidos estas semanas son :drum: :drum: :drum: :drum: :drum: :drum::
Un queso ahumado Prestes y una cuña de queso zamorano mezcla semicurado.

El primero nunca lo he probado pero siendo de Prestes, supongo que es un queso de vaca ahumado de manera similar en al San Simón con madera de abedul.
En cuanto al zamorano siempre que paso por Puebla de Sanabria o por Mombuey me compro un queso, me gustan mucho los quesos de esa tierra.

11 Me gusta

Yo últimamente solo consumo los quesos que hace Javier en Barrillos de Curueño (León) al lado del pueblo de mi mujer. Artesanales, con la leche de sus propias ovejas.
Su versión de queso tipo pata de mulo (este es de leche de vaca/oveja y el de Javier solo de oveja) es espectacular.
Tienen tienda online y hacen envíos a domicilio y NO, no me llevo comisión por su parte, solo quiero que siga abierto para seguir disfrutando de sus quesos.

Os dejo el enlace a su web.

12 Me gusta

Aún no lo he probado, tendré que poner al pater sobre la pista, pero el pata de mulo es quesazo en general, recomendado siempre.

El del abuelo Aitalas también es cojonudo

6 Me gusta

A ti te pilla cerca…

1 me gusta

Que chasco acabo de llevar con el Queso Sanabria pues de zamorano tiene lo mismo que yo de burgalés, resulta que era de Cuenca :man_facepalming:
Aun así no estaba malo pero para la próxima vez me fijo mejor en la etiqueta.

4 Me gusta

Hace tiempo, compraba queso zamorano añejo, de la marca Viriato. De lo mejorcito que he probado nunca en ese tipo de quesos.
El no comprarlo ahora, es únicamente porque me mudé, y el supermercado que lo vende ya no lo tengo tan cerca.

1 me gusta

La tapa típica que se ponía en la taberna de mi abuelo paterno con un vino era esta, un poco de pan con queso fresco y una anchoa, mítico.

19 Me gusta

Eso es gloria bendita; tu abuelo atesoraba un gran saber :point_left: :point_up:

7 Me gusta

El compi @Escu1978 me sorprendió regalándome un bote de Almogrote canario.
Leyó en el foro que me gusta y que cada vez que voy a Canarias no lo perdono.
Pues gracias a él puedo tomarlo en casa,
está muy rico :+1:
¡Mil gracias David @Escu1978 ! :wink:

Y un Galmesano,espectacular,sin más :yum:

18 Me gusta