Queseros mayores del reino del afeitado

Buahla chavalllll :drooling_face: :sweat_smile:

2 Me gusta

Estos días estamos tomando este queso gallego.

Graso,con un punto salado es perfecto para hacer tostas o comer con anchoas.

15 Me gusta

Estos días con este rico Afuega’l Pitu :yum:

17 Me gusta

Hoy me compré este queso curado de Arzúa, más de 8 meses de curación, un queixo da nabiza, para que me alegrase las cenas junto con un queso cremoso de la misma D.O.

17 Me gusta

El sábado pasado tomamos en un restaurante un poco de queso azul gallego Savel,últimamente bastante reconocido.

Muy rico :yum:

14 Me gusta

Vaya pinta, muchacho… :drooling_face:

Aún lo estoy buscando por aquí… Tengo que pasarme por alguna tienda de quesos especializada :raised_hands:t2:

1 me gusta

Está muy bueno Alan.
Este lo traje de Asturias,pero de otras marcas lo suelen tener en El Corte Inglés,si tienes alguno cerca…

1 me gusta

Qué curioso, yo suelo combinar muchas veces el queso azul y todos los de ese estilo, con mermelada de arándanos de Bonne Maman :sweat_smile:

2 Me gusta

Contrastan muy bien :yum::ok_hand:t3:

1 me gusta

Me lo apunto que pinta bien

2 Me gusta

Hoy, husmeando en internet la revista “gourmet” del Corte Inglés, me acabo de enterar que al lado de tu casa hacen un queso tipo parmesano, y por eso le llaman GALMESANO. “Se me ha hecho la boca agua”, y la envidia me corroe al pensar que ya no puedo viajar a tu tierra.

2 Me gusta

Me lo apunto, no lo conocía.

1 me gusta

Buenas compañeros, estrenamos las vacaciones con esta maravilla comprada en el mercadillo de Portonovo.

2 abuelas encantadoras han tenido la culpa, el jueves nos llevan 1 muy curado, este esta muy fresco.

Salud y espuma.

11 Me gusta

En este mismo hilo ya he hablado de este queso y de su antecesor. Es bueno, pero es mucho mejor el que yo le llamó queixo de nabiza, el queso de Arzúa - Ulloa curado. Date de cuenta que el parmesano básicamente se usa para rayar o fundir, y el nuestro es para comer, para disfrutar, cortándolo en lascas, con un poco de pan y vino.
A ver que tal le sale el que le van a llevar curado a @Zanpori, pero si es similar al que nos muestra y tiene un periodo de curación de más de 6 meses va a alucinar con él

Una cosa esta no es época para comprar quesos de leche cruda, el calor no va con esos quesos, aunque este verano esta escapado el calor. Las tormentas estropean el cuajo del queso y le da un sabor malo, horrible. Estos días compraros quesos de leche pasteurizada, los que venden las fabricas para evitar problemas.

3 Me gusta

Buenas Javier, me han dicho que es como ese, pero no me han dicho el tiempo de curación. Este que está fresco es un escándalo, así que salivando estamos esperando al jueves. Nos han contado que los hacen ellas y que el curado lo suelen llevar de encargo.

Salud y espuma.

2 Me gusta

Ese tiene pinta de ser de leche pasteurizada, pero casero, tiene pinta de ser de los cremosos.

2 Me gusta

Si es muy cremoso.

2 Me gusta

Una tabla de quesos para cenar esta noche.

17 Me gusta

Tabla de quesos para esta semana:

De izquierda a derecha:

Queso gouda holandés, Idiazabal vasco-navarro, queso da naviza o queso curado de Arzúa, queso Arzúa- Ulloa cremoso de leche cruda, en el centro Parmesano y queso azul austriaco.

17 Me gusta

Que pintaza :drooling_face:

3 Me gusta