Queseros mayores del reino del afeitado

Pintaza tienen esos quesos :drooling_face:

1 me gusta

Gracias. Acabo de pedir un Roncal y uno de pastora.

2 Me gusta

Espero que te gusten, sin duda no es fácil encontrar un lugar donde pongan tanta atención al detalle y amor al producto.

3 Me gusta

Hace tiempo que no publico aquí, así que vamos con una tabla de quesos para estos días.
Por un lado un Idiazabal y por otro un Tetilla, que en el fondo es exactamente igual que un queso de Arzúa- Ulloa, solo que tiene esa forma tan peculiar y reconocida.

14 Me gusta

Yo hoy caté este de cabra que le regalaron a mi padre, menudo escándalo :drooling_face:

8 Me gusta

Señores, propuesta para este fin de semana…

https://www.eventool.com/pwa/FROMAGO/#menu_principal_evento

6 Me gusta

Y yo voy a estar por allí este finde… :yum:

1 me gusta

Pues ya somos dos… :joy: :joy: No solo de afeitados vive el hombre.

Pues nos tomamos un vinito con queso, si te apetece…

1 me gusta

Eso está hecho, quien dice uno dice dos o mas :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

De momento no hay noticias. Rellené formulario y al día siguiente además envié email, pero hay silencio administrativo. Me da la sensación que no comeré de estos quesos. Ye lo que hay. No atienden.

Contacté via mail y tampoco obtuve respuesta, no creo que tenga que ver con socializar con ovejas, me ha pasado lo mismo con algunas tiendas “amigas” del foro, y en otros ámbitos nada montaraces. Si tengo un rato llamaré veremos si hay más suerte, esperemos no te quedes sin probarlo, a malas me queda un buen trozo del mio.

1 me gusta

No te preocupes, será por quesos!

1 me gusta

Ayer tomé un rico queso gallego,del que llamamos “do país”.

Estaba tan bueno que compré un poco para casa

13 Me gusta

Ha habido noticias! Mis dos quesos ya están pagados y el lunes salen para acá. Supongo que el martes estarán aquí.

4 Me gusta

Me alegro, espero que te compensen la espera, si salen como el mio seguro. Que los disfrutes!!!

2 Me gusta

Muy rico este queso de Pirineos del que desconozco el nombre.

Muy similar al Pata de Mulo que conocemos en Castilla y León.

13 Me gusta

Llegaron. Queso de pastora 1685 gramos y queso Roncal 1550 gramos

Google Photos

11 Me gusta

Hoy fue día de feria en el pueblo y siempre paso por el mercado a recoger los quesos que tengo encargados a una paisana, así como chorizos y lo que se tercie, pero hoy me lleve la sorpresa de que había un puesto de queso de tetilla artesanal, queso con leche cruda así que no dude ni un momento me fui a preguntarle al paisano de donde era y el precio de los quesos.
Fijaros que pinta más rica tienen, y fijaros en el queso del país, los quesos aplanados tipo Arzúa que tenía a la venta.

Abrió uno de estos por la mitad para que viésemos lo cremoso que está.
Con estos tipos de queso, elaborados con leche cruda y tan cremosos, hay que tener mucha precaución, saber en qué época se elaboró y si nos pueden dar un poco para probar mejor, pues son quesos muy delicados, que si están buenos es el mejor manjar del mundo, no hay nada igual, pero como estén ácidos son horribles.
Se suelen poner ácidos, al ser elaborados en una época de tormenta, el calor hace que la leche no cuaje bien y adquiera mal sabor, o porque cuando están frescos no se curó bien.
Estos quesos cuando están recién hechos hay que cubrirlos con un paño, que hay que cambiar todos los días para quitar el suero que suelta el queso.

Yo lo que hice fue probar uno de los de tetilla, es ese agujero que se ve en la foto y al ver que estaba bueno, se lo compre.

A parte de los quesos me compré unos chorizos, entre ellos uno de herradura, este procede de la tierra de @Avieso, un Ezequiel de León.

Hoy entre otras muchas cosas, había membrillos, castañas y nueces do país, como pone en el cartel de las nueces.

20 Me gusta

Pintaza tiene :drooling_face:

1 me gusta