Queseros mayores del reino del afeitado

@Xavieiro , yo también me gustan los quesos a rabiar, de hecho el Arzua me chifla, me cuesta encontrarlo en mi comunidad, ahora ya lo tengo controlado, pero no es como el q tú comes artesano a conciencia, yo lo utilizo con hamburguesas ese queso funde que da gusto.

Dicho esto yo no puedo comerlo, por prescripción facultativa, hace unos 10 años que lo deje, de vez en cuando el que cite anteriormente muy de vez en cuando, me permito comer queso fresco, que en mi tierra ( Cantabria) tenemos el queso de las Garmillas, es como el de Burgos pero con mucho más sabor, tampoco puedo dejar que cure pues ya no sería tan sano.

Te recomiendo que hagas caso a tu médico y reduzcas, no que elimines completamente la ingesta de quesos, hazle caso yo he reducido bastante el nivel de colesterol.

No es por joder, ya he visto que tocino chorizó, dulces que disfrutas a tope trata de reducirlo.

Abrazo

2 Me gusta

Muchas gracias por la recomendación, pero ya no como tanto queso como me gustaría, me controlo, de hecho aquí también tenemos uno fresco que hay que comprarlo por encargar y que si lo dejo curar pasa a ser el mantecoso que se ve en las fotos.

Esta es la mejor época para el queso artesanal de Arzúa o como también se conocé en toda Galicia, queixo do pais. De octubre a marzo es cuando se consigue el mejor sabor, el frío es el mejor aliado que tienen estos quesos, por eso en esta época es muy difícil resistirse a la tentación.
Y qué decir de los chorizos y demás embutidos que hay por aquí, pero te cuento, los chorizos me los compró para llevar a las rutas de senderismo junto con un buen pedazo de queso curado, sea Castilla, Manchego o Zamorano, así además del paisaje, disfruto de esos manjares, y bajo el colesterol y el ácido úrico.

5 Me gusta

Con queso y vino se hace el camino.
El vino es el mejor acompañante para el queso, ¿Que opináis de estas sugerencias?

6 Me gusta

Yo digo que SI. A todo.

3 Me gusta

Me llena de orgullo y satisfacción presentaron este par de quesos curado de Arzúa de leche cruda, o lo que es lo mismo queixos da nabiza.
Me llena de orgullo y satisfacción pues la persona que los elabora es pariente mío, huelen de vicio, como decimos aquí cheiran que alimentan.

Estos quesos se comen en lascas, acompañadas por un vaso de vino, en mi caso un Toro, un Ribera del Duero o un Rioja.

24 Me gusta

Esto lo he puesto en el apartado de vinos, pero creo que este es su lugar natural.
Espectaculares las tartas que hace este hombre (supongo que él y su equipo).

14 Me gusta

Las tartas me imagino que estarán cojonudas… pero ese Veuve Clicquot :drooling_face: :drooling_face: :drooling_face: :drooling_face:

2 Me gusta

Pintaza todo :yum::+1::clinking_glasses:

2 Me gusta

Lo están.:grin::grin:

Muy rico también. Este es más cosa de la señora molonlabe :clinking_glasses:

3 Me gusta

No estaría mal una de estas en la Xuntanza Carnoteña.:clinking_glasses::wink:

3 Me gusta

Me han dicho que son espectaculares.

3 Me gusta

Yo de momento he probado la de chocolate blanco y la de galleta Oreo y están muy buenas las dos. La próxima, que es la de la parte de atrás de la foto, es la tradicional. Mañana podré decir algo. :yum:

3 Me gusta

Ya lo puedo decir.:grin: Está muy buena. Si tengo que elegir solamente una, me quedo con esta.:wink:

2 Me gusta

Sin palabras, manteca pura, probablemente el mejor queso del mundo.

13 Me gusta

Uffff que cosa más rica de queso , aquí en los supermercados ya los encuentras algo más curados y no tan cremoso. Supongo que el clima tendrá que ver y las cámaras donde lo guardan

2 Me gusta

el proximo jabon, me envia un queso???

1 me gusta

Pintaza :yum::yum::yum:

1 me gusta

Te lo cambio por un queso de tu tierra que también son muy buenos. :wink:

Este es imposible encontrarlo en supermercados, pues es artesanal, elaborado con leche cruda y solo se vende en las ferias o mercados de la zona.
Tienes razón en cuanto al clima, pues cuanto más frío haga mejor está el queso y esta es su mejor época. Es difícil envasarlo para mandarlo a otros lugares pues ya veis como se desparrama todo, el de las queserías además de leche pasteurizada, en la monda lleva algo de parafina creo.

4 Me gusta

Así es la corteza lleva parafina y no es lo mismo

1 me gusta