Queseros mayores del reino del afeitado

Hecho

1 me gusta

Estos días comimos una cuña de queso añejo al Pedro Ximénez que compré en Lidl.

Normalito…

10 Me gusta
11 Me gusta

Primer día y primeras horas de a Festa do Queixo de Arzúa, a miña terra, o meu povo, o meu queixo, , mi tierra, mi pueblo, mi queso, y estos son los quesos que me he comprado, un extremeño de oveja curado, un queso azul de Valdeon, y un Cebreiro curado.

Pero hay muchos, muchisimos, de toda España, de Francia, de Italia… Mañana me compraré uno de Mahón, un Manchego y quizás alguno de Cantabria.

Y quizas una navaja de Taramundi para comer los quesos.

20 Me gusta

¡Festa! :yum::+1:

1 me gusta

Suerte tienes, bribón :tired_face: . Quesos y navajas disponibles a mansalva. Qué mala es la envidia…

1 me gusta

Este queso que os muestro hoy es el más tipico de Brasil, queso de Minas, o en su idioma natal queijo de Minas.
Este en concreto es el queijo Minas padrao, es el curado, pues hay la versión de queso fresco que seria el queso Minas frescal.
En Brasil se suele acompañar de un dulce similar a nuestro membrillo, solo que allí se hace con goiaba, la goibada. A esa combinación le llaman Romeu e Julieta.

14 Me gusta

De estos últimos tiempos.

Un rico queso canario de cabra,untado en pimentón.

Y uno de mis preferidos,un San Simón,ahumado con madera de bidueiro (abedul)

16 Me gusta

Probado a mediodía en tabla de quesos. Con leche cruda de oveja :ok_hand:t3:

Hubo unanimidad y nos llevamos uno para cada casa.

14 Me gusta

2 Me gusta

Pintaza :yum::ok_hand:t3:

2 Me gusta

Cosa muy seria, Sandro.
Y no me llevé más porque no me dejaron, pero este otro también lo probamos y que delicia, solo 15 días de caducidad:

Como un camembert, pero con leche oveja en lugar de vaca :drooling_face:

9 Me gusta

Nosotros hoy con un Boffard reserva puro de oveja :yum:

14 Me gusta

Unos quesos que me compré en un mercadillo de la Plaza Mayor de León, el azúl es queso de hoja y el otro realmente no recuerdo de que es, creo que mezcla vaca oveja.

13 Me gusta

De estos últimos tiempos.

Un Peñasanta,queso azul asturiano.

En la foto junto a un queso San Simón gallego.

Y un Payoyo,de la Sierra de Cádiz.

13 Me gusta

Hoy vamos con un queso que podemos denominar de autor, y sus creadores son un pareja que dejo su Cataluña natal para montar su explotación ganadera en mi tierra.
Hasta ahora había probado sus quesos de cabra, tanto el fresco como el maduro, hoy ví este de oveja a la venta y no me resistí y me lo traje para mi casa y fue todo un acierto pues esta muy sabroso.

Esta es la página de Casa Donicio donde podeis ver su historia y sus quesos.

10 Me gusta

Doc, @Dr.Dulcamara vente un momentito a esta sección que a ti te gustan más los quesos que el afeitado y mira lo que he encontrado por Instagram, que tienda de quesos más espectacular.

605K likes, 5,956 comments - Patatas Bravas Barcelona (@bravasbarcelona) on Instagram: "@vilaviniteca es la mejor tienda de quesos de Barcelona 🧀

🕵🏻‍♂️ Su espacio dentro..."

4 Me gusta

Yo soy proletario. Esa tienda ye para burgueses y aristócratas. Ahí se paga el queso al 500%. El bravas (esa cocorota ye la suya) debe estar haciendo propaganda subliminal. Manda queso do país tuyo. Ye precio asequible.

2 Me gusta

Eso es verdad, pero se acabo la temporada del queso mantecoso, hasta noviembre no podremos volver a disfrutar del queso de aquí. El bueno, bueno tiene que elaborarse en época de frío.

2 Me gusta

Queso de Arzúa fresco.
La UE prohíbe comercializar este queso, increible, pero cierto, solo los aborigenes lo podemos comprar y logicamente comer.

12 Me gusta