Queseros mayores del reino del afeitado

Y eso? Con qué motivo?

1 me gusta

Está hecho con leche cruda, no está pasteurizado.
Es lo que le creí entender a @Xavieiro, si no estoy equivocado :sweat_smile:

1 me gusta

Este en concreto esta hecho con leche cruda, pero no es el motivo por el que no se pueda comercializar, pues el elaborado con leche pasteurizada tampoco se puede vender, tengo que preguntar el motivo a la gente que los fabrica para que me lo digan.

Este queso tiene tres fases, este fresco, el cremoso que es el que se vende dentro de la D.O. Arzúa-Ulloa, y el curado o queso de naviza, que hasta hace poco tampoco se podía comercializar, pero que poco a poco estan permitiendo hacerlo.

Estos lo he recibido hoy, se los he comprado a un primo mío que tiene una explotación de ganadería ecologica y los elabora con leche cruda, de ahí el moho que se ve en la corteza.
El más grande tiene solo 20 días y es lo que se suele encontrar en los mercados y el otro tiene 3 meses, aun no es un queso curado pues le faltan 3 meses más para alcanzar esa categoria.
Lo puedo curar en mi casa hasta que alcance su madurez y de vez en cuando darle un baño con aceite de oliva y pimentón para “hidratarlo”. Un proceso que aprendí de mi abuelo.

Aquí tienes otros con más de 8 meses de curación, este ya es el queso curado, el queso de naviza.

14 Me gusta

Coime! Gastamos mismas iniciales! No yes de fiar, te tengo vigilado :face_with_monocle:

1 me gusta

Viva La Peral :point_up:t3:

10 Me gusta

Se nota que lo has descongelado bien, que no se le ve escarcha ninguna. :wink:

2 Me gusta

Jaja vino derecho de la tienda a la nevera, no le va a dar tiempo de ponerse malo :point_up:t3:

2 Me gusta

Riquísimo :yum:
De mis preferidos :wink::+1:

1 me gusta

Según lo saqué del envoltorio, mi mujer casi huye, pero cuando lo probó se llevó buena sorpresa :smile:

A mí me priva :yum:

2 Me gusta

Tres quesos asturianos, Gamoneu, La Peral y Peñamellera. Puxa Asturies. :fist:

16 Me gusta

Ese Peral es el que tengo yo ahora mismo en casa, presenta hermosas vetas azules y visos de pronta reposición :point_up:t3::rofl:

2 Me gusta

Es que tu Peral ha sido el inspirador de que el mio haya venido para mi casa acompañado del Gamoneu y el Peñamellera.

2 Me gusta

Ayer me hice una tabla de quesos con estos dos, un queso curado tipo castellano y uno de Prestes ahumado con abedul, con un sabor similar al queso San Simón.

Por cierto @Avieso hoy me he pillado un queso fresco de Arzúa, yo lo guardo en este recipiente, que tiene una rejila para escurrir el suero que suelta este tipo de queso y así no tengo que andar poniendole un paño.

11 Me gusta

No veas cómo ha triunfado el Arzúa, la suegra está encantada :ok_hand:t3:

1 me gusta

De estos últimos tiempos.

La Peral.

Y Señorío de Montelarreina un gran reserva de oveja de Zamora.

Excelentes los dos :yum::+1:

9 Me gusta

Ayer pase por La Peral asi que me detuve para tomar un café, echar gasolina y comprarme un queso de La Peral, uno de Vidiago, un tarro de crema de queso de Cabrales y unas corbatas de Unquera.

10 Me gusta

Tu si que sabes :point_up:t3:

1 me gusta

Tu ya sabes que soy el Quesero Mayor del Reino del Afeitado, y allá donde fueras, compras el queso que vieras. :fist:

Las corbatas de Unquera las compré porque me recuerdan al Doc.

2 Me gusta

No había pajaritas? Tien más glamour

1 me gusta

De estos últimos tiempos.

Un queso de Mahón del que no recuerdo el nombre de la quesería,pero le llamaban el número 15
Muy bueno.

Otro de Mahón,el Quintana artesano curado.
Excelente.

Seguimos con Mahón,con uno regalo del compi @Rapat
Excelente también.

Un San Simón,Don Crisanto.
Uno de mis preferidos.

Y un Boffard reserva de oveja.

15 Me gusta