Queseros mayores del reino del afeitado

Me alegra que lo hayas disfrutado! :yum::pray::bowing_man:

3 Me gusta

Por supuesto,estaba muy bueno David :wink::+1:

3 Me gusta

No es de mis quesos favoritos el de O Cebreiro, de hecho para mi mas que un queso es un requesón, por eso lo he comprado para comer con miel y nueces.

Si que me gusta, y mucho, la versión de este queso curada, pero es dificil de encontrar.

8 Me gusta

De esta temporada.
Con un Pata de Mulo.

Y un mantecoso “queso do país” gallego.

13 Me gusta

Vaya corte fino el del mulo, a mí siempre me sale el corte más ancho :rofl:

3 Me gusta

Lo cortó a máquina la charcutera,si soy yo…:man_facepalming:t2::joy:

2 Me gusta

Pues a mi extendido en pan de centeno me pirra, esa acidez… :drooling_face: :drooling_face:

Yo creo que es el queso gallego que mas me gusta, lo que ocurre es que se pone malo muy pronto, se seca, amarillea, así que uno entero pocas veces compro y no en todas partes hay mitades o cuartos.

3 Me gusta

Un dedo, medida oficial :point_up:

3 Me gusta

De estos últimos tiempos.

Un rico queso Picón de Cuenca.

Un Peña Santa azul y un queso"do país" gallego.

Aquí el Peña Santa y un García Vaquero.

Y uno del Mercadona que nos gusta.

13 Me gusta

En Mercadona y en Lidl hay quesos curiosos. :+1:

3 Me gusta

Pues he comprado de nuevo un Queixo do Cebreiro para comer con miel, y un pecorino italiano.

13 Me gusta

No me ha gustado nada el Pecorino, fuchi para ese queso.
Es la primera vez en mi vida que me encuentro un queso que no me gusta, casi me da arcadas al probarlo.

3 Me gusta

Qué curioso.
A mí no me gustaba el queso. Cero.
Hasta que probé uno que por primera vez me gustó: el pecorino.

Descubrí que mi “problema” con el queso no era tanto con el sabor, sino con la textura cremosa. Así que empecé a probar más quesos curados.
Ahora como de todo tipo, pero el pecorino fue el iniciador.

3 Me gusta

No se si es que venia del sabor del queso de O Cebreiro, que es un sabor peculiar, mas en la linea de un requeson y al tomar ese queso tan curado y con un aroma tan intenso no fui capaz de catarle la esencia. También es que lleva como trufa y quizas eso tampoco me gusto.
Le voy a dar una oportunidad, si no lo uso como queso rayado.

3 Me gusta

jamás vi un pecorino con ese aspecto. El pecorino que conozco, grosso modo, es un queso estilo grada padano, pero con leche de oveja, osea bastante curado hasta el punto de provocarse derrumbes en el queso al tratar infurtuosamente de cortarlo fino.
Eso de la foto parece leche fermentada “con cosas” (caquitas de roedor con aroma a hidrocarburo = Fake trufa?).

3 Me gusta

Spoiler, no esconden nada malo, al contrario, así que dejen ustedes de rascar los quesos… :joy:

2 Me gusta

Pues no lo se, a ver si me metieron gato por liebre, mañana voy a ver a un amigo mio italiano que es cocinero y con el que comparto aficción por los quesos y a ver que me dice él.

2 Me gusta

Si no me equivoco, hay cierto fraude con el tema. Porque existen varias DOP de pecorino, pero como pecorino como tal te pueden ofrecer cualquier queso de oveja.
No son raros de todos modos los que llevan cosas. Pero, sin ser nada del otro mundo, suelen estar bien, con lo que este supongo que ha tenido algún problema de conservación.

1 me gusta

Cambio de opinion sobre el pecorino, sin ser nada del otro mundo hoy me ha gustado, lo he comido solo, con un chato de vino tinto y un poco de pan. Tiene un punto picante, y no ha esta nada mal.

Aqui en mi pueblo durante años y años se fabrico un parmesano impulsado por unos italianos y aprovechando la calidad que hay por aqui en tema quesos curados, porque en el fondo el parmesano es muy parecido a nuestro queso de nabiza.
El queso que se elaboraba aquí, por su puesto con DO de Parmiggano, era tan bueno que los italianos se acabaron celando y denunciando a la Cooperativa que los hacía y que tuvo que dejar de producirlos.

Pasado un tiempo se retomo la elaboración de un queso duro y hoy en día es uno de los mejores del mundo. Galmesan se llama el queso y tengo apalabrado con ellos hacer un reportaje en sus instalaciones para ponerlo aqui en el foro.

Esto viene a que quizas este pecorino se haya elaborado en cualquier lugar del mundo menos en Italia.

5 Me gusta

Pues confirmado que es un pecorino, que esta muy bueno, le gusto el sabor a mi amigo, el cocinero italiano, de hecho me pregunto donde lo había comprado pues él quiere comprar uno.

3 Me gusta