Queseros mayores del reino del afeitado

Hoy era feria en el pueblo he ido a reponer la despensa de los quesos.
Estamos en la mejor epoca para degustar el queso de aquí, pues el frio es su mejor aliado, aun así siempre le pido la prueba al vendedor para ver como esta.

Lo que suelen hacer es con una navaja cortar una parte del queso por la parte de abajo y dar una prueba, y estos de hoy estaban sabrosos, pero aun no han llegado al punto más mantecoso, que sera en enero y febrero.

19 Me gusta

Mi madre ha vuelto hoy de una escapada cumpleañera de fin de semana a París con un par de quesos de “souvenir”.

No creo que sean nada del otro mundo, pero a caballo regalado… Los probaremos, les mantendré informados.

12 Me gusta

Dos quesos que me he traido de Canarias, los dos son de cabra, la cuña comprada a una quesera de Teguise en Lanzarote y el otro queso es de Fuerteventura.

16 Me gusta

Tremendos quesos hacen allí.
Tengo q volver aunque sea solo por el almogrote

3 Me gusta

Mejor compra el almogrote aquí que esta más barato, y no te lo requisan en el avión.
A mi me requisaron un bote de mojo picon, y me dejaron pasar los quesos, pero si hubiese sido el almogrote quizás me lo hubiesen requisado.
La verdad que si que son muy sabrosos los quesos canarios, la quesera de Teguise me dío a probar unos 5 o 6 quesos diferentes y eran todos muy ricos, pero me corte a la hora de comprarlos pues tenia límite de peso en la maleta.

2 Me gusta

Me pasó, y me dió una rabia tremenda.

2 Me gusta

Por aquí con un yeso Ahuyentalobos,elaborado con leche cruda de oveja.

Muy rico :yum::+1:

15 Me gusta

Ese está muy bueno… prueba el de vaca si tienes la oportunidad. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Me lo apuntaré :wink::+1:

1 me gusta

Voy a dejar de entrar en este hilo, me dais mucha envidia, el queso y el colesterol, no maridan bien.

@Xavieiro, esos quesos merecen una tabla de madera de olivo😎

3 Me gusta

Eso es verdad, por suerte tengo el colesterol bien, pero para un tema de ciatica que tengo me dijerón de suprimir lacteos, y por ahí no paso.
Me encanta la leche, los yogures, la cuajada, el requeson y sobre todo los quesos, intento comerlos con moderación, pero es dificil renunciar a ellos.

4 Me gusta

Toca reponer quesos, esta semana un queso ahumado de Prestes y un queso de nabiza de Arzúa.

14 Me gusta

Anoche en la cena,compartimos unos tagliatelle de setas en rueda de parmesano.
Llamativa su finalización en mesa,estaban buenos.

12 Me gusta

Ayer a la cena con un Galmesán,uno de mis
favoritos.

12 Me gusta

Hoy en vez de un queso os muestro un requeixo o también como le llamamos aqui leite callado.
Esto es diferente al requeson o cuajada que se hace con el suero, este se elabora a partir de meter la leche cuajada en una bolsa de tela que se cuelga para favorecer el goteo del suero. Dependiendo del tiempo de secado se podrá obtener desde una textura similar al yogur hasta una textura más consistente semejante al queso fresco.

La diferencia básica entre el requeixo y el requesón o cuajada, es que el primero se hace con la leche y el segundo con el suero de la leche. El requeixo tiene vitaminas y proteinas, el requesón, no. Además de que el requeixo puede conservarse hasta un mes siempre que este en un lugar frio, mientras que el requeson hay que consumirlo lo antes posible.

Este me lo regalo un primo mío, es para tomar con miel que también me han regalado, pero no se puede abusar mucho de él pues es potente, engorda mucho.

El requeixo en el fondo no deja de ser un queso, pero más liquido, es como una mousse de queso.

14 Me gusta

Que suerte tener amigos. Acaba de llegar mi hija mayor a pasar las navidades y una amiga que ha hecho en la residencia le ha regalado esta cuña de queso artesano. Solo se que proviene del País Vasco y que lo hace un vecino de la amiga. Tiene una pinta espectacular. Cuando lo pruebe ya os daré envidia.

11 Me gusta

Para que quede claro que el requeixo gallego no es lo mismo que el requesón, en Galicia logicamente se elabora el requeson, pero el requeixo es una delicatessen que creo que solo se hace aquí.
Este que me regalaron a mi esta delicioso, con miel y nueces es un manjar.

4 Me gusta

Tres lindas tetillas que he comprado hoy para regalar.

14 Me gusta

Tarta de queso tipo La Viña, hecha por mi cuñada.

16 Me gusta

Yo la he hecho de queso y turrón. Le tenía que haber echado más turrón, como decía la receta :rofl:

3 Me gusta