Queseros mayores del reino del afeitado

Acaba de llegar este maravillo regalo del amigo @Xavieiro

No nos hemos podido resistir a esperar a tomarlo en fin de año y ya le hemos iniciado el diente, está de muerte.
Gracias de nuevo Javier.

Un saludo

9 Me gusta

Estamos en la mejor época del año para comer el queso de Arzúa, cuanto más frio hace mejor estan estos quesos artesanales elaborados con leche cruda.
Este cuando lo compré solo tenía un día, un queso fresco, lo que hago es envolverlo con un paño para que absorba el suero que suelta, y se lo cambió cuando esta muy empapado, más o menos cada dos días, así lo dejo curar hasta que se vuelva bien cremoso y se desparrame por el plato.

16 Me gusta

A mi señora le han regalado este hoy.
Se me hace la boca agua porque yo ya lo conozco y está muy bueno.

13 Me gusta

Vosotros dos, mandad queso, coime.

2 Me gusta

Doy fé amigo, estos de facendera hacen unos quesos de 10!! :drooling_face::yum:

2 Me gusta

No veas cómo le gustó a la doña, y no lo quería abrir. “Otro día”, si si :smile:

3 Me gusta

Qué envidia y qué ganas de probar uno de esos quesos, amigo :melting_face:

1 me gusta

Con turrón tiene que estar de muerte… Comparta usted la receta :sweat_smile::pray:t2:

1 me gusta

Tienes que venir aqui y te invito y lo pruebas, pues la Unión Europea los prohibe comercializar, ya ves que gente, el queso fresco de Arzúa no se puede vender salvo en los mercadillos de aquí.

2 Me gusta

Eso iba a decir… Conozco un par de tiendas de productos gallegos cerca de mi casa. Incluso tengo un familiar gallego que conoce unas cuantas más, y donde le tienen confianza incluso para encontrar orujo casero.

Pero con los quesos que suele usted mostrar, esas fotos en ferias/mercadillos, ya es más complicado encontrarlos aquí en Barcelona.

Habrá que planificar un viaje a Galicia, que hace muchos años que no voy y es, de verdad, una tierra mágica :heart:

3 Me gusta

Pues le eché menos turrón de la cuenta para que no empalagara mucho…y me quedé corto :rofl::rofl::rofl: vamos que sabía a queso más que a turrón.
La próxima, le echo las 3 partes de turrón y no 2.

1 me gusta

Reponiendo material, además estan en su punto, mantecosos, fijaros en los de tetilla, ya se desparraman.

11 Me gusta

Tetilla desparramada… :thinking: :smiley:

1 me gusta

No soy yo mucho de cremas de queso,pero esta estaba muy buena.
Adictivo,crema de queso azul de Quesos Quevedo.

11 Me gusta

Con pan, chorizo y vino, se hace el camino.

15 Me gusta

No lleva ni media hora abierto el recinto ferial de a Festa do Queixo de Arzúa y ya me comprado todos estos quesos:

Idiazabal, Pria ahumado, Manchego, Picon Treviso y Tres leches azul.

Mañana o el lunes reportaje fotografico de los puestos de queso, ahora me voy para la fiesta.

Me quedaron pendiente para comprar mañana los siguientes, de Extremadura, quesos de la tierra de Barros o la Torta de Casar, de León La Chata, y también alguno que otro de Zamora. También los hay franceses e italianos, pero no me llaman la atención.

16 Me gusta

Si ves queso de los Ibores pruébalo :wink:

4 Me gusta

Pues si que habia queso de Ibores, pues estamos hermanados con Trujillo por el tema del culto al queso que tenemos en ambos pueblos, pero hoy no dí entrado en el mercado dado la cantidad de gente que había, pero justo en el primer puesto estaban unos de Llanes con el Vidiago y me lo traje para casa.

Me quedaron pendientes además del Ibores, unos del Alto Aragon, el de Mahón que no dí encontrado el puesto de venta y unos de Zamora que me dijo un amigo mio con el que fui por allí a dar una vuelta que tenía unos quesos fuera de serie.

8 Me gusta

Buena feria del queso hay todos lis años , he ido como unas 15 veces :ok_hand:

3 Me gusta

Es la mejor de España y la nuestra no esta nada mal, solo que el recinto ferial se queda pequeño para tanta gente que viene, por eso yo siempre voy el sábado cuando abré para comprar los quesos.

2 Me gusta