Queseros mayores del reino del afeitado

Reportaje fotográfico de la Festa do Queixo de Arzúa, vereis que no hay ningún queso gallego, es que aprovecho la fiesta para comprar quesos de otras partes de España.

15 Me gusta

Este de donde era, Xavi?

Tremenda pintaza :heart_eyes:

7 Me gusta

Son asturianos, el que esta envasado y con etiqueta es un gamoneu, y este anaranjado es un tres leches, ese me lo compre yo, pero me han hablado una amiga de Pravia de uno que se elabora en la tierra de su padre que se llama Los Beyos que tiene muy buen pinta.

2 Me gusta

Esta temporada estamos tomando este canario untado al pimentón,recuerdo de las vacaciones.
Está bueno :yum:

Allí tomamos el Maxorata,de nuestros preferidos.

Y un rico Valsequillo duro.

11 Me gusta

No os pasa que basta que tengas algo al lado de casa para que lo ignores y pases de él, pues a mi es lo que me pasaba con este queso que os muestro hoy el Verbas, no es que lo ignorase o pasará de él, pero nunca lo había comprado ni siquiera probado y eso que conozco perfectamente a los que lo elaboran y me llevo muy bien con ellos.

Es un queso que se elabora en mi pueblo apenas a 3 km de mi casa y que una de sus productoras me ha hablado infinidad de veces de él, y yo he prometido comprarselo pero un día por otro no lo hice y hoy se dío esa oportunidad, en una feria de miel me los encontré, era el único puesto de quesos, así que por fin lo compré.

Aunque esta en plena zona de D.O. Arzúa Ulloa, este es un queso de vaca maduro, elaborado con leche ecologica y que se engloba dentro de los llamados quesos de autor.

Tienen dos tipos de quesos, este que he comprado yo, que podiamos llamar queixo do pais, y otro más enmohecido, tipo Camembert, que era el que realmente me interesaba comprar, pero hoy no lo tenian en el puesto.

Aquí teneis una reseña sobre el queso.

Y aquí el que compré yo, un queso con un mes de maduración.

9 Me gusta

Pintaza Javi.
Si no los encuentro por aquí,te encargaré alguno para la próxima vez que nos veamos :wink::+1:

2 Me gusta

:point_down:

Por cierto Verbas en gallego son palabras, y el envoltorio del queso lleva poemas de autores gallegos o en el caso del que compré yo, canciones populares gallegos, en el caso de este O Sacritan de Coimbra.

O mar tamen, ten amores,
o mar tamen, ten mulleres
esta casado coa area
dalle bicos cantos quer

Aquí teneis una versión muy peculiar de esta canción.

7 Me gusta

El otro día recibí mi segundo Cañarejal cremoso , realmente exquisito :ok_hand:

7 Me gusta

Estos son los últimos quesos que voy a comer y pues durante una temporada me olvido de este delicioso manjar, ya que tengo que controlar el colesterol que esta un pelin alto.

Queso de Arzúa de leche cruda, y queso de Arzúa curado o queixo de naviza, también de leche cruda.

16 Me gusta

A tomar por el saco el colesterol, y los culpables son @Avieso y @Carl

13 Me gusta

Anoche acompañó a la cena un poco de queso Savel de Airas Moniz.
Un queso azul gallego excepcional.

12 Me gusta

Esta es mi aportación al hilo…

18 ruedas de queso 3 días a la semana.

Un saludo!!

12 Me gusta

Tremendo.
Me trajo hace un tiempo un colega un cilindraco y nos pusimos finos!!!

2 Me gusta

Está muy bueno :wink::yum::+1:

2 Me gusta

De los últimos que hemos probado,destaco como sobresaliente este Oro de Prases.

Nos pareció excepcional :yum::+1:

10 Me gusta

De estos últimos tiempos.

Un Maxorata de Fuerteventura.

Y un Viejo Tostado de Mercadona.

11 Me gusta

Hoy con un Pría Picón excepcional,de queserías Inés Granda.
@Carl este queso es un espectáculo :yum:

10 Me gusta

Solo con la pinta, se le adivina potencia

1 me gusta

Buenísimo Pedro,y como bien intuyes,fuerte.

1 me gusta