Queseros mayores del reino del afeitado

En esos casos te tienes que consolar con lo que “hayga”, recuerdo que cuando viví en U.S.A. tenía mono de jamón y tenía que consumir uno americano de Virginia pésimo, pero era lo que había… en los 90’s no se permitía la entrada de productos cárnicos españoles, ahora afortunadamente ha cambiado la cosa y ya llega jamón del güeno!!

2 Me gusta

En otros quesos se nota menos. Incluso a un curado le va de cine, claro.

Pero con los azules algunos empiezan a soltar una aguilla que como la dejes varios días en la quesera te canta la casa a pies que mete miedo. A mí no me disgusta, me trae recuerdos del verano en el pueblo de chaval, pero amigo las mujeres ese aroma no lo llevan nada bien en los hogares urbanos :rofl:

Y además el queso en si ves que se va “combando” sobre sí mismo con el paso de los dias y al final te acaba sabiendo todo a la corteza, para mí si empeora y mucho el sabor.

3 Me gusta

Ni en broma, te manda la comunidad de vecinos a los boinas verdes y a los fumigadores de chernobyl :rofl:

2 Me gusta

Ya, me suena familiar la experiencia, aunque en EEUU hay unos quesos para quitarse el sombrero!!!

2 Me gusta

Lo prometido es deuda, hoy baje al super y compre material, sobaos el Macho y el mejor picón (aqui lo llamamos asi) que tenian, salio bueno, muy cremoso

Con eso en la mesa me propuse evocar recuerdos de tiempos mozos, fue muy curioso …

Para los que no hayan seguido el hilo, unte el queso en el sobao, tomaaaa !!!, jjj

Google Photos

Esto que viene ya es un guiño a la “receta” de @Desmond, el sabe a que me refiero …

Google Photos

Muy bueno todo, como un romero me quede

16 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::+1::+1::+1::+1::+1::+1:

4 Me gusta

Es ver el picón y el donut, y ponerme berraco perdido :drooling_face: :drooling_face: :drooling_face:

4 Me gusta

PEROO MADRE MIAAA!!! COMO NOS PONEMOOOS!!! eso tiene muuuuu buena pintaaa !!! :alabanza: :alabanza:

2 Me gusta

…yo con la tetilla, la dejo a temperatura ambiente, corto un buen trozo lo unto en una rebanada de pan de pueblo, membrillo como si no hubiese un mañana por encima y una copita de ribera y pa´dentro.
Otro día pongo fotos. (y si sustituimos la tetilla por una torta del casar también vale :drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face:)

7 Me gusta

Es que en las casas modernas se han olvidado de poner la “fresquera”
Cuando llego al pueblo es lo primero que abro, siempre hay un par de trozos de quesos, un par de chorizos y medio lomo a temperatura óptima de consumo :yum:

8 Me gusta

Sin fresquera pa que vivir. En mi casa tardó en llegar el VHS pero la fresquera no faltó jamas :rofl:
En tierras con buenas cecinas e ibéricos es un bien muy preciado :wink:

7 Me gusta

LOL, lo apunto en la lista de cosas a probar.
Por cierto, que queso azul es? Por la pinta parece del centro-norte de europa, no NAcional, desde luego, pero tampoco estoy a tope con quesos nacionales, por motivos obvios…

1 me gusta

Vamos a ponernos serios, que ya la gente pone fotos y esas cosas, jeje, y como yo todas las semanaVamos a ponernos serios, que ya la gente pone fotos y esas cosas, jeje, y como yo todas las semanas pruebo quesos nuevos, pues ahi toca una review

Queso: L’artisan Fermier
Origen: Victoria Australia
Tipo: mantecoso de corteza lavada
Precio: 69.95 $ el Kilo


tipica corteza anaranjada de este tipo de quesos lavados, en este caso la van lavando y mojando diariamente, con salmuera, y se nota el toque muy salino en la corteza.

Esa linea oscura no deja de ser ceniza, vamos, es una version aussie del queso frances morbier, que tambien he comido.

El queso no tiene la potencia tipica de lo que uno esperaria de los quesos de corteza lavada gabachos, y se acerca al morbier. La textura es gomosa, no friable, y no se parecia la deliciosa textura de la proteolisis que muchos de estos quesos deberian tener, pero esto es australia amigos, aqui el camembert made in australia mas fuerte es mas suave que un brie frances…

tiene toques laticos y algo de sabor a nueces, pero con el toque salino de la corteza, lo hace interesante.
Lo volveria a comprar? puede. El precio aqui es medio, no es caro , pero me suele gustar mas quesos con mas potencia. Lo compraria para hacer una cena con amigos y ponerlo en una tabla de quesos, pero no para mi consumo regular.s pruebo quesos nuevos, pues ahi toca una review

Queso: L’artisan Fermier
Origen: Victoria Australia
Tipo: mantecoso de corteza lavada
Precio: 69.95 $ el Kilo


tipica corteza anaranjada de este tipo de quesos lavados, en este caso la van lavando y mojando diariamente, con salmuera, y se nota el toque muy salino en la corteza.

Esa linea oscura no deja de ser ceniza, vamos, es una version aussie del queso frances morbier, que tambien he comido.

El queso no tiene la potencia tipica de lo que uno esperaria de los quesos de corteza lavada gabachos, y se acerca al morbier. La textura es gomosa, no friable, y no se parecia la deliciosa textura de la proteolisis que muchos de estos quesos deberian tener, pero esto es australia amigos, aqui el camembert made in australia mas fuerte es mas suave que un brie frances…

tiene toques laticos y algo de sabor a nueces, pero con el toque salino de la corteza, lo hace interesante.
Lo volveria a comprar? puede. El precio aqui es medio, no es caro , pero me suele gustar mas quesos con mas potencia. Lo compraria para hacer una cena con amigos y ponerlo en una tabla de quesos, pero no para mi consumo regular.

13 Me gusta

Respect
images

1 me gusta

No se decirte compañero, lo más que puedo hacer sin mucha logística es ir al mejor super de mi zona y fiarme del charcutero al pedirle el mejor queso picón que tenga, no soy muy elitista en marcas

Me fie de el y efectivamente hice bien, estaba de vicio y yo he comido mucho y buen queso para poder opinar con cierto criterio

SI que no era el típico de tresviso que suele ser como mantequilla para untar envuelto en hojas, de esos he comprado varios en Tresviso, pero este dio la talla

En esta zona sin ser muy marquista tienes quesos que lo flipas, tenemos esa suerte

1 me gusta

Y se curan. Yo compro mucho queso tierno del blanco, a mi hija le gusta mucho, pues alguna vez, que por lo que sea ha aguantado mas de la cuenta en la nevera sin darle diente ha oscurecido, se ha secado y ha curado perfectamente, y hablo de un mes mas o menos

1 me gusta

69 el kilo? Ya puede estar para saltarse las lágrimas

2 Me gusta

es precio normal de un queso que no sea un trozo de plastico industrial. Al menos aqui. No te dire que los hay de ciento y pico y alguno he comprado… pero vamos, un brie de importacion barato y en especial oferta, lo puedes pillar a 35-40… quesos azules de espanya, valdeon o la peral, por ahi andan, por los 60-70 el kilo. Es lo que hay y los quesoadictos teneos que vivir con ello :frowning:

1 me gusta

Pero con lo grande que es australia no hay quesos locales a mejor precio?
Aqui creo que de lo que consumo yo lo mas caro puede ser la torta del casar que esta sobre los 28 e/k, idiazabal 22, un manchego 18… y los franceses incluso estan mas baratos que los nacionales y son buenisimos

1 me gusta

Lo que pasa es que todo va en proporcion… Hay cantidad de queserias locales, artesanas etc… pero son caros. Logicamente, igual que cortarte el pelo te cuesta 30 dolaridoos… si el peluquero, ganadero etc… gana bien y vive bien, pues hay que pagarlo.

Hay muy buenos quesos pero no suelen satisfacerme, algunos deliciosos, pero la mayoria… para alguien que busca potencia de sabor… mehh…

1 me gusta