Queseros mayores del reino del afeitado

Por algo mi sobrina fue a trabajar alli, estuvo unos meses y vino diciendo que te cobran hasta por respirar, ahora lo entiendo

1 me gusta

Asi es, es malo, peor bueno a la vez… Pero te cobran por lo que sea…
Como anecdota, aqui el carnet de condsucir se renueva… 6 meses, 1 anyo, 2… segun cuanto quieras o puedas pagar, lo vas renovando.

1 me gusta

En la casa de mi abuelo había fresquera y el arcón donde se salaba el cerdo.
En el caso se los quesos que tenía para curar los guardaba en unas tablas en lo alto como si fuesen unas literas, lejos del alcance de los ratones.
De vez en cuando los bajaba los limpiaba, y los bañaba en aceite de oliva y pimentón, así hasta que alcanzaban el punto optimo para comerlos.

5 Me gusta

Eso es que tenía buena mano.
Mi abuelo solo tenía ganado vacuno y porcino, y decía que como los hijos no le dejaban tener ovejas o cabras no iba a tener nunca queso bueno en casa :smile:
En cuanto entraba en casa un queso con la corteza colorada, se ponía de lo más contento

3 Me gusta

Leyendote estaba pensando que preparados estaban en aquellos tiempos para las “vacas flacas”, me explico

Tenian huerta, gallinas, vacas, joerr, hacian quesos, chorizo, conservas … practicamente eran autosuficientes

Hoy en dia nos quitan el supermercado y la tarjeta y nos morimos alli mismo, para estos tiempos de crisis aquel sistema que tenian le veo mucho más apropiado que lo que disponemos ahora

Como han cambiado las cosas, ahora hay muchos hijos que si no es por la pension de los padres la palman, hubiera sido mejor con esfuerzo ganarse las alubias en la casa, nunca mejor dicho

reflexiones de uno o panojadas mentales, segun se mire, pero yo lo veo asi, hemos perdido cosas

4 Me gusta

Muy de acuerdo, pero también es cierto que esas posibilidades se daban en el mundo rural. El que vive en un piso urbanita depende de la distribución, ahora y hace sesenta años, solo que hemos sustituido los mercados y ultramarinos por carrefures.

Recuerdo ir a mí pueblo en León y aún en los 80 se comía de la huerta, de las gallinas y del ganado. Y el orujo era cojonudo también casero.

1 me gusta

A eso me refiero, que hemos abandonado los campos para ir a las fábricas de la ciudad, lo que hoy se llama la España vacia

Hay gente ahora que hace el proceso inverso, incluso se ha sabido de ingenieros que vuelven a la agricultura, aqui en Cantabria se de obreros despedidos que han montado una granja de alpacas (bichos de sudamerica que dan lana), se ven muchos casos, podria estar poniendo ejemplos hasta aburrir

Uuuufff que me vas a contar, el sueño de mi vida es irme a vivir al pueblo del que te hablo, he tenido alguna que otra idea que creo me hubiera permitido ganarme el pan y tal vez dar algo de aire al pueblo y la comarca.

Pero la vida a veces da giros inesperados, y las necesidades que tiene mi hija pequeña con su discapacidad son prácticamente imposibles de cubrir allí.

En fin, es lo que hay en mi caso, pero creo firmemente que los pueblos pueden tener un futuro prometedor.

Un saludo compañero

3 Me gusta

Gracias @Xavieiro por la recomendacion del Galmesano, está bó de carallo!! :blush:

15 Me gusta

Anoche a la cena en A’Morosa en Carnota,donde ya hicimos una Xuntanza los compis gallegos.

Crema de queso do Cebreiro con salsa de membrillo.
Espectacular :yum:

17 Me gusta

¡Ese galmesano!
De esta semana no pasa…:heart_eyes::yum:

5 Me gusta

Madre mia cómo está el Galmesano… De vicio, esa crema de queso con membrillo, menuda pintaza, nosotros de postre rosca de Carballo, tetilla de Arzua y membrillo del Gadis, todo xuntiño :heart_eyes:.

18 Me gusta

Buffff…:yum:

3 Me gusta

uhhh, rico debe estar, pero eso es mucho pan para tan poco queso :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Hay que administrar :relieved::joy:.

1 me gusta

Compra mas!!! a mi salvo si compro un queso entero, no duran mas de un asalto. Y si, tengo en mi lista de grandes exhitos comerme una torta del casar del tiron y con cuchara, sin pan…

Todo queso no deglutido es queso desperdiciado jejeje

Comparado con el parmesano, como lo ves? A mi no se por que, por fotos vistas, se me hace mas estilo pecorino?

Saludos

1 me gusta

Para mi gusto es como el parmesano pero mas intenso, una parte de mi familia estan en Suiza y comen muchísimo queso, MUCHISIMO!!, ayer lo han probado y han dicho exactamente lo mismo que yo. Muuuuu ricoooo!!!

1 me gusta

No es pan lo que tiene @Marckos en la foto , es rosca, como el roscón de Reyes o el de Pascua, algo similar a lo que hace @Juan_Torre con los sobaos El Macho o @Desmond con los donuts, es decir, juntar el queso con dulce, lo que aquí llamaríamos, uns larpeiros (mejor no traducirlo se entiende bien :wink:)

6 Me gusta

En el caso del Queso de O Cebreiro, a mi no me acaba de convencer, es tipo requesón y para comerlo siempre lo tengo que hacer acompañado de miel o membrillo.
Hace un tiempo probé la versión curada.

Y este ya me gusto mucho más, es tipo brie francés, esta muy sabroso, pero claro esta el precio es más alto que la versión fresca.

10 Me gusta

Del curado me hablaron donde compré el pack de mas arriba, justamente en ese momento no habia, así que uno mas pendiente de probar… Como dice un amigo ruso que tengo “adorro jalisia” :joy:

1 me gusta