Queseros mayores del reino del afeitado

Hoy dando un rule por la tierruca de @Juan_Torre. El de Pido se viene pa casa que me lo encargó mi padre.

Eso sí, mucho promocionan la anchoa pero los postres se los guardan pa ellos :rofl:

18 Me gusta

Me comería un chochito rico ahora mismo, es lo que tiene no haber merendado.

4 Me gusta

Esos mismos Gamoneu y Picón de la foto, son los que tengo en casa ahora mismo y los que compro siempre.
Y el Picón, está de cojón de pato :yum:

4 Me gusta

¡Eso es un alijo y no los de Maggard! :yum:

4 Me gusta

Que pintaza macho,no puedo entrar en este hilo :drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face:

2 Me gusta

Menudo arsenal de quesos, los orgasmos a la crema de orujo con frutas del bosque pruebalos si no los has probado, de vicio.

1 me gusta

…con esto para todo el foro habrá de sobra no?? :thinking::thinking:

17 Me gusta

Asi que de postre “Orgasmos” y “chochitos”, vaya local mas cachondo, :rofl:

Ya sumas la porra madrileña y eso es una juerga

7 Me gusta

Hoy era día de feria en mi pueblo, día de mercado, pero un día que debería estar lleno de gente, por un falsa alarma sobre el coronavirus ha motivado que hubiese muy poca gente, pero yo me fui a buscar mis cositas.

En este puesto suelo comprar los quesos de naviza, los quesos curados, pero hoy he comprado el pan, pues si el queso esta bueno en mi tierra el pan es excepcional, el de hoy tiene trigo del país y centeno.

Son muy pocas las artesanas que pueden vender quesos con las normativas de UE, se ha limitado mucho la producción artesanal con leche cruda, tiene que ser casi toda pasteurizada y eso hace que pierda mucho sabor, pero por contra garantiza que el producto sea bueno y no sufra tantos contraste. Hoy apenas había quesos frescos pues la calor no es el mejor aliado de este tipo de quesos.

Al final me fui a mi puesto de siempre y me compre además de jamón serrano, dos quesos.

Un pedazo de queso de zamorano, y un San Simón da Costa.

20 Me gusta

Que categoría,que quesos que pintaza Dios.

6 Me gusta


Hoy un variado

17 Me gusta

Vaya pinta que tiene todo @Xavieiro vaya quesos y los chorizos de la primera foto :crazy_face: que bueno es vivir en esos pueblos, que tanta riqueza tienen tanto en lo gastronómico como en sus gentes :clap:

4 Me gusta

Y no veas como huelen esos chorizos, los curan ahumandolos en lo que aquí llamamos una lareira. Con pan y un pedazo de queso y un vaso de vino tinto, no hay mejor merienda.

5 Me gusta

Para por favor no sigas !!!:rofl: :rofl: , pues si es esa la merienda no me quiero imaginar la comida , así es como se tiene que alimentar uno cojo… Y no como ahora pizzas hamburguesa comida basura , mi padre y mi madre son de pueblos de Salamanca y Albacete y recuerdo de pequeño ir con ellos en verano o vacaciones y ponerme las botas en sus pueblos a chorizos hornazos y embutidos , mis felicitaciones por esa feria que tan buena pinta tiene todo y por tu pueblo.

3 Me gusta

Estos dos quesos son exactamente iguales, solo que él pequeño es la versión curada, le lleva varios meses al otro, el grande es un queso D.O. Arzúa - Ulloa y el pequeño es lo que llamamos queixo da naviza del que ya os he hablado en este post varias veces.
Mañana lo voy bañar en aceite de oliva y pimentón dulce para recuperarlo un poco pues esta demasiado seco, aunque así también esta sabroso.

16 Me gusta

Cada 15 días hay feria en mi pueblo, y cada 15 días toca ir al mercado a reponer la despensa.
Voy a buscar queso, que como podéis ver tienen una pinta fabulosa.

Pero como ya os comenté el pan esta de vicio.

Así que esta claro lo que comprar, pan y queso.

También tenia encargado un queso fresco, pues estos es mejor encargarlos a señoras de confianza. Es un queso que se elabora un día o dos antes de la feria, con leche cruda y esta prohibida su venta por la UE excepto en este tipo de mercados.
Por lo normal estos quesos se elaboran con menos sal de los que se hacen para curar, pero para nada son insípidos como el queso de Burgos.

Se suelen vender envuelto en un paño, que se deberá de cambiar cada día. Ese paño es para que chupe el suero que suelta.

Si le sacamos el paño veréis que tiene otro que es para darle forma al queso.

Es un queso ideal para dietas, pues es menos mantecoso y tiene menos colesterol que el queso de Arzúa, con membrillo o con miel es una delicia.
Lo normal es comerlo al momento, pero si le vamos cambiando de paño día a día en un par de semanas tendremos un queso mantecoso que es un bocato di cardinale. Tendrá un color y una textura similar al que aparece en la foto con el pan.
Aunque en esta época y con esta calor el queso nos puede salir malo, al ser leche cruda y afectarle mucho la temperatura.

19 Me gusta

En mi casa no nos hace falta saber métodos de conservación de quesos, paños, etc … ya sabes porque

Solo hay una posible respuesta, :rofl:

3 Me gusta

Te entiendo perfectamente, pues en mi casa solo dura un par de paños, no le damos tiempo a curar. :wink:

3 Me gusta


:yum::yum::yum:

13 Me gusta

buena mierda ese queso…

2 Me gusta