Queseros mayores del reino del afeitado

Visita a la Isla de la Gomera y no podía venirme sin el almogrote típico de la isla y un par de quesos que van a durar dos asaltos!!!

15 Me gusta

  • Galmesano ( que no he probado por cierto)
  • Cheddar Viejo
  • Cabra con Romero

Si hay algo mejor que tomar un poco de queso con un copa de vino tinto yo no quiero saberlo… Solo mejorable con buena compañía, ganas de Xuntanza.

12 Me gusta

Ese cathedral no tiene un mal recuerdo en mi memoria :slight_smile: (curioso lo facil que despreciamos la gastronomia inglesa, no sin falta de razon a menudo, pero en quesos andan bastante bien, sin ser Espanya o Francia, claro)
Los otros no los he catado, aunque algun dia el galmesano caera.
Esta semana habia oferta especial de un queso azul, que para mi es quizas el segundo mejor azul australiano, de los que he probado (que son bastantes), y me lleve la de Dios de el. Subire fotos y revision pronto :rofl:

3 Me gusta

Como está ahora La Gomera?
Quicir, el año que la visité, poco después de venirme de vuelta, hubo un incendio terrible que devastó una gran parte de la isla y toda esa maravillosa vegetación autóctona y primitiva de preciosa laurisilva…
Un desastre de proporción bíblica…
Hace años ya de aquello… Se ha ido recuperando?
Un saludo :wave:

1 me gusta

Para mí los Cheddar están a la altura de e los mejores, sobretodo los más curados. Pecado meter pan.

1 me gusta

El pan no pega con el queso…

Los cheddar curados, lo que dirian los anglos, vintages, son muy ricos, son quesos tan curados o mas que los manchegos o zamoranos, pero muy diferentes, no tienen nada que ver, Pero a veces se asocian con quesos baratos o mediocres, quizas un error basado en que los chewddar normales que se encuentran fuera de UK sean directamente mediocres. Y luego ya estan los stilton, que aunque no sean mi estilo preferido de azul, son un bocatto di cardinale. Buenos quesos comi alli en UK, y aqui de vez en cuando tambien les doy un viaje. Aqui se estila mucho el estilo cheddar (por herencia cultural, logico), pero no los curan como se hace en UK, para mi desgracia

Saludos

4 Me gusta

:joy::+1::wave:

Bloody monty Python, y bloody “euskoshaver”, aka Desmond, aka Alfredus…

soy un gran fan de los monty, y del queso, period. A veces, me afeito :joy:

Editado para anyadir la hache

2 Me gusta

Los Monty Python resumen perfectamente mi manera de entender el humor e incluso la vida, diría yo.
No me canso nunca de verlos.
Mejor en VO, con las traducciones se pierde, parte de la esencia.
Y dicho esto, que vivan el queso de donde fuere, el agua de fuego de Islay, los afeitados y las mujeres malas :joy::muscle:

5 Me gusta

Mi hermano, mi semejante… a mi me entrenaron en el agua de fuego de Islay en la antartida (mi jefe era y es muy fan de esos sinfgles ahumados…) y les guardo un grato recuerdo. Pero esos brebajes los disfruto, asi como los afeitados… el queso y las mujeres libres me los/las como del tiron… tierra quemada, que diriran, o a por todas, que diriran otros. Vicioso que es uno :rofl: :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Hay que aprovechar mientras se pueda y nos dejen, porque llegará un momento en que quizá no nos dejen, y para un día que igual nos dejan, lo mismo igual no podemos :rofl:

1 me gusta

Está mañana mismo hubo otro incendio y quemó 1’5 hectáreas pero según la tele está estabilizado, lo bueno que tiene las islas que el El pino canario es una especie que sólo crece en el archipiélago canario. Se trata de un superviviente del Terciario. Una de las pocas coníferas capaz de resistir el fuego y rebrotar de sus cenizas. En un par de años, muchos de los pinos quemados en el incendio de agosto de 2019 en Gran Canaria volverán a reverdecer, aunque no todos.

Vamos que es un pino capaz de sobrevivir a grandes incendios :muscle:

3 Me gusta

Si, lo he escuchado por la radio.
Lo del poder regenerativo de esa especie endémica del pino :evergreen_tree: ya lo conocía.
Cuando subí al Teide, pude ver por toda la zona que del último gran incendio que hubo, apenas quedaban vestigios.
Parece ser que al quemarse las piñas, explotan diseminando todas sus semillas y favorece un nuevo rebrote más intenso inclusive.
Pero vamos, sigue siendo desgracia, con el peligro natural y humano intrínseco que ello conlleva… Y si lo ves en vivo, da canguelito puro :roll_eyes::sweat_smile:
Abrizo :wave:

1 me gusta

Pues yo lo de las piñas no lo había oído la verdad lo que hace la naturaleza que sabía es :face_with_hand_over_mouth:
Ahora la isla que están intentando controlar es la isla bonita (La Palma) que lleva dos días con fuego y tuvieron que venir hidroaviones de la península , mira que ya deberían de tener base aquí pero lo mismo de siempre , es una pena pero así llevamos años!
Un abrazo

2 Me gusta

Si te gustan los cheedar prueba los irlandeses, cualquiera hecho allí, incluso los marca blanca son increíbles, auténticos caramelos de queso, solo hace falta una copa de vino y a disfrutar, creo que es el único queso que no pide pan

2 Me gusta

Y las buenas también :heart_eyes:

1 me gusta

Gracias por la sugerencia, no los he visto por aqui (los habria probado). Hablare con mi ‘camello’ a ver que puede hacer…

1 me gusta

Uy lo que ha dicho…

Pues no está bueno ni nada por ejemplo un pamboli con queso de mahon o un poco de queso del crebreiro extendido sobre pan de pasas o un cabrales sobre centeno…

1 me gusta

No lo niego, pero es que a mi el pan no me suele gustar mucho. Nunca me ha gustado, demasiado, puede ser por mis problemas bucales (de peqenyo hasta me dolia comer pan, la mera corteza me hacia danyo) o porque durante un tiempo me hacia mi propio pan en donde vivia y suponia el 90% de mi dieta (no por gusto obviamente) o por ambos motivos…
Pan finamente cortado, y tostado, para aocpanyar algunos productos, es ok. pero poco mas. Ni siquiera mojo pan en salsas; las salsas me las bebo, o me las tomo con una cucharilla, TRUE story.

1 me gusta

Vida dura supongo, si hubiera vivido algo de eso valoraria mas lo que tengo y no me centraria en tonterias, hay que aprender que es lo verdaderamente importante en la vida, gran relato.

1 me gusta