¿Quién se anima con un 3017?

Nah, como lo cargo yo, diría que son 6-9 meses.

Pero ese si tendría que ser un 3017 de Lunes a Lunes. Nada de 3017 de funcionario Lunes a Viernes. :rofl:

Edit: Me dio curiosidad @McAco , a una persona del hilo original de 3017 le duro 205 afeitados. Así que casi 7 meses :grinning_face_with_smiling_eyes:

https://www.badgerandblade.com/forum/threads/my-guess-3017.128392/post-13345235

5 Me gusta

Si descansas fines de semana, unos 8 meses

8 Me gusta

Gracias José :grinning_face_with_smiling_eyes: Que bueno es el Tabac.

2 Me gusta

Lo que yo te digo, afeitándose cada 3 ó 4 días, como hago yo ahora, 3 años :rofl::rofl:
Pero calla, que ahora estoy en un 3017 con un Arko que calculo me dura, mínimo, hasta fin de año. Si antes no acabo saturado de olor a detergente de lavadora :joy::joy::joy:

11 Me gusta

Ah ok! yo me afeito 5-6 días a la semana :grinning_face_with_smiling_eyes: con afeitados así cada 3-4 días si durara hasta el fin de los tiempos.

JAJAJA tuve una barrita de Arko que quería mezclar con un Haslinger Schafmilch para hacer un Frankensoap. Deje abierta la barrita de Arko por 3 semanas en un armario y no le bajó la intensidad del aroma :rofl: es realmente sorprendente.

Civilizaciones caerán, pero el olor del Arko nunca desaparecerá. :joy:

7 Me gusta

A mi me gusta el olor del Arko, pero no su intensidad.

Yo amaso las barritas con las manos hasta hacer una bola, después aplasto la bola hasta convertirla en un disco y se queda a airear un mes (no en un armario, si no hay movimiento de aire, de poco vale)
Después de eso se va a un envase de jabon vacio y te puedo asegurar que ha perdido 2/3 de su olor

11 Me gusta

Que bueno. Gracias por el tip. Donde vivo hay mucha humedad, entonces no la puedo dejar afuera aireando por tanto tiempo.

A mi simplemente no me gusta el aroma. Tengo otros jabones que disfruto mucho más. Probe la tarrina nueva de Arko y después de 2 usos ya la puse en la caja de cosas para regalar.

Se que hay gente que es muy fan. Prefiero que lo use alguien que si lo disfrute :grinning_face_with_smiling_eyes:

5 Me gusta

Eso es bueno saberlo.
Gracias por la información.
:people_hugging::people_hugging:

1 me gusta

He pensado mezclarlo con algo para hacerlo más “llevadero”, pero pienso que eso será tener más cantidad de Arko, o sea, durará más todavía :joy:
Tened en cuenta que no hablo de un uso esporádico en una rotación, esto es todo un 3017 :sweat_smile:
Un abrazo, campeón.

6 Me gusta

Estoy de acuerdo. Mejor no mezclarlo. No vaya a ser que los duendes que reponen el Arko se enfurezcan y te terminen poniendo un kilo de Arko :joy:

Aunque si el Arko ya te fastidia, quizás probar el Haslinger (con leche de oveja) o irte al Cella pudiese ser buena opción. Me parece que son relativamente baratos y tienen aromas inofensivos.

El Cella rojo me gusto, pero me di cuenta que me daba hambre por la mañana :joy: terminaba yendo a la panadería a comerme un croissant de almendras. Jaja. El Haslinger con leche de oveja es una pasada. Tiene un aroma bien tenue. Lo encuentro hasta relajante. Algún día hare un 3017 con ese.

Un gran abrazo Doctor :people_hugging:

4 Me gusta

Yo aprovechando que ya empieza a hacer calorcito, he comenzado un 3017 (de lunes a viernes) con el Laugar Rimfrost que me queda. Qué bueno es ese jabón, y cuánto dura, lástima que ya no se puede conseguir! Cuando lo termine, en casa ya sólo quedará MWF Vegetal, MdC y SV. Con eso estoy más que servido!

7 Me gusta

Yo tengo desde hace mil años un tarro de los pequeños de Arko, casi entero (no me puedo imaginar el trauma que tendría con el tarro nuevo de 150 gramos). No puedo con el ese olor (me niego a decir aroma en éste caso), noto cómo me entra por la nariz y llega hasta el cogote.

Y llevo un tiempo pensando qué jabón podría utilizar para mezclar, pero me da miedo que el pesticida gane la batalla olorística por lo que ahí sigue, un tarro rojo acechando en la oscuridad, esperando a que me distraiga para atacar mis fosas nasales.

Me quedo por aquí a ver si alguien más listo que yo (eso no cuesta nada) tiene una idea brillante al respecto.

4 Me gusta

Eso es algo bueno de las quedadas. Por lo menos aquí siempre tienen una mesa donde puedes dejar los chuches que ya no quieres usar y quieres regalar.

Dependiendo del meetup, son chuches al 50%, algunos piden que sea 75% o más.

Siempre hay uno que es Arkoholico y lo rescata :grinning_face_with_smiling_eyes: o algún curioso que nunca lo ha olido y ya sabe pq divide tanto a la gente. Jeje.

1 me gusta

Mi más sincera enhorabuena Hugo. No sé como lo conseguís. A mi me podría durar 1 año fácil. Me imagino que te afeitas a diario o casi no???

Congrats again!!!

1 me gusta

¡Muchas Gracias! Si, me afeito a diario. A veces me salto un día, pero disfruto del ritual casi todos los días.

Creo que también es por la brocha. Esa AP Shave Co tiene un nudo STF 25mm Dense++. Usa bastante jabón. Ya sabes que yo no estoy en esto por el ahorro. :wink:

Es fantástica esa brocha. El nudo STF es un lujo para espumar en cara. Es mi brocha favorita y la que más uso.

Me gusta tanto ese nudo, que me pedí otra con el mismo nudo y comencé a deshacerme de las otras brochas. El STF me da todo lo que quiero del afeitado clásico. :grinning_face_with_smiling_eyes:

¡Espero que todo ande bien de tu lado! Un gran abrazo :people_hugging:

4 Me gusta

Enhorabuena por haber encontrado tu arsenal de preferencia. Mucho éxito con el 3017. :clap:t3:

3 Me gusta

Genial Hugo. En mi caso mi piel no aguanta el afeitado diario y además en 2-3 días tampoco me sale tanta barba.

Me alegro de que hayas encontrado ese material que te va perfecto en tu caso y si encima gasta jabón mejor que mejor. A mi tampoco se me frena la mano con eso de ahorrar en jabón, de hecho, me gusta que se gasten lo antes posible para probar cosas nuevas, pero no llevo tu ritmo jejejeje…

Un abrazo amigo y vuelve pronto a visitarnos.

1 me gusta

¡Que pena! Pero estoy seguro que disfrutas muchos de esos afeitados a tu ritmo. Al final hay que cuidar la piel, que cara tenemos solo una.

Gracias, es una pasada la verdad. Tomo tiempo conseguirla, pero esa combinación de brocha sintética + Blackbird placa lite o alguna maquina vintage mild, va muy bien con mi piel.

Igual es muy satisfactorio de vez en cuando dejarse barba de 3-5 días y quitársela con navaja o con la Blackbird placa normal :grinning_face_with_smiling_eyes:

Ganas de volver no me faltan. Para conocer más de Andalucía y también del misterioso País Vasco. Para tomarme unas fotos frente a la fabrica de LEA. jaja.

España tiene tantos rincones maravillosos. Hace falta una vida para empezar a conocerlos. Ya te contare cuando vuelva a cruzar el charco :grinning_face_with_smiling_eyes:

¡Un gran abrazo!

2 Me gusta

Y esta vez nos tenemos que ver y tomar una :clinking_beer_mugs: :love_you_gesture: :collision: ya no hay excusas.

1 me gusta

Això està fet! En Barna o en cualquier lado :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta