Le estoy haciendo un 3017 a una barrita de Lea que rallé y metí en un tarro de aluminio, pero la base del tarro ya está visible y lo que queda de jabón, que calculo uno 8 o 10gr, está formando un anillo entre la base y la pared del tarro. Esto hace que cargar la brocha sea muy complicado.
Y cuando ya me queda 1 gramo o menos de lo que hace falta para un afeitado, viene crema LEA o crema Proraso al rescate y me ayuda a finiquitar el jabón.
Luego de 12 dias de descanso, es hora de volver a enfocarse
A continuación: Barrister & Mann Presto. En la base Omnibus. Creo que este ya es un unicornio. Tiene un aroma maravilloso.
El cedro no me gusta casi, pero en este caso no se siente mucho, le siento más la rosa, cuero y pachulí.
“Presto está construido sobre notas de bergamota, cedro, almizcle, rosa, lima, sándalo, lavanda, pachulí, ámbar, jengibre, gálbano, hoja de violeta, cuero y jazmín, y recuerda a una chaqueta de cuero suave con un ligero toque a gasolina.”
Le quedo espectacular. También tiene ese post de B&M que deja la piel bien suave. Me pongo la loción o el bálsamo por puro gusto. Que genio Will Carius
Los cuencos de madera cóncavos tipo Taylor Bond son muy practicos para cuando rallas jabones y para pasar los anillos que quedan en los habituales tarros de plástico.
Bueno pues una vez acabado el proraso rojo, solo me queda el lea classic de los que en su momento puse en objetivo.
Del lea Classic me queda poco, unos 3 o 4 afeitados más. Y ya estoy pensando en cuál será mi próxima víctima. Probablemente un proraso blanco que tengo empezado. Aunque me permitiré usa otro jabón los fines de semana. Creo que este 3017 de funcionario se me va a hacer duro.
Como he indicado en el post del afeitado del día, me uno al 3017 (al menos entre semana) para acabar lo antes posible con el jabón proraso blanco. Creo que en tres meses se terminará.
¡Animo! Si se puede. Creo que es la manera más llevadera. Aquí lo llamamos “3017 de funcionario”. Por lo de ser Lunes a Viernes.
Esa modalidad ya existía desde hace mucho tiempo. Pero estoy casi seguro que llamarlo “3017 de funcionario” fue algo que me inventé yo. que lo pongan en mi epitafio.
Animo con ese 3017 creo que @Metalero esta también aniquilando poco a poco un Proraso blanco.
Mi anterior “3017” y lo pongo así por que fue entre tres jabones comenzó en noviembre aproximadamente. Uno de los jabones era el proraso rojo, lo acabé el fin de semana pasado. Doy fe de que duran mucho mucho. De la rotación era el que más utilizaba.
Ayuda bastante una brocha más grande y no escurrir toda el agua. Cargar 30 segundos o más. Yo termine comprandome un reloj de estos. Tiene imanes por detrás y lo deje pegado a la estantería que es de metal. Se me hace muy util.
Un efecto positivo de meterse al mundo de los 3017 es que ahora me lo pienso mucho antes de conservar un jabón. He regalado un montón de jabones que tenían aromas que me parecían OK o reguleros, pero que se que me van a aburrir si me pongo a usarlos en 3017.
En mi mente si algo no es digno de hacer un 3017, no se gana el puesto en la colección. Tontada mía, pero me funciona.