Ranking Hosay

Ah una buena pista, gracias Joao.

1 me gusta

No consigo ver la diferencia de dientes. Son las ranuras laterales? Porque contando me salen los mismos espacios. Perdón por la ignorancia de antemano.

1 me gusta

image
Masamune izquierda - plateado
Nodachi derecha - negro

Ves la diferencia en los dientes que comentaba @J349?

6 Me gusta

Ahora si! Con total claridad :sweat_smile:

Gracias por esclarecer mi duda :blush:.

1 me gusta

Se ve claro, 12 la masamune plateada y 10 la nodachi negra, gracias sois muy amables y Watson está contento, elemental…

2 Me gusta

Sin problema @Javifran y @MrSkin! Las gracias hay que darlas a @J349 que nosotros con tanto Sherlock Holmes y Dr.Watson se me había escapado que habías nombrado la OC. Yo pensaba que el peine abierto sería más fácil de diferenciar.

Como correctamente nombraba @J349, la Masamune tiene 12. Esto es una media de peines abiertos normalmente relativamente suaves. La Nodachi (además de un gap más a lo bruto de 0,9 mm) solamente tiene 10. Esto ya te indica otra clase de intenciones. En la revisión de la Razorock Gamechanger 68 JAWS explayé algo más sobre los diferentes peines abiertos.

Sigo diciendo que reconocer la tapa de la Masamune y la Nodachi es algo que también requiere un ojo de detective…sabéis las dos diferencias que se pueden ver al ojo?

2 Me gusta

Se una porque me la dijiste, las piezas que encajan en la base tienen distinto tamaño en la tapa masamune que en la nodachi.

1 me gusta

Correcto @javifran! Las guías longitudinales de la tapa de la Nodachi son más cortas que las guías de la Masamune.

Hay otra diferencia…quién la sabe?

Los ángulos de las tapas son más finos en una que en otra, pero no recuerdo en cual…

1 me gusta

Eso también es así pero ya no es tan visible como el otro elemento del que hablaba. Los ángulos de los extremos de la tapa de la Masamune son más finos que los de la Nodachi…

Pero hay otro elemento más visible. Os doy una pista. Para verlo hay que desmontar la maquinilla…

1 me gusta

2 Me gusta

Claro el tornillo, no se qué opinareis pero en mi opinión aunque Tatara tiene unas buenas máquinas, conozco personas que no terminan de sentirse cómodos con su ecosistema, lo entiendo porque a mí también me genera dudas, si tuviera que sugerirle algo a esa empresa, es que intentase hacer su ecosistema mas amigable y claro.
Por poner un ejemplo, queriendo adquirir una base masamune OC casi compro una nodachi, que necesidad hay de llamar a las piezas “Nodachi” “Masamune nodachi” en mi opinión y experiencia solo confundir, es mi opinión personal claro😅

4 Me gusta

Perfecto!!! Es el otro elemento fácilmente visible @elvathck! 10 puntos!

También es una de las cosas que cambiaron con la tapa de la Nodachi porque limita mucho la clase de mango que puedes utilizar. El mango de la Masamune tiene un collar por encima de la rosca interna para poder aplicar presión en la placa base por la parte inferior.

Con un mango alternativo, que tiene rosca interna hasta arriba, no se puede enroscar el mango completamente porque la rosca interna llega a la parte sin rosca de la columna de rosca de la tapa y no se puede apretar más dejando espacio entre el tope del mango y la placa base.

No sé si los de Tatara lo hicieron a propósito para que tuvieramos que utilizar sus mangos a la fuerza o si fue por otro motivo.

En esta foto también se ve bastante bien el tercer elemento, la diferencia de grosor de la parte de la tapa que fija la cuchilla. Los triangulos de la Nodachi son más finos que los de la Masamune.

Sí, todas muy, muy buenas.

Totalmente! No es lo más intuitivo pero en mis revisiones de las Tatara lo intento explicar. Masamune es el nombre de una figura histórica y Nodachi es el nombre de una cierta clase de espada. La Nodachi es más eficiente y por eso la nombraron así.

Estoy de acuerdo que repetir el nombre no es lo más claro. Tampoco creo que no poner una marca en la tapa (en el interior por ejemplo), ayuda a distinguirlas. Pero bueno, para eso está este Foro…vosotros ahora las sabéis distinguir perfectamente!

4 Me gusta

Yo terminé asociando mentalmente el término “Nodachi” a “Extreme” (no me preguntéis por qué la tontería del anglicismo), y de forma automática y sin esfuerzo, dejé de hacerme un lío. Pero si tengo que hacer este ejercicio, es que “algo” les ha fallado en el marketing.

2 Me gusta

Me parece una manera correcta de evitar confusiones @Zeke! Está claro que en sus explicaciones de los diferentes niveles de las dos maquinillas y las diferentes opciones combinando placas y tapas (y mangos si quieres) podrían haber elaborado algo más.

Tienen su tabla con los gaps y exposiciones que son útiles pero solamente si conoces los conceptos y las consecuencia que eso tendrá en tu experiencia de afeitado. A un novato una exposición de -0,03 no le dice nada…

1 me gusta

Es una casa a la que voy a tener que dar otra oportunidad, porque todas las que he tenido, las he terminado vendiendo porque me faltaba “algo”. Con la Masamune pura me aburría, y ya tengo la Merkur HD34 para aburrirme, la Nodachi la tenía aparcada porque prefería la Blackbird, y la mezcla de ambas no me terminó de convencer. Sin embargo, siempre me quedan ganas de volver a darles un tiento.

Yo creo que sí. Sus productos son de muy alta calidad y funcionan muy bien. El problema (como con todas marcas) es elegir la configuración adecuada para tu piel/necesidades/preferencias.

Te comprendo. Yo uso la tapa Masamune con peine abierto (M o N). Mucho mejor.

:laughing:

La Blackbird es más intuitiva de usar por el plano de afeitado más marcado y amplio. La Nodachi es más eficiente y con el peine abierto hay que estar muy presente cuando te afeitas. El peine abierto es muy eficiente y menos indulgente.

Tapa Nodachi con placa Masamune (OC o SB) me gusta a mí personalmente.

2 Me gusta

Si los de Tatara cedieran al foro un juego de sus maquinas y se hiciera un creo que le llamáis un “pas around” saldría bien la jugada tanto a ellos como a los interesados en esta marca.

1 me gusta

Creo que Tatara tiene suficientes ventas como para justificar enviar maquinillas a Foros. Yo lo veo muy útil porque mucha gente se deja guiar por los Foros, las opiniones que se expresan en ellas y las revisiones que se hacen en ellas.

Los Foros deberían enviar peticiones firmadas a todas las marcas para recibir maquinillas para revisionar y hacer pass around! Foreros Unidos! FFUU!

1 me gusta