Ranking Hosay

Gracias @Hosay18 por tu ayuda cómo siempre agradecido

2 Me gusta

Gracias por compartir :handshake::ok_hand:
Pero…todo ránking en el que no aparezca Jennifer Connelly, sea de lo que sea, no es válido, y lo sabes :point_up::rofl:

4 Me gusta

:joy: :joy: :joy: @Desmond

No sé que tal será el “agarre” y el “manejo” de la Jennifer. Para no hablar del “afeitado” o relación “calidad/precio”

:rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

En mi humilde opinión es importante la frecuencia de uso que puede darse a la maquinilla.

Veo que tus preferencias van para maquinillas con eficiencia o “agresividad” media-alta o alta… no sé si me equivoco…:sweat_smile:

A mi parecer, en términos generales, aparte del ranking…sería bueno definir que maquinillas pueden ser de uso diario o bien para cada 2-3 días…o más espaciadas.

No ya por su agresividad o no sobre la piel…si no también por su eficiencia…:smile:…en algunos casos he tenido que esperar 2-3 días para poder afeitarme…no por tener la piel dañada por el uso… si no para volver a tener algo de pelo para poderlo segar ya que algunas maquinillas son muy eficientes…y eso que tengo bastante barba en rango alto en todos los aspectos, densidad, dureza, velocidad de crecimiento…etc

Espero haberme explicado bien…:sweat_smile:

4 Me gusta

Decir que tú opinión es humilde es dar una opinión sobre ella. No hace falta. Yo le doy la bienvenida a todas las opiniones sean calificadas de lo que sea.

Al final, la manera que tenemos de juzgar opiniones está basada en nuestras creencias. Para mí tu opinión es tan válida como cualquiera otra. Si estoy de acuerdo con ella o no, ya veremos.

Eso está más bien condicionado por la situación del usuario que por la maquinilla. Por ejemplo, yo me afeito cada día. Mi situación me lo permite. Otros con la misma maquinilla quizás no se pueden/quieren afeitar a diario.

Por eso es difícil cuantificarlo viéndolo desde la maquinilla.

Lo ves muy bien @sesparrvid! A mí me gustan las geometrías eficientes. Las agresivas no me gustan tanto. Pero esto de la eficiencia es muy relativo. Si miras mi top 10 personal, encontrarás maquinillas que son flexibles en su eficiencia.

La Ambassador es ajustable. La Karve tiene diferentes placas base. Cada uno la adapta a su situación. La Henson, Dynamic EVO y la Highproof son eficientes pero suaves. La Masamune también. La Concave requiere algo de aprendizaje, es verdad. La Blackbird y la Envoy ya son maquinillas que asoman más la cuchilla.

Eficientes sí, agresivas no.

Es una buena sugerencia. Eso sería uno de los artículos que puedo escribir después de terminar las revisiones individuales.

Pero sigo diciendo que hablando sobre la frecuencia siempre hay que tener en cuenta el usuario y su situación. Te doy otro ejemplo. Yo tengo un patio grande con hierba (mala predominantemente). Y ahora en verano la tengo que cortar cada 2 semanas. En invierno no. No la corto nunca.
Mismo patio, misma máquina de cortar, diferente situación.

Lo que yo comprendo aquí de tu explicación es que tú dices que tienes maquinillas con más eficiencia que otras y que te afeitan más longitud de barba. Y de esa forma la barba tiene que crecer más tiempo para que llegue a una longitud suficiente para afeitar la otra vez.
Hay unas cuantas cosas interesantes aquí para comprendernos bien. Primero, qué consideramos una longitud digna de afeitar? Yo me afeité ayer sobre las 19:30 y ahora ya me podría afeitar perfectamente. Tengo papel de lija. Está tarde tendré una buena sombra.
Segundo, qué consideramos eficiencia? Las cuchillas no pueden pasar de la piel para cortar los pelos más bajo. Eso lo llamaríamos un corte y veríamos sangre. Sí que pueden dejar los pelos algo más largos. El jabón también puede hidratar la piel y después del afeitado, la piel vuelve a su grosor normal y descubrir un poco más de longitud de pelo. Estamos hablando de diferencias mínimas claro pero al pasar la mano por la piel, se nota.
Otra vez estamos ante dos variables que son de interpretación personal. Condicionadas por la maquinilla aparentemente pero personal. Cómo podría captar eso en una clasificación para una maquinilla?

Un comentario muy interesante @sesparrvid y muy útil para tener en cuenta. Sigue compartiendo esas opiniones “humildes”, me encantan!

8 Me gusta

Deseando que toque revision a la R41 :sweat_smile: y verla en la escala hosay :sweat_smile:

4 Me gusta

:joy:

Hay varias revisiones que quedan por hacer que traerán sorpresas!

3 Me gusta

top 10 creo

3 Me gusta

José María: excelente trabajo y muchas gracias por realizarlo (tiempo y esfuerzo).
Hacer un ranking era una sugerencia que tenía desde hacía tiempo, pero hay que ser conscientes de que todo esto implica mucho trabajo y mucho tiempo no dedicado a otras cosas. No se puede exigir tanto a los compañeros del foro.

1 me gusta

Muchas gracias por tu trabajo!:+1::ok_hand::clap:
Estoy contento ver en tú lista, 14 maquinillas que he probado(algunas las tengo actualmente…:wink:) y me sirve para comparar con mi “ranking”…:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Un saludo!:person_raising_hand:

2 Me gusta

Me provoca la curiosidad @casabona, porqué crees que podría ser top 10?

1 me gusta

Muchas gracias @Chema61! Es un placer poder compartir con todos vosotros.

Todo que tiene valor cuesta algo. Es verdad. Y las revisiones toman su tiempo sí.
Pero también son algo que quedan ahí. No es algo que se pierde. Es algo de lo que mucha gente disfruta y aprende. También son una ayuda para decidir sobre una herramienta. Para mí también son un buen ejercicio de análisis, de escritura y de fotografía.

Si veo todas estas ventajas…me preguntó cómo no hacerlas???

1 me gusta

Es un placer @DAFO!

Muy bien! Me alegro que te sirva de comparación. Es abrir perspectivas!

1 me gusta

Hey, hola Hosay,

pues nada pues quiza porque es una de las maquinilla open-comb más renombrada, de una marca que lleva mucho tiempo vendiendo buenos productos.

La r41 tiene apodo, buena relación calidad/precio, al amigo alemán Ingo le encanta, una 3 piezas fuerte y resistente.

Como ves, yo no sirvo para hacer rankings :laughing: :laughing:, me gustan todas las maquinillas, casí todos los jabones, amplis, guitarras, y relojes automáticos.

Cuidaos mucho estos días, bebed mucha agua.

2 Me gusta

En el podio de las mejores maquinillas sitúas la Focus, la Karve CB y la Blackland Blackbird. Me gustan mucho la segunda y la tercera. ¿Cuál de ellas dirías que aúna la mejor combinación de eficacia en apurado y suavidad, sin requerir de una técnica muy depurada?

1 me gusta

Hola @casabona!

Sí, esas son razones buenas para que esté ahí arriba. Tengo que hacer un matiz para no distorsionar las expectativas. Yo no tengo la R41, tengo la R103 que tiene el mango de resina de tortuga. Es un matiz importante a hacer. Cuando haga la revisión lo explicaré con más detalle.

Lo que me has dicho en esta respuesta me parece un comienzo perfecto para hacer una revisión! no te desanimes, quizás hay un analista dentro de tí esperando para calentar en banda. Nunca se sabe seguro hasta intentarlo. Y si te gusta, siempre se pueden pulir cosas y aprender más. Yo aprendo cosas en cada revisión, es una de las razones por las que me gusta hacer esos ejercicios analíticos y (semi) didácticos.

Una persona de gustos diversos y unos gustos que cuantan algo de tí. Yo creo que hay dos cosas para niños que abren muchas perspectivas si los introduces en sus vidas. El deporte y la música. Y en concreto, aprender a tocar un (o más) instrumento(s). Te gustan las guitarras, probablemente tocas.

También te gustan los relojes automáticos. No conozco nadie a quien le gusten los automáticos y que no se interese por el movimiento que tenga dentro. Un reloj es una cajita minúscula de maravillas. Tienes ojo para detalles y ingeniería.

Lo de gustar casi todas las maquinillas y jabones también lo tengo yo, es una afección que se llama afeitaderitis :joy:

2 Me gusta

No te preocupes, muchos tenemos la L41 :rofl:

2 Me gusta

Maquinazas las tres :raised_hands:t2: :raised_hands:t2: :raised_hands:t2:

Sin pensarlo mucho dejando hablar el intestino digo la Karve CB. Tanto la de aluminio como la de acero. La razón más importante, pensandolo 10 segundos más, es simple. La Karve te permite utilizar placas diferentes para modificar geometría. Siempre podrás encontrar una placa ideal para tu situación y placas que te hacen practicar la técnica.
La Blackbird (original) es muy buena afeitando también. Para mí igual que la Karve, estamos hablando de diferencias mínimas. Pero la Blackbird no tiene el lujo de tener ese ecosistema de placas. Tiene la Lite y la Original y eso es. La Karve tiene 16 placas (8 OC, 8 SB) de donde elegir. Siempre vas a encontrar una perfecta para tí.

Pero dos cosas quiero remarcar. Una, las diferencias aquí son mínimas. Con 95 y 94 puntos estamos hablando de la ELITE. Dos, la técnica siempre la hay que ir cuidando. Sea con una Blackbird o una maquinilla de Aliexpress de 4 euros. Siempre. Porque eso es la esencia de lo que hacemos. Estamos aprendiendo un arte. El arte de afeitar. Yo empecé parcialmente por eso con el afeitado clásico. Para aprender una habilidad que nunca había tenido yo pero mis abuelos sí. Nadie te puede quitar tus habilidades.

Muchas gracias. El argumento de las placas intercambiables de la Karve me ha convencido. Es semejante a lo que ocurre con las Tataras. Actualmente utilizo mango y tapa Masamune y la placa Nodachi. Después de probar diferentes combinaciones es la que mejor me funciona. Se puede hacer algo parecido con la Karve.
También estoy de acuerdo contigo en que la técnica es algo que hay que ir mejorando siempre. Yo llevo 1 año y creo que he mejorado :grinning:
Por lo menos ya no me corto tanto como al principio. :joy:

2 Me gusta

Eres un crack amigo , permite una pregunta, conservas o tienes todas las maquinas que has revisionado?

2 Me gusta