Razorock Lupo SS 0,95

Buenos días, alguien ha probado esta máquina?, si es así agradecería mucho que compartiera su experiencia en lo que se refiere a la relación agresividad-eficiencia.:slightly_smiling_face: Muchas gracias de antemano.

5 Me gusta

Yo he usado este cabezal sólo un día, y el DC un par de días, por lo que las impresiones que tengo se basan en una experiencia mínima.

Para mi, el 0,95 no es muy agresivo, si tomo como referencia a la R41. Es un cabezal que apura bastante, un poco por encima de lo que lo hace la Game Changer 0,84. Para mi, es un cabezal para afeitarse a dos pasadas.

Por lo que respecta a la calidad de la maquinilla, su construcción es muy buena, al nivel de las otras maquinillas del fabricante. El diseño del cabezal es muy limpio, con un perfil estrecho, por lo que permite maniobrar bien debajo de la nariz.

Finalmente, para afeitado diario sería mejor el 0,72, pero si te gusta un mayor apurado, con las posibles irritaciones que pueda provocar, entonces el 0,95. Y ojo, digo irritaciones, no cortes. En mi caso, no he tenido la impresión de ir con demasiado cuidado a la hora de usar el 0,95, y no me ha producido cortes.

Salut!

4 Me gusta

Muchas gracias Tallapoc por compartir, tu comentario me resulta de gran ayuda

2 Me gusta

El 0.75 lo hay en Razorock?
Yo estoy dudando entre la Razorock 0.68, 0.84 o Rockwell 6C para uso diario o dos días y que sea permisiva y no muy agresiva.

1 me gusta

Tengo todas excepto la Lupo que me va de camino , todas buenas pero te recomendaría la 6c y si puedes gastarte un poco más la 6s , no te defraudará

1 me gusta

La 6S, sin dudarlo…tengo la 6S (te sirve para todos los rangos)…tengo la GC .68…y tuve la GC .84 pero me la quité (me irritaba).

2 Me gusta

0,75 no lo tienen, tienen la Lupo de 0,72. La Rockwell te da la versatilidad de seis cabezales, con lo que vas sobre seguro.

2 Me gusta

La 6C me está gustando lo que leo de opiniones, sobre todo que dicen que el ángulo de corte es muy intuitivo, después cosas que parecen no muy buenas son el tornillo y que al tener el cabezal reversible parece que sea más grueso de lo normal y podría ser de difícil acceso en zonas como la nariz.

La GC 0.68 dicen que es muy suave y la 0.84 apura mucho sin ser agresiva.
Porque mejor la 6C?

La verdad es que la Rockwell está entre las mejores de muchos, por algo será claro.

Como te decía, si quieres un conjunto de maquinilla con mucha variedad de agresividad, la Rockwell te dará esa opción por un precio razonable. Yo la tengo, pero no se me va la mano hacia ella… la mantengo por tenerla en la colección de maquinillas, pero no me llama la atención (ahora me caerán piedras de las grandes).

Creo que es su estética lo que no me acaba de convencer, con el cabezal tan abultado.

En cambio, con la Lupo estoy muy contento. Me compré las tres bases, y el mango super knurdle, y es muy bonita estéticamente. No tengo tantas opciones de apurado como con la Rockwell, está claro, pero con el 0.72 para diario es suficiente, y para los días que quieres un apurado mas elevado, el 0.95. De prescindir de una base, no me compraría la DC, pero eso ya es cuestión de gustos.

Finalmente, es mi opinión, y no tiene que ser la que guste a todos… ¡qué ya sé que la Rockwell tiene un gran grupo de fans y seguidores! ¡No se me mosqueen ahora! Hahaha…

4 Me gusta

La GC .68 se corresponderá ± a una placa 4 de la Rockwell. La GC .84 equivaldría a una placa 6 o 7 (no hay placa 7 en Rockwell…) de Rockwell.
Si la quieres para diario o cada 2 días la Rockwell o la .68…como te he comentado la .84 me la quité pues me daba irritación…

No es una cuestión de gap…ya que tengo la Timeless .95 y muy biem o he tenido la CTPT 1.12 y sin problema…pero la .84 no me gustó…

Te recomiendo la 6S (es indestructible) antes que la 6C.

Saludos

1 me gusta

Pues vaya lío que tengo :grinning::grinning:
También dicen que va muy bien la Tatara.
Gracias por la información

1 me gusta

El tema es que la 6s vale el doble que la 6C.
Vaya lío, imagino que hasta que no se prueben no sabes la mejor para usarla
Gracias por la recomendación

Puedes esperar a alguna en el zoco…o sino cógelo como una inversión de futuro.
Acero contra Zamac (creo…) las roscas sufren más y he visto alguna rotura en éste foro…creo recordar.

La mía tuvo un intento de suicidio, por accidente…y no le pasó nada…si hubiera sido la 6C…no sé que hubiera pasado…:sweat_smile:

1 me gusta

Si eso veo que el tema de la rosca da problemas
Gracias lo tendré en cuenta

Sí, la Tatara Masamune también va bien, pero mi sensación es que no es tan suave como la mayoría la pinta; en mi opinión, está un poco por encima en agresividad que la Lupo 0.95.

El problema de este mundillo es que hay muchas opciones y que a cada uno le va mejor una configuración que a otro. Ahora mismo está de moda la Lupo porque acaba de salir, pero en un tiempo saldrá otro modelo que también se pondrá de moda… es la historia de nunca acabar.

Hace unos meses la gente se lanzó a comprar la Mühle R94/R96 v4.0, una maquinilla que está entre la R89 y la R41 en apurados, pero no a todo el mundo le va bien (apura bastante, en mi caso no sería para uso diario). Al cabo de poco se vieron varias de estas maquinillas en el zoco, cuando algunos compañeros vieron que no era para ellos. Es lo bueno que tiene esta casa, que si algún producto no te va bien lo puedes colocar a la venta y, perdiendo un poco, te permite recuperar fondos para ir probando otras opciones.

1 me gusta

Claro el caso es ir probando cuál se adapta mejor.
Yo estoy usando una de marca china que compre en Amazon y creo que ya es hora de cambiar a algo mejor.
Incluso la EJ o Muhle r89, que supongo que será mejor y más eficiente que la que tengo.
Gracias

Compi no estarás confundiendo la masamune con la nodachi ???, por qué la masamune es una máquina muy noble y compararla con una Lupo que tiene un gap de 95 que es una máquina ya con un gap respetable me parece raro que las compares

1 me gusta

Hola,

No, no la confundo, la Nodachi es mucho más agresiva, claro está. En mi caso, la Masamune la tengo que usar con cierto cuidado (y con mucho más cuidado la Nodachi). Como decía, para mi la Masamune no me resulta tan suave como a muchos les parece, pero cada cara es un mundo.

2 Me gusta