Recomendación brocha sintética espuma en cara

Estoy pensando en comprarme una brocha sintética. La querría para espumar en cara. El tema del mango me da igual material, lo que me interesa es que funcione bien.
He mirado algunas pero ando bastante perdido.
Entre lo que he mirado están:
Noberu
Fine
Phenix

La fine me parece que tiene nudo fe 24. Será muy grande?
De la Noberu no encuentro información
Y phenix tienen muchos modelos y no se si tienen diferencias en el pelo.
Además de todas esas alguna sugerencia más?

Pd: prefiero comprar en tienda españolas e ignorar aliexpress

8 Me gusta

He leído que prefieres ignorar Aliexpress, pero por si alguna vez cambias de opinión te recomiendo la YAQI Sagrada Familia. Es un acierto seguro y de lo más barato que puedas encontrar.

4 Me gusta

Las que mencionas no las he probado, pero si me tuviese que quedar con una sola brocha me quedaría con la razorock bruce, para mí una gran brocha a muy buen precio de hecho yo de las sintéticas que he probado es la que más me ha gustado, por si te sirve de ayuda. :ok_hand:🙋

3 Me gusta

En mi humilde opinión, lo primero que tienes que definir es cómo te gusta el pelo…

Me refiero concretamente a la firmeza y suavidad. Yo he probado algunas brochas sintéticas que son demasiado suaves para mí y otras que me satisfacen plenamente y esto en definitiva es lo importante por encima de las marcas. La Simpson Trafalgar tiene muy buena relación entre la firmeza de las cerdas y la suavidad; el mango, supongo que por la forma que tiene, no impide que la espuma te llegue a los dedos; pero es un detalle menor.

He estado buscando un enlace dentro de nuestro foro en el que hay una clasificación de los distintos pelos sintéticos que existen hoy en día con su descripción respecto a suavidad y firmeza; pero a estas horas de la mañana no lo he encontrado.

Yo tengo en mi armario una docena de brochas de fibras sintéticas pero ninguna corresponde a estas marcas. En mi opinión la gran mayoría de las brochas de este tipo adolecen de un defecto muy molesto: los nudos son muy densos y las fibras no se abren al espumar en la cara. O hay que presionar con fuerza.
Para mí la mejor hasta ahora es la mítica brocha que Plisson fabricó para L’Occitane.
A día de hoy tenemos uns brocha con un nudo muy, muy similar en tamaño y resultado: la Razorock Keyhole. Tiene un precio muy razonable. Merece mucho la pena.
La Razorock Bruce que comenta el compañero Ivann monta las mismas fibras que la mía pero el nudo es más grueso. Cualquier día me la compro yo también.

5 Me gusta

Yo la última brocha sintética que he comprado ha sido una Simpson con un nudo bien generoso. Es una máquina implacable de hacer espuma, muy económica para la inmensa calidad que tiene, con un 10% de descuento por venir de una web amiga (gifts&care) y en un día la tenía en casa.

Otra brocha sintética y muy barata que me encanta es la de Maggard Razors, las fibras de esta también son muy buenas y la gracia está en que te la puedes customizar un poco a tu gusto.

La verdad es que no se puede pedir más por menos!

Te dejo unas fotos de ambas:


6 Me gusta

La que yo tengo es la Bruce la del nudo 24mm la más densa es la Big Bruce de 26mm. :ok_hand:🙋

1 me gusta

Después de probar unas cuantas,porque soy de sintéticas 100x100 , gracias a un compañero del Foro conseguí la Plisson L’Occitane…
Una maravilla de brocha…:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:…si la encuentras en buen estado,ni te lo pienses…:ok_hand::point_up:

Un saludo!

1 me gusta

Por lo que había leído las taquillas. O están nada mal pero al ser por aliexpress por eso mencioné lo de ignorar esa plataforma de venta

Le voy a echar un vistazo a esa razorock.
Las marcas que mencione no era para limitarme a ellas si no sólo porque era algunas a las que le había echado un vistazo y de algunas hablan bien

1 me gusta

El problema para definir mi gusto sobre el pelo es que acabo de empezar hace poco en el afeitado clásico y la única referencia que tengo es la brocha proraso omega de cerda.
La verdad que aveces para espumar en cara parece que hay que hacer bastante fuerza pero él principal motivo para buscar es que aveces tengo que afeitarme para ir a currar y a las 5 de la mañana no me apetece estar poniendo la brocha en remojo y esperando porque si la remojo poco parece que me resulta algo pinchona sobretodo al echar espuma en 2ª y 3ª pasada y sin embargo otras veces parece súper suave, me imagino que hay días que no tengo la piel para fiestas

Les echaré también un vistazo a esas que dices.

La loccitane vuelve a estar a la venta. Pero en la web no ponen ni tipo de nudo ni altura de pelo. Sabéis si es igual que la antigua?

1 me gusta

Yo pille la razorock por qué de hecho era la que más se le podía parecer el pelo a la plisson que no la encontré por ningún lado, pero no me arrepiento lo más mínimo de hecho si tuviese que volverme a pillar una sintética con algo de calidad sería razorock y de quedarme con una sola como te comenté sería está sin ninguna duda. :ok_hand:🙋

2 Me gusta

Si descartas las YAQI de Aliexpress (que serían mi primera opción), yo te recomendaría esta Golden Beards hecha 100x100 en Europa.

Es una maravilla. Con mango de madera de haya de Semogue y fibras Plissoft estilo Plisson es muy muy suave en puntas y a la vez muy flexible pero con firmeza en el tronco lo que hace que se maneje sin “efecto muelle”. Tiene un nudo de 24x55mm. La factura y terminación del mango son impecables y la brocha es muy bonita y elegante. Para mí es ahora mismo una de las mejores opciones en cuanto a sintéticas y la recomiendo al 100%. Yo es lo más parecido que he probado a una Silvertip en brocha sintética y tengo que decir que espuma de escándalo. Eso sí, es un poco más cara que otras opciones que te recomiendan otros compis, pero es una brocha que destila calidad y creo que es una gran inversión. La brocha la firma Golden Beards pero es fabricada por Semogue. La tienes en Notino por 30€ y en dos o tres días puesta en casa. En la web de la firma puedes ver fotos de la densidad del nudo.

3 Me gusta

Aunque no me apasionan las sintéticas, me atrevería a decir que a día de hoy cualquiera que compres va a funcionarte bien y a hacer espuma sin esfuerzo, y encima no tienes que gastarte mucho.
Yo tengo la Fine Stout de 24 (hay otra más pequeña de nudo más largo) y me gusta mucho, no es un nudo pequeño pero no tiene loft muy largo así que no se hace grande.
También tengo la Vielong 15321 Fibersoft y es súper suave, si buscas suavidad en la cara está por encima de la Fine.

No tengo ni idea…Dudó mucho que sea el nudo de antes…:smirk:🤷

Está Razorock Keyhole tiene muy buena pinta…:ok_hand::+1:…Encima con un nudo #22:clap::ok_hand:

Un saludo!

Yo solo quiero dejar constancia de una cosa que leo mucho…

“Yo no soy de sintéticas…son muy suaves”

Ni todas las sintéticas espuman igual ni todas son suaves. Hay diferencias entre unas marcas y otras.

De hecho, las Yaqui, solo tengo una, no me gusta. Es suave en exceso y sin fuerza ninguna. Demasiado blanda vamos.

2 Me gusta

Habéis probado estas 2 brocha

Noberu Of Sweden Noberu Of Sweden Brocha De Afeitar Sintética Ø 21 Mm - 1 Unidad https://www.amazon.es/dp/B07S9P86PY/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_JC59YFK84E1PTS2A1VGP

BROCHA DE AFEITAR NUEVO DE Benny’s of London https://www.amazon.es/dp/B01LXRJKNM/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_5P62020EDYA2N9HPWAF6