Recomendación cuchillas para novato

Hola a todos, me han regalado una maquinilla clásica y no venia con cuchillas, nunca antes me he afeitado con maquinilla clásica y cuchillas.Como dato señalar que tengo la piel sensible a irritación, a la persona que me la regalado le han comenatdo que con maquinilla clásica al tener solo una cuchilla seguramente sufriré menos irritación que con la gilette fusion5 que tiene 5 hojas.
¿Qué cuchillas recomiendan para iniciarse?

Me han hablado de las feather (en amazon veo que estan a 0.3€/hoja) pero veo muchas otras opciones en amazon como las wilkinson (0.2€/hoja), Shaving Revolution (0.12€/hoja), astra (0.12€/hoja), gillete platimum a (0.32€/hoja pero es un paquete grande de 16€) o bic (0.13€/hoja pero es un paquete grande de casi 13€) y no se cuales son mejores para iniciarme. Gracias por adelantado

15 Me gusta

Saludos. Te invito a que te presentes en el sitio indicado para ello y así te podamos conocer más. Pues es costumbre arraigada del foro que los nuevos usuarios hagan una presentación.

Por otro lado, te recomendaría, para empezar, unas Treet Platinum que son suaves y van bien. También es recomendable que compres packs con diversas cuchillas para ir viendo tú mismo cuáles te van mejor.

10 Me gusta

Muchas gracias!. No conocia la costumbre disculpa, ya he escrito una presentación :slight_smile:

9 Me gusta

No hay nada que disculpar :+1:t2:

2 Me gusta

Mi recomendación es que como no se trata de un gran desembolso, sino que es nada y menos, cómprate un variado de marcas y prueba tú mismo las que te funcionan. Es muy difícil recomendar cuchillas, porque lo que a mí me va genial, a ti te puede ir muy mal, y viceversa.

Lo dicho, un mix de marcas y a probar. :fist_right: :fist_left:

8 Me gusta

Como te dicen, un pack con varias y vas probando hasta que encuentres la que mejor te resulte.

6 Me gusta

Buenas noches, como te han dicho los compañeros lo mejor es que vayas probando, las cuchillas son probablemente lo más personal del afeitado clásico y por suerte también lo más barato.

Estaría bien que nos “presentaras” tu maquinilla, por saber un poco sus características y orientarte un poco mejor.

Otro punto importante es la espuma, en mi opinión una maquinilla clásica con cuchillas de doble filo exige un plus de protección y deslizamiento que las espumas comerciales de bote no lo dan, ve pensando en una brocha y un jabón aunque sea económico. De hecho el utilizar brocha y jabón con multihojas suele mejorar mucho la experiencia de afeitado y reducir la irritación, mientras que una doble filo con espuma del super es comprar todos los boletos para la rifa de problemas.

Un saludo

8 Me gusta

Hola buenos dias y bienvenido al foro!

Yo me atrevería a recomendarte las Astra verde y las wizamet, ya que estas les suele ir bien a la gran mayoría.

Un saludo :raising_hand_man:

7 Me gusta

Hay ranking de años anteriores de los compañeros. No sabría decirte si Astra verde estaban entre las primeras, se puede comprobar. Como todo, para mí, 5 y no más.

5 Me gusta

Hombre, no estarán entre las 3 primeras, pero no están muy lejos, siempre se cuelan en el top ten y relación calidad precio están muy bien, a parte que para alguien que recién empieza diría que son muy equilibradas, pero está claro que cada cara es un mundo.

También son muy recomendadas en tiendas especializadas en esto del afeitado clásico y entre los barberos.

3 Me gusta

Con las cuchillas, cada cara es un mundo. A ver si doy con los ranking y lo vemos.

3 Me gusta

Wizamet Super Iridium. Son las mejores.

3 Me gusta

Para aconsejarte mejor.
En que maquinilla vas a usarlas?

2 Me gusta

Pues yo te cuento mi experiencia.
Para mí hay tres grandes grupos según afiladas que están o ásperas en el afeitado: las muy afiladas y suaves en el afeitado que casi no te enteras cuando la pasas, las un poco menos afiladas y que resultan un pelín más ásperas y las que resultan bastante ásperas y no muy afiladas.

Las primeras como pueden ser las wizamet super Iridium son arriesgadas porque apenas la notas, tiendes a apretar y se llevan todo por delante, con lo que es fácil cortarse y acabar con puntos sangrantes.
Tampoco sin adecuadas para afeitado diario porque vas acumulando las pequeñas agresiones sobre todo si eres novato.

Las ultimas como las derby y algunas otras de las baratas no son tan agradables, notas la cuchilla rasposa y áspera, pero no es fácil cortarse con ellas y permiten apretar más que suele ser un error de novato. No es fácil cortarse y acabar con puntos sangrantes pero si tienes piel delicada y haces múltiples pases en el afán de quedar suavito, pueden irritar tu piel.

Yo al final opte por esas intermedias, entre las que cuento (con sus diferente matices) las lord platinum y las treet platinum, con muy buena relación calidad/precio. También las personna.

Las wizamet me resultan muy agradables en el primer afeitado, muy suaves, pero siempre acabo con algún poro sangrante por un granito que se han llevado por delante. Tampoco me permiten un afeitado diario como es mi costumbre.

Aunque ahora estoy usando más la shavette y la navaja.

6 Me gusta

Gracias a todos, estoy mirando packs como habeis comentado, lo que pasa es que son packs de muchas cuchillas y claro cuesta mas que un par de cajas de una sola marca. a ver si encuentro alguno que incluya todas las marcas que decis. Alguna web recomendada para comprar además de amazón? o si venden de alguna cadena no se, el corte ingles/hipercor? carefour?

4 Me gusta

Hay una pagina web donde puedes comprar .urstras de diferentes cuchillas para ver cuales te gustan.
Ahora no me acuerdo del nombre pero seguro que algún compi dela pone

3 Me gusta

Aquí otro que apuesta por las Wizamet Super Iridium :+1:t2:

3 Me gusta

la maquinilla es de la marca Edwin Jagger, no veo que ponga modelo específico

tomo nota de lo de la brocha y el jabón. ¿alguna recomedación de brocha y jabón a buen precio? jabón veo que es relativamente barato, en brochas veo de todo :sweat_smile:

las astra que recomiendan los compañeros como las clasificarías? mas que nada porque si al final no pillo el surtido es con las que menos me gasto si compro unas pocas en amazón para probar el primer afeitado

bueno saberlo, esperemos que alguién recuerde el nombre