Si no ando desencaminado, creo que el compañero se refiere a esta web, donde puedes adquirir alguno de los packs de cuchillas que ya ofrecen e, incluso, configurar tu propio pack.
Un cordial saludo.
Si no ando desencaminado, creo que el compañero se refiere a esta web, donde puedes adquirir alguno de los packs de cuchillas que ya ofrecen e, incluso, configurar tu propio pack.
Un cordial saludo.
Bienvenido al foro, yo te recomiendo también un surtido de cuchillas, preferentemente las treet platinum y las lord, y jabón el Shibusa 2 con una brocha sintética espuma muy fácil y rinde de maravilla, por lo menos en mi caso fue el jabón con el que empecé a disfrutar de esto.
Por cierto no te vuelvas loco con los pre afeitados, yo al principio me hacía unos potingues en la cara que era peor el remedio que la enfermedad, al final en la calidad de un buen afeitado lo más importante es la técnica, paciencia práctica y que lo disfrutes.
Llevo cinco afeitados con cuchilla y he usado Astras azules y verdes, hasta el momento. También recomiendo que pruebes un surtido de cuchillas, no son muy caros y supongo que bastará con evitar cuchillas con mala fama como, por ejemplo, las Derby.
Acerca del Shibusa 2, estaba de oferta hace unos días en Amazon.
Casi seguro una 89, probablemente la maquinilla más recomendada para empezar por su permisividad, así que por ahí bien.
Jabón, una barrita LEA, un Proraso, un rasozero, o el tan de moda últimamente Shibusa 2 como te recomienda un compañero. Todos razonablemente buenos en propiedades,fáciles de espumar y baratos. También una crema LEA es buena opción para empezar, y las tienes por docenas en los chinos de tu localidad.
Brocha una YAQI sintética, BBB, sobre todo si pillas alguna buena oferta o una de esas con supuesto defecto que nunca nadie logra encontrar.
Sin ningún tipo de acritud y sin gustarme discutir ni las polémicas, si que me veo casi obligado a decir que no me parece del todo bien recomendar a alguien que empieza unas cuchillas en concreto “porque son las mejores”. Serán las mejores para ti, pero a quien se las recomiendas igual no le funcionan. A mí, por ejemplo, las Astra verdes que todo el mundo recomienda y que tan buena aceptación suelen tener, directamente no me funcionan.
Las cuchillas son de lo más personal en este mundillo, y como especifiqué arriba lo que a mí me va de lujo, al de al lado puede hacerle un destrozo en la cara. Además, dependiendo de la maquinilla los resultados en el afeitado y tras él serán diferentes.
Por ello creo que el mejor consejo que se puede dar es el de probar varias e ir descubriendo cuáles sí y cuáles no.
Abrazotes.
Pues la verdad es que no estoy seguro, hace tiempo que las probé comprando un muestrario
Probé las azules y las verdes.
Diría que algo mejores las azules y en el grupo intermedio.
Me gustaron más las personas y las lord y treet.
Las wuzamet no las recomendaría yo oaravun novato que suele tender a apretar un poco ni para afeitado diario.
Me gusta como afeitan y la suavidad pero siempre acabo con poros sangrantes por las irregularidades de la piel y tampoco me permiten afeitado diario.
Pero vo.o dicen cada cara es unumdo.
Prueba varias en razorsclub y así decides por ti mismo.
Tampoco te vuelvas loco, verás que hay muchas parecidas y tampoco hay que hacer un máster.
Pero es cierto que según maquinilla y cara a uno puede irle mejor una u otra cuchilla.
También es algo que puede variar con el tiempo.
Gif and care, por 7e tienes varios packs.
Hay otra de 2021. Y otra de las peores 2021.
Dejó de hacerse la encuesta, pero siempre se puede retomar.
muchas gracias, me voy a basar en esto para comprar un surtido de hojas y asi probar varias como recomiendan los compañeros.
mil gracias a todos
Yo me compré 1 pack nada más empezar. Al tiempo, otro, junto con algunas muestras de compañeros…al final si con las Perma sharp. Las mejores para MÍ. Que habrá otras mejores? Seguro. Pero me harté de probar
Para empezar las Gillette Platinum me parecen muy bien y no son muy caras.
No son tan afiladas como Feather o BIC pero para empezar es mejor algo más suave
Las Permasharp también me gustan
No obstante depende mucho de la combinación cuchilla y cabezal maquinilla
PermaSharp, Wizamet, Feather y Gillette Platinum rusas. Creo sin dudarlo que son poker de ases….
Cada una emparejada con su máquina….
Astra verde o treet platinum yo son las que uso y también tengo la piel sensible , pero en las tiendas amigas del foro hay paquete de variedad de cuchillas
pues ya he pedido el pack de cuchillas en amazon, me llegan a finales de agosto - principios de semptiembre, en el pack estaban todas las que recomendais mas alguna otra marca exepto las feacther, asi que he pillado una cajita suelta de estas que llega el martes. asi podré probar todo. Muchas gracias a todos.
Por otra parte, tema jabón y brocha lo compraré en druni.
brochas tienen 3. Cuál conviene elegir?
tema jabón, entiendo que si voy a usar brocha mejor descartar el jabón en barra no?
tienen estos
y por ultimo, el after-shave:
siempre he usado este:
pero veo que hay otros a precios similares
¿el after shave entiendo que mejor sin alcol si tengoi piel sensible verdad? quizás mi fallo estos años ha sido usar uno con alcohol
@Perezoso Sobre el bálsamo no puedo decirte nada porque soy de lociones, pero sobre la brocha sí. Olvídate de lo que has mirado y ve a por una de estas:
Buenísima, baratísima y bonitísima.
Esta otra también es una buena opción, más económica todavía, la tienes en tres colores de mango a elegir
Dcosmetic T4 cepillo de afeitar de pelo sintético suave mango de resina hecho a mano cepillo de afeitar para hombre afeitado húmedo
Yo no se la he recomendado porque a pesar de las buenas críticas no la he probado nunca, pero he visto que se queda muchas veces a poco más de un euro con el descuento de bienvenida. Por ese precio es casi obligado tenerla.
Yo fue la primera sintética que tuve y me pareció estupenda. De hecho, la sigo usando