Recomendación cuchillas para novato

Para empezar yo te aconsejaría que la brocha sea sintética, y el jabón en barra sin problema, te lo pasas por la cara y después le das caña con la brocha

2 Me gusta

Creo que este es el pack más completo (el único que he visto con Wizamet), pero sólo vienen 24 (una cuchilla de cada marca): https://amzn.eu/d/5G30IHP

Aquí tienes otro con menos marcas pero más cantidad y más barato:
https://amzn.eu/d/fXqaQPA

3 Me gusta

Buenas compañero.
Con respecto al jabón, cualquiera de proraso está bien(no he probado el blanco pero el verde me encanta), incluso te recomendaría una crema lea, solo cuesta 2 euros y la encuentras en cualquier super y te pega unos Afeitados de locos.
Y con el bálsamo te recomiendo el proraso pero la versión para pieles sensibles(la blanca) , a mi me gusta y me calma más y no tiene mentol que puede irritar la piel(el verde deja una sensación un poco pegajosa) .
Saludos!

5 Me gusta

La tercera, espumará fácilmente, no necesita ser desbravada, y secará sin mayor problema.

Incorrecto, para espumar un jabón o crema necesitarás siempre una brocha, el jabón en barra simplemente te lo arrastras por la cara húmeda en vez de cargar la brocha directamente.

Proraso blanco es buena opción, pero no descartes barrita LEA.

Sftershave… Es quizá lo más personal, a mí me gustan las lociones alcohólicas por su acción desinfectante y la sensación en cara, probablemente la herramienta de corte y la técnica tengan más que ver en la irritación que el alcohol del sftershave.

Pues siento decirlo, pero dudo mucho que ninguna de las brochas sintéticas que podamos comprar, sea en AliExpress o sea en cadenas occidentales, haya sido fabricada con materiales y estándares europeos.

4 Me gusta

Esos nudos Plissoft salen todos del mismo sitio y son exactamente iguales que los que montan las Razorock 400 y otras brochas más caras que las Yaqi. Son brochas buenísimas (mangos de muy buena calidad y robustos) y muy baratas.

En este caso, no porque sean chinas y no canadienses, americanas o europeas, son de menor calidad. Los nudos que montan las brochas artesanales, también vienen de China.

Dicho queda.

Saludos!

5 Me gusta

En este mundo casi todo es demasiado subjetivo. Depende de tu tipo de piel, barba, técnica, etc

• cuchillas: ir probando.
    También te digo que depende de la calidad de la espuma que saques las cuchillas pueden parecer mejores o peores.
  • jabón: hay una variedad pasmosa. Depende de tu piel, tus gustos olfativos y, en gran medida, de cuánto quieras gastar.
  • brocha: yo prefiero de pelo sintético con nudo mayor o igual a 26mm.
  • Aftershave: también muy personal. Con buenos jabones a veces no hace falta. A mi me gustan con alcohol aunque cuando empecé solo quería bálsamos.

Que un afeitado no salga bien puede depender de muchos factores. Todo es cuestión de probar y probar. Y como la barba crece puedes probar cada pocos días.
Saludos!

6 Me gusta

Mira a ver si tienes ocasión de pillar tabaco y lea

Dos clásicos y referentes.

El prado no está mal pero el tabaco para mí mejor.

2 Me gusta

Yo creo que no hay cuchillas para novatos , sino cuchillas para determinadas maquinillas , tienes que conjugar dependiendo de la maquinilla que tengas así sea la cuchilla , generalmente si tienes una maquinilla agresiva ponle cuchilla suave y menos afilada y si tienes una maquinilla de exposición negativa o suave ponle cuchillas muy afiladas . Tiene que ir uno conjugando la maquinilla que tiene por diferentes clases de cuchilla con su agresividad .

6 Me gusta

Pues yo no me hago tanto la picha un lio.
Fuí probando con la EJ DE89 que tenía toodas las cuchillas que encontraba y listo, de ahí elegí mis mejores cuchillas. Después siguieron viniendo maquinillas y me quedé con la selección de cuchillas hasta que ya solo compro un tipo de cuchillas.

4 Me gusta

Yo en brocha me estiraría a una Razorock o Vielong sintética que sale por menos de 20

Empezaría con crema, que es más fácil de espumar,
La Ach Brito es muy asequible (unos 5 o 6€)o la Speick. Ambas me gustan más que Proraso, Lea o Nivea.

En aftershave prefiero bálsamo, que las lociones alcohólicas me van mal. Mi bálsamo asequible favorito es el Floid nuevo (Citrus o Vetiver).

3 Me gusta

Me gusta un poco más con nudo G7, si está al mismo precio es mirar cuál se prefiere.

1 me gusta

No he tenido la suerte de probar el G7, pero estoy encantado con el T4 :smiley:

2 Me gusta

Es de pelo más firme, no tiene ese efecto pompón de la T4. Para crema en bol si que uso la T4 sin pega pero para rascar algo de jabón más consistente es más fácil con la G7.

2 Me gusta

Rectifico, sí que conozco el G7, lo tengo en una dscosmetic café. Como bien dices, es más rígido. No me disgusta, en su día estrené el Tabac con él e hizo espuma para medio vecindario :joy:
Pero me gusta más la suavidad y el color claro del T4.

4 Me gusta

hoy me he afeitado por primera vez con la nueva maquinilla. Impresiones contrapuestas. Afeitado suave, 0 irritación pero el resultado ha sido un afeitado mucho menos apurado que la con la gilette fusion5. No se si es por falta de práctica o porque no se obtienen los mismos acabados.

2 Me gusta

Hola!
A mi las Permasharp me van de lujo tanto en la 6S como en la King C Gillete. Para mi, son las ideales. Tengo tambien Feather, pero las noto mas agresivas.
Pero que me vayan bien a mi no significa nada. Hay que ir probando hasta encontrar la que mejor resultado te de.
Saludos

4 Me gusta

Si es con una R89 fácil. Yo no soy a conseguir apurado…

1 me gusta

Y además de eso que tú mencionas.Las brochas sintéticas no producen el mismo placer al pasártela por la cara que una natural que si lo produce ese verdadero placer, como por ejemplo las brochas
de origen animal.Hay una clara diferencia.Si quieres disfrutar a un nivel superior en el afeitado,la brocha natural te lo proporcionará.
Como puede ser el caso de una semogue de cerda,pelo sin teñir.
Cuanto menos tintes y químicos mejor que mejor para la piel sin lugar a dudas.
Esa es mi humilde opinión con respecto a lo natural de una brocha de animal.

La de la foto es super suave,y con un afeitado se desbravo en menos y nada.Ademas de ser super suave desde el primer contacto con mi cara.
Saludos y que el afeitado te acompañe.

3 Me gusta

Por alusiones.

Respecto a lo primero: todos los nudos que no sean de empresas dedicadas a la fabricación de brochas que fabriquen sus propios nudos, vienen de China, incluyendo tanto los de las brochas artesanas, como los nudos Plissoft y Tuxedo que montan tanto algunas RazoRock como algunas Yaqi o Boti. Sinceramente, veo más prejuicio respecto al “Made in China” que otra cosa.
Si alguien pensaba que las fibras que montan los nudos de las RazoRock u otras reconocidas marcas que no fabrican sus propios nudos, las monta una a una un artesano canadiense en su rancho a las afueras de Ottawa después de cazar mapaches con la metralleta, está completamente equivocado, vienen de China.
Ni me paga Yaqi ni quiero que lo haga. Simplemente me gusta ser justo y objetivo y no guiarme por prejuicios. He usado y uso brochas de Yaqi, al igual que he usado brochas más caras, por ello puedo opinar.
Las brochas Yaqi son de una resina y nudos excelentes. ¿Habrá nudos sintéticos mejores? Por supuesto, Uomo por ejemplo, según he leído (no los he probado), pero chorprecha… también vienen de China.

Respecto a lo segundo: no es más que una afirmación dogmática. Como siempre, todo depende de los gustos.
Si quieres disfrutar a un nivel superior en el afeitado, usa lo que te apetezca y disfruta de ello, tanto si es sintético como animal.

6 Me gusta

me estoy perdiendo con el vocabulario, ¿nudo que es?

2 Me gusta