Recomendación de maquinilla... ¿cuál mejor para mi?

Sé que con esto abriré la “caja de pandora” y que hay muchas preguntas similares, pero cada uno con sus objetivos y su historia detrás.

Como algunos habréis leido, llevo ya unos pocos meses en esto del AC, con una maquinilla Kanzy china de peine cerrado y también últimamente haciendo mis pinitos con navaja.

La verdad es que la maquinillla me va bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que me costó 8€.
Al principio no conseguía apurar en todas las esquinas pero ahora la verdad es que con un pase a favor y otro en contra (lateral en alguna zona más delicada) y ligeros retoques me deja bastante bien suave y apurado al menos por 24 horas.

Pero claro no he probado otra cosa. Leo maravillas sobre la rockwell 6c y la 6s, la pearl…

Pienso en comprar otra maquinilla en el corto/medio plazo.
He pensado en una leaf thorn monofilo y pequeña para llegar bien a todos los recovecos y sobre todo buscando un afeitado más rápido para cuando no quieres dedicar tanto tiempo.
Es una maquinilla que me atrae en principio y que por lo que dicen te afeita bien apurado y sin complicaciones.
Su precio no es excesivo.

¿Cuál sería la mejor alternativa en maquinilla de doble filo?

Habría de ser una maquinilla no muy cara, en torno a 50€ o poco más como tope, no quiero gastar más de 100€ en una maquinilla.

¿Compraríais otra teniendo una que no os va mal y teniendo una monofilo?
Mi idea sería tener la thorn para los afeitados habituales diarios y la doble filo para cuando quiero un afeitado más al estilo clásico y ver cuál me va mejor. La kanzy la dejaría para cuando salgo de casa por si la dejo por algún lado abandonada.

Pensé que teniendo ya la Kanzy tal vez mejor probar primero la thorn que será más diferente y me permitirá afeitados más rápido y por lo que dicen buen apurado, y ya más adelante sustituir la Kanzy por otra de mejor calidad (tal vez si aparece una en el foro o si hay alguna muy recomendable y con buen precio).

No pretendo hacer coleccionismo, sólo probar algo más y de mejor calidad y ver qué me va mejor y darle uso. Si no me va lo pondría en venta, aunque querría acertar a la primera.

3 Me gusta

Para mi cara está me va de lujo, no falla.

Cómprate la DE89 y la R41, las demás que te compres serán por vicio y no necesidad, las dos serían mas o menos lo que tienes de presupuesto.

La DE89 es suave y para todos los días.
La R41 para cuando necesitas algo más serio o has pasado varios días sin afeitarte.

5 Me gusta

Acertar a la primera es imposible amigo, yo llevo poquito aquí, me refiero al afeitado clásico y si he aprendido algo es ensayo y error, el día que tengas varias, y no tienen por qué ser caras, se te irá la mano siempre a la misma ,por lo que sea, pero tienes que encontrala, con lo cual no te he ayudado en nada, no voy a decirte está o la otra, siento no poder ayudarte… eso sí, suerte en la búsqueda… :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

¿Dos más ? Ni hablar, si pillo la thorn, con otra tipo DE sería más que suficiente.

Ya puestos me gustaría que fuera algo diferente a la Kanzy que tengo de peine cerrado que es de un estilo muy clásico y creo que muy poco agresiva.

Tal vez la Rockwell 6C me daría la opción de probar diferentes placas como si tuviera más de una maquinilla. Pero no quiero acabar con una colección de ellas.

¿me podéis resumir un poco las características y diferencias de esas que proponéis? DE3DE14, DE89 y R41… hay tantas y tan variadas que no da uno a basto a entererarse.

Una slant o una excesivamente agresiva no la quiero, aunque sí tal vez algo más que la que ahora tengo.
Poder variar un poco las características cambiando placa o si es variable, podría estar bien pero las de cabezaar con exposición variable son caras creo y además más complejas, más difíciles de limpiar…

Creo que mi barba no es especialmente dura ni problemática, aunqeu tampoco super suave, y mi piel es normal, un poco más delicada en la zona del cuello, como todos imagino.

Lo único un poco más complicado es el crecimiento de la barba que hay zonas que crece en direcciones opuestas y de lazo en vez de hacia abajo.

1 me gusta

Seguramente tienes razón, pero es algo que me da una pereza inmensa andar probando demasiadas cosas, acabar con una colección de ellas o andar vendiendo muchas en el zoco, por lo que querría reducir las opciones al máximo, escogiendo entre aquéllas que realmente valen la pena.

Como digo no creo tener una barba especialmente complicada ni una piel demasiado suave.
De hecho he estado afeitándome a diario y con poca experiencia con la china sin demasiados problemas, incluso a navaja a menudo y sin tener grandes problemas de irritación.

Lo que quería intentar retransmitir, es que en mi opinión, cualquiera que le guste el afeitado con maquinillas de doble filo debería tener esas dos máquinas, la DE89 y la R41, absolutamente todas las que vengan o no después sobran, lo tienes todo con esas dos.

No conozco la Kanzy, así que no te puedo decir si lo que te recomendaría es suavidad y muchísima permisividad (DE89) o algo más cañero con mejor apurado (R41).

Si te diría que compres una de ellas ahora y más adelante la otra, el resto de maquinillas son vicio y no aportan nada teniendo estas dos. Tener una de estas no quita que la otra aporte y mucho, y cualquier otro modelo aporte entre poco y nada, y te lo dice alguien que tiene 19 maquinillas ahora mismo.

La Rockwell y cualquier otra ajustable no te van a aportar por sí solas lo que te aporta tener las dos maquinillas que menciono. Por supuesto que son chulas, yo no suelto la CTAPT ni mis ajustables ni loco, pero siendo objetivo, sobran.

3 Me gusta

Rockwell o si prefieres gastar algo menos, Razorock Game Changer.

3 Me gusta

La R41 puede ser el paso previo a la guillotina.

Puedes comprar la Muhle R89 y si vas de de temerario puedes hacerte con el cabezal de la R41 y aprovechas el mango.

La Rockwell 6C es una opción de lo más válida y sensata, te viene con 6 medidas de placa diferente y puedes buscar la que mejor se adapte.

La Rockwell 6C esta a 44€ aproximadamente.

5 Me gusta

Yo primero probaría la Thorn y así la puedes comparar con la doble filo que ya tienes. Podrás decidir si la futura doble filo la quieres más o menos agresiva.
A partir de ahí ya miraría opciones.
La Rocknell por las opiniones del foro parece valor seguro, además de que al tener varias placas puedes escoger según tengas la piel, días sin afeitar,…
Yo lo que si compraría es una maquinilla de acero mecanizado, así te “aseguras” que te dura de por vida.
He tenido solamente 2 Game Changer y la verdad es que relación calidad precio insuperable.
La 0.68 muy suave, 0 irritación pero para tener pulido a espejo requiere muchos pases y más tiempo… a mi me ponía de mal humor la verdad tener que insistir tanto.
La 0.84 un poco más agresiva y una segadora comparándola con la otra. A diario me acaba irritando un poco, pero como me afeito cada 2-3 días para mi dabuti. Esta es la que me he quedado.

2 Me gusta

yo tengo la king gillette por lo que la r89 ya no me la voy a pillar por eso he pensado en pillarme la r41 ya que solo me afeito los domingos lo que de momento me da bastante respeto por lo que llevo leído al respecto y solo un año con la king pero tarde o temprano me la pillare espero que no sea pa tanto y no me despelleje

3 Me gusta

@Djent y @Josemaria gracias a ambos. Por lo que leo la r41 es bastante agresiva, con lo que de momento me olvidaría de ella.
La verdad es que no creo que me pique el bicho de andar probando demasiado, si tengo algo que me funcione bastante bien, ya me vale, otra cosa es para ciertas necesidades que puedas tener como días que lleves ya mucha barba y a lo mejor una de peine cerrado no funcione ya bien.

Por lo que parece la de89 es permisiva y bastante suave, creo que sería en el estilo de la kanzy (salvando las probables diferencias en calidad constructiva, aunque en principio la kanzy no la veo mal terminada, veremos cuando tenga otras para comparar).

LA R41 si es tan “peligrosa” de momento no creo que sea para mi, y salvo que vea que necesito algo en ese estilo no creo que la pille, pero quien sabe cuando ya tenga más rodaje en este mundillo.

@Kepapa gracias justo ése fue mi razonamiento: ya puestos a comprar algo que sea diferente realmente y me aporte algo que no tengo, en este caso una mayor rapidez y acceso a zonas más complicadas por su pequeño tamaño de cabezal y que además por lo que dicen apura bastante.
Creo que sí, que va a ser la primera que caiga.

La 6C por 44 está bien de precio. O ya puestos una 6S si sale en el zoco (tengo que ver diferencias).

@Avieso es cierto esa game changer es otra que habrá de estar en liza. Aunque en esos precios ya no me importa pagar un poquito más o menos, buscaría la que esté mejor terminada y mecanizada.

2 Me gusta

La Kancy muy chula con su cajita con el espejo también fue la maquinilla con la que me inicié en su momento en esto del AC y a medida que vas pillando algo de práctica ves que apura más bien poco pero para practicar al principio es una buena opción, cuando llegué al punto en que estás tú y después de mucho leer y investigar me compré una Muhle R89 lo cual supuso un gran salto de calidad en los afeitados, lo cierto es que con esa maquinilla si no caes en la tentación de querer probar algo distinto ( cosa difícil ) ya te aseguro yo que no necesitarías ninguna más ,después vino la Rockwel 6c y a continuación la 6s, y ya cuesta abajo y sin parar de ir probando que es lo divertido y he perdido la cuenta de las que tengo , punto muy importante son las cuchillas que mejor te puedan ir que eso va en paralelo a la búsqueda del santo grial de las maquinillas. A día de hoy lo que más utilizo son la Game Charger 84 oc y la Game Charger Jaws, para afeitados de más de dos días, para diarios me gusta y mucho los resultados que consigo con la Feather popular que para el precio que tiene afeita espectacular, y como cuchillas de cabecera las Perma-Sharp , mañana quien sabe …

2 Me gusta

Eres un poco cansino :grin::grin: EMMO 8000 hilos abiertos con 8000 posibilidades.

Eres el hombre mas afortunado del mundo, te afeitas de lujo, a contrapelo, a diario y con una maquinilla de 8e y con navaja. Ya quisieramos muchos estar con tu barba y 0 irritación.

Aún así, Rockwell 6C es tu maquinilla.

1 me gusta

¿En qué ocasión he dicho yo que me afeito de lujo?
Claro que el lujo resulta relativo.

He dicho que mejor que mejor que con las multihojas, quedo más suave y he mejorado bastante desde que he empezado y eso es así. Que me dura menos también, por eso me afeito a diario salvo algún día suelto una a favor y otra en contra salvo bajo el labrio y el bigote que suele ser más lateral (a veces también contra pelo).

No sé si el afeitado podría mejorarse o llamarse culito de bebé, tampoco tengo referencias para comparar, pero a mi el resultado me resulta bastante suave.
Que a se me provocan a veces algún punto sangrante es ya lo comenté, aunque nada que no pare enseguida y que no me irrito demasiado pues también es verdad, al menos no tanto como para no poder afeitarme al día siguiente.
¿Eso te molesta?
Que me afeite con navaja tampoco lo he comentado he dicho que estoy aprendiendo y voy dando algún avance usándola en mejillas y poco a poco en alguna otra parte siempre a favor, y no usándola de vez en cuando si veo que tengo muy poca barba o el día anterior me noté más molesto.

Si algo te resulta cansino en un foro es tan fácil como ignorarlo y buscar otra cosa que te resulte más divertida.

En cualquier caso gracias por tu recomendación.

Yo llevo poco en este mundillo pero si te vale mi consejo te diré que desde que compre la rockwell 6s y las cuchillas perma Sharp me afeitaba cada dos días con la placa 5 y un apurado muy bueno, ahora me afeito cada día pero con la placa 4 y no llego al culo de bebé pero casi, tampoco lo busco más bien disfruto ese rato que estoy solo en el baño afeitándome, este es mi consejo si no la 6c que es más barata y apura lo mismo sin dar problemas

Saludos

1 me gusta

Gracias estoy contento de saber la opinión de alguien que ha tenido la misma maquinilla kanzy.
Por lo que veo sí que notaste mejoras al cambiar a otra maquinilla de más calidad incluso siendo una maquinilla suave.

Sí cuchillas estoy probando unas cuantas en una primera tanda, algunas no he notado muchas diferencias, otras he visto que me iban mejor, aunque no sé muy bien si por mi propia evolución en el uso de mi maquinilla o realmente por la cuchilla.
He visto que algunas que son más ásperas y parece que te va a molestar más al afeitarte luego es difícil que me saquen puntos rojos como las dorco titán o alguna otra.
Algunas suaves en el afeitado luego a contra pelo y sin apenas notarlo me sacan algún punto sangrante a poco que insista.

Por ahora parece que las que mejor me van son esas perma-sharp super y las personna platinum.

Espero no tener que probar tantas para encontrar una que me vaya lo mejor posible y si pruebo otra que me vaya mejor vender alguna, porque no querría juntarme con más de un par para casa (una para el día a día y otra si hace falta para cuando tenga más barba) y si acaso una para viajes (la kanzy la dejaré para eso en principio).

Dentro de las DE estoy apuntando la 6C y la game changer por poder probar diferentes opciones más o menos apuradoras según el caso, la 6S sólo en caso de que aparaciera en el zoco a buen precio.

Por lo que sé son la misma maquinilla una de aleación de zinc en fundición y la otra de acero mecanizado.

1 me gusta

Cuando compré la twig pensé que hacía redundante cualquier otra de mis maquinillas. Pero desde entonces me he pillado una henson médium , una schick krona y una schick ajustable… y me encantan todas! Ya sabéis, estamos aquí por eso del ahorro😝
Mi opinión? Píllate una rockwell 6c. Yo tengo la 6s y la 6c, y para mí son igual de buenas.
Eso si, como siempre, YMMV

1 me gusta

Monofilo, compra la twig.
Doble filo, ahí tienes muchas opciones y por eso cada compañero te recomienda probar porque cada cara es un mundo y, lo que a mí me va bien puede que a tí no.
Yo te diría que te compraras la Mulhe Rocca que a mí me va de maravilla y, prácticamente, hace suave cualquier cuchilla que le pongas; o la EJ 3one6 que es otra maquinilla estupenda.

1 me gusta

Sí creo que la leaf va a caer la primera.
¿Cuando dices que compre la twig te refieres a que mejor la twig que la thorn?
¿Crees que la thorn puede ser demasiado agresiva para un afeitado diario?

Daba preferencia a la thorn porque dicen que apura más pero no resulta agresiva.

1 me gusta