Recomendación de maquinilla... ¿cuál mejor para mi?

Cualquiera de las dos, la thorn es un poco más agresiva pero igual de suave que la normal.
Yo tengo las dos y prácticamente no hay diferencia.
No es como la r89 y la r41 donde sí se nota un cambio brutal.

1 me gusta

Gracias iré a por la thorn por conseguir un pelín más de apurado en los afeitados diarios y buscando una afeitado más rápido.
Con la Kanzy no quedo mal pero me lleva tiempo repasar todos los recovecos.

1 me gusta

Ya nos contarás qué tal.

No tengo la Thorn pero con la Twig y una buena técnica que seguro tienes, para afeitado diario es más que suficiente. Al menos en mi caso es así.

La Thorn no es agresiva para nada. Yo llevo barba (porque tengo la piel muy muy atópica y no puedo afeitarme) pero me afeito la parte baja del cuello con ella y no se me irrita nada. Seguramente podría afeitarme la cara entera sin irritación, pero ahora ya le tengo cariño a la barba.

Yo de ti me haría con ella antes de nada y dependiendo de cómo veas el apurado decides si quieres una de doble filo más apuradora aún o una suave.

Recomendación de doble filo? Pues yo creo que el cabezal 89 tanto de Muhle como de EJ lo tenemos todos los que estamos aquí y es la más barata de todas las recomendaciones que han hecho los compañeros. Algo mejor que está a camino entre la R89 y la R41 sería la Rocca. A mí es una maquinilla que me encanta, pero nunca la he probado porque se me va de presupuesto.

2 Me gusta

Uff cuántas dudas.
Otra que he visto que ponen bien pero de cabezal ajustable es la pearl flexi que es algo más cara pero no tanto.
Bueno en el corto plazo creo que caerá la thorn y luego ya veremos (eso tendrá que ser después del verano, con calma).

No te comas el coco…

Pilla un King C. Gillette…

Anda entre 15 y 20e…

es un máquinon que no defrauda.

De estas de Alcampo o Carrefour…compre tres…

En la foto ves dos…

La tercera la usa mi papá y tiene 85 años.

3 Me gusta

Pues sí, el precio es bueno, la maquinilla con las cuchillas cuesta lo mismo que el peine sólo de la muhle.
Y parece que es una tipo muhle r89 o DE89.

Pero aunque no la he tenido en la mano, el mango no me convence, parece más bien estrecho y más largo que en otras y algo más resbaladizo.

Tendría la opción de pillar la muhle DE89 y un cabezar abierto r41 y saldría todo por poco más de 50 y como dice el compañero tendría un poco los dos extremos del espectro para probar.
Tal vez el cabezal abierto para cuando tenga más barba y el otro para afeitado más a menudo.

EL mango de la que tengo le encajaría al cabezal también.

Sería un precio similar por ambas cosas a lo que cuesta la rockwell 5C

Una muy buena opción y barata es el cabezal DUAL LEMONWALD.

Creo que a 6e el cabezal y le puedes poner cualquier mango.
Yo tengo dos.

Me afeite con uno y he logrado un buen afeitado ya que tiene dos exposiciones diferente. Tan bueno que como con máquinas mucho más caras.

Un lado peine abierto y el otro lado peine cerrado.




4 Me gusta

Interesante… ¿la geometría sería como el de la de89 de un lado y la r41 del otro?

Preferiría que tuvieran un peine cerrado y otro abierto y así compraría los dos para probar. ¿los tienen?

Lo de que cada lado sea de un tipo no me da mucha seguridad, si giro sin querer la maquinilla me encuentro afeitando con la parte agresiva sin darme cuenta.

La idea sería usar en afeitados a diario o a menudo la de peine cerrado y sólo probar la de peine abierto cuando tenga más pelo que segar.

El mango podría reutilizar el de la kanzy o buscar uno que esté bien y no se dispare.

Si la kanzy es de tres piezas…te vale el mango.

Este cabezal no es peligroso…si cambias de lado no pasa nada.

Por un lado es tipo EJ …PEINE cerrado

El lado abierto no sé a cuál se parece, pero no al R41.

Al principio de usar un cabezal desconocido…tienes que hacer solo afeitados de Norte a Sur…

Ya después que tengas confianza añade además pases laterales.

Los pases a contra-pelo no son necesarios…solo para complementar afeitados cuando ya tienes confianza.

Para más seguridad…ponte aceite de girasol antes de dar la espuma en la cara.

Yo uso mezcla aceites de (1-3)(oliva-girasol)…y macero una semana clavo y canela para dar fragancia…Después vas por la calle oliendo a pastelito y enamoras a las chicas, sobretodo si tienen hambre…:grin:

Sí, la kanzy es de tres piezas.
Bueno por el precio encargaré un cabezal y pruebo.

Creo que también tienen el cerrado clásico, pero así pruebo el abierto.

Yo ahora me vengo dando un pase a favor y otro en contra o lateral en algunas zonas como labio o bigote, para conseguir un buen apurado en cada afeitado.

Tal vez una maquinilla más apuradora no necesitara un pase en contra.

ültimamente vengo usando crema de pre de proraso para proteger mis afeitados a navaja, aunque a decir verdad no he visto una gran diferencia con respecto a no usarlo.

Probaré la pare abierta en el pase a favor y luego ya el segundo en contra o lateral con el cerrado.

1 me gusta

acero prensado que no mecanizado … que tampoco es la diferencia del fin del mundo pero ahí está … hay quien dice que son iguales, quien le va mejor la C por ser más ligera, mejor la S por pesar mas …. Cada uno es un mundo.

Ojo, yo no la tengo y después de unas cuantas maquinillas ahora mismo tengo la GC .84 y esa no sale de casa junto con Nodachi …. Al final por mucho te digamos has de probar

3 Me gusta

Rockwell. 6C o 6S dependiendo de tu presupuesto. Tengo las dos, y en mi opinión afeitan exactamente igual.

Me resistí a comprarla porque es fea, fea. Pero se ha convertido, por derecho, en mi maquinilla de diario sin duda. Si la hubiese comprado antes, ahí habría terminado la búsqueda.

1 me gusta

Bueno, pues ya está.
En principio iré a por la thorn (unos 55 con el descuento del foro).

Y a ver qué tal me va el cabezal que me recomendó @Gacelito, con él podré comprobar qué tal el peine abierto y ya que dice que su mecanizado no tiene que envidiar a otras maquinillas de mucho más precio, podré ver si noto mejora en los afeitados con respecto a la kanzy y en tal caso siempre puede quedar para sustituir el cabezal de la kanzy en el caso de viajes o estancias fuera de casa.

En cuanto a las DE veo que no queda otra que ir probando y ver si realmente mejoro los afeitados con respecto a la actual.
Lo he reducido a tres opciones:

  • Una muhle 89 o similar añadiendo un cabezal abierto R41 y así poder probar ambos (por poco más de 50€).
  • Una game changer con cabezal entre 0.7 y 0.9 (aquí estará la complicación de decidir qué cabezales porque parece que se compran con cabezales independientes y hay muchas opciones).
  • Una rockwell 6C (en torno a 50€) o una 6S si surgiera la oportunidad a buen precio.

Sería cuestión de aprovechar oportunidades que puedan surgir.

3 Me gusta

Pues si…no vas mal…

Pilla también el cabezal clon chino de la R41…lo tienes en ZAMAC y en ACERO.

1 me gusta

cuál es ése? porque en eliexpress no es fácil encontrar las cosas.

Si me va bien con éste igual me pillo el de la r41 por probar si es a ése precio y tal vez uno de los mangos de acero de esta misma marca.

1 me gusta

Me extraña que nadie haya mencionado la Razorock Mamba 70, o su clon chino DS-T7 de DS Cosmetics, en AliExpress. Es muy suave y muy apuradora. Suave como la DB89, pero mucho más apuradora. Con una feather, la maquinilla definitiva.

2 Me gusta

Y si puedes, también puedes probar alguna antigua, que son muy efectivas y agradables

1 me gusta

Acabo de mirar el precio de un cabezal clon chino copia del R41… A 4e con envío incluido. A mi me funciona bien.

¡Ayúdame a escoger!
€ 4,01 30%de DESCUENTO | Maquinilla de afeitar de acero inoxidable con doble filo para hombre, afeitadora de seguridad con cabeza de Peine abierta, herramienta de afeitado de barba para Barbero, uso doméstico

Y aquí el enlace del clon de la MAMBA. Personalmente no me aporta nada. SI ES BONITO, pero en mi caso prefiero los GAME CHARGER.

¡Ayúdame a escoger!
€ 10,56 35%de DESCUENTO | Dscosmetic-Cabezal de cuchilla de seguridad T7SE, maquinilla de afeitar de doble filo, aleación de Zinc

2 Me gusta