Recomendación de maquinilla... ¿cuál mejor para mi?

pues muchas gracias no seria capaz de distinguir un clon de la r41 de otro que no sea copia de esa.

Aunque imagino que al final casi todos los chinos son copias de algun modelo reconocido.

y los modelos de las marcas actuales en su mayoria copia con alguna variacion o mejora de aguna maquinilla clasica, en su mayoria guillette.

la Kanzy que tengo imagino que se basa en la de89 de peine cerrado y poco agresiva, pero no lo se exactamente y lle faltan las guias centradoras de la cuchilla, aunque no parece que tenga problemas de decentrado.

con estas podre probar sin gastar mucho diferentes tipos de cabezales y si acaso ya luego ir a tiro fijo a por una de mayor calidad que me vaya bien.
Comprada.

1 me gusta

Ya todo es el vicio que quieras tener…

Pero en realidad con dos o tres maquinillas vas sobrado para afeitarte bien.

Con una KING C. GILLETTE y un clon R41 ya vas sobrado para afeitarte bien y disfrutar del afeitado.

La KING para diario y la R41 para los días especiales.

2 Me gusta

En mi opinion si la que tienes te funciona bien. Pues a tomar aire disfrutala y a bailar :slight_smile:

1 me gusta

Sí no me quejo, pero claro no he probado otra.

La que tengo requiere varias pasadas a favor, contra, cuidado con los recovecos, retoques aquí y allá.
Tal vez otra de más calidad y/o mas apuradora me permita abreviar el afeitado.
Pero ya digo no me quejo y menos con lo que me costó, ahora buscaba abreviar los afeitados y conseguir resultados suaves con menos esfuerzo.

1 me gusta

Yo tengo varias… pues llevo mas de un año que solo uso una ikon de cabezal mixto y no pienso volver a usar el resto de las que tengo…

Pero si quieres probar algo de calidad sin gastar una burrada la rockwell 6c seria una buena opcion.

Yo es que al final soy un soso tras probar un monton de maquinillas solo uso una tras probar un monton de jabones solo uso Martin de Candre y Portus Cale (que al final son los mas baratos … manda web…) pero vamos eso soy yo el resto por aqui les encanta probar cosas :slight_smile:

6 Me gusta

Está puede ser tú máquinilla…:wink:
Una delicia,suave y más apuradora que DE89, King C. Gillette, Rockwell 6C #3…es mi máquinilla de cabecera…:ok_hand::blush:
Kanzy era de mis primeras,no me gustó nada, acabó regalada…:person_shrugging:
Hasta el día de hoy he probado unas 30 máquinillas, pero de momento me quedo solo con Timor peine cerrado y la rusa START/СТАРТ 2…:blush:

Un saludo!:person_raising_hand:

9 Me gusta

esa es esta no?

2 Me gusta

Si…:ok_hand::+1:

Un saludo!:person_raising_hand:

Un poco sosito… :rofl: Pero en esto lo importante es disfrutar, y tú has encontrado tu punto :hugs:

Yo pasé por lo mismo, empece con un pack de wilkinson, pero viendo al personal del foro me sentia como si conduciera un panda en medio de coches de alta gama.
Me hice con una Muhle R89 menuda decepción, suave si, pero en mi cara, un faenon para apurar.
Compré un cabezal de R42, apurado si pero la piedra de alumbre en la mano izquierda si quiero apurar, al final me hice con una Rockwell 6C, eso es otra historia, hay que conocerla y probar cuchillas y números de placa,
insisto cada cara cada piel es un mundo diferente
Pero incluso en función del tiempo que dispongo y como tengo la piel, uso placa 4, 5 o 6
En resumen con la Rockwell tengo 6 maquinillas y de las mas suaves.
Por cierto, las tengo en un cajón, prove la navaja y no uso otra cosa

3 Me gusta

Como no podia ser de otra forma, veo que cada uno tiene una opinion distinta.

Pero con ello me vais dando una muy buena idea de cuales son las maquinillas mas valoradas y de las principales opciones que hay, lo que os agradezco.

No tengo intencion de coleccionar demasiadas, por lo que probarr con algunos clones de cabezañ chinos para ver sensaciones y diferencias y luego ya irme por las definitivas.

La thirn sigue estando ahi entre mis primeras opciones para un afeitado rapido y buen apurado.

La r41 por aquello de probar un ppco lo mas extremo en apurados y para cuando hay barba de variis dias.

La de89 me da que sera simikar a la kanzy que tengo ya.

La 6c y 6s una buena opcion para tener una sola maquinilla sin duda, al tener varias opciones de cabezal, lo que no se es si tiene mucho sentido si ya tengo otras como las mencionadas.

La mamba y timor parecen buenas opciones intermedias, para uso fiario y sin complicaciones, que apuran bien sin ser agresivas…

1 me gusta

Yo me compraría la Rockwell 6S. Tienes varios peines y hallarás qué gap se aproxima al tuyo ideal. La venden en estos momentos en el Zoco, creo que a 65 euros.

Si sabes ya que tu gap está por debajo del 0,7 pues compraría una DS Cosmetic china DS S8, que es un clon de la Game Changer 0,68P en acero inoxidable y con una calidad en el cabezal igual que RazoRock y en el mango ce acerca a RazoRock. Esta DS S8 afeita exactamente igual que la Game Changer 0,68P.

Si sabes que tu gap está algo por encima del 0,7 me iría a la DS Cosmetic china DS S9.Afeita casi igual -algo menos suave y algo más apuradora- que la Game Changer 0,84P. La DS S9 tiene un gap de 0,86. También sobre los 50 euros en acero inoxidable.

Maquinillas suaves, apuradoras y contenidas en precio. (Yo no me gasto 45 pavos en algo de Zamak , ni 45 ni 20. Tienes las yaqí mellon por 3 euros el cabezal).
Yo no compro Zamak por lo que no lo recomendaría.

Las game changer en estos momentos son difíciles de encontrar por menos de 80-90 euros, para eso tienes las DS Cosmetic.

Otra que es suave y apura similar a la GC 0.64P sería la Tatara con peine cerrado masamune y tapa nodachi, y parecido a la GS 0,84 la Tatara con peine abierto masamune y tapa nodachi. El problema de estas portuguesas es que el mango no es estándar, el acero viene anodizado y son extremadamente caras -150 euro-.

Si te tuviera que elegir una de las que te he dicho, sería una Game Changer 0,84P, pero si mi condición fuera de precio alrededor de 50 € las DS Cosmetic DS-S9 pero sin dudarlo un segundo.

Todas para uso diario.

3 Me gusta

Lo jodido es acertar a la primera… como te dicen tendrás que probar varias, y eso al final es dinero.
Yo también soy de los que no compran Zamak con lo que al final te dejas más pasta.

Mi maquinilla ideal sería una de acero que fuese un pelín menos agresiva que la GC 0.84, y que apurase igual o un pelín menos, para poder llegar a usarla a diario o cada día y medio, y poder hacer 2 pases confortables.

Como dije, la GC 0.84 para cada 2 días me va de lujo, pero si que es cierto que con 2 pases acabo un pelín irritado, y me gustaría acabar con 0 irritación como con la GC 0.68, que me echaba el after y era como si me echase agua… 0 escozor.

4 Me gusta

Perdón por insistir, y expresar sólo una opinión (de nuevo), respetando todos los excelentes consejos de los compañeros.
Con una Twig o thorn y una humilde rockwell 6c , y teniendo en cuenta que eres navajero, el resto es vicio y ahorro, como el del resto de Peña que pululamos por aquí😂 disfruta el camino👌

4 Me gusta

Hombre sin duda si tengo esas ya no necesitaria mas.

Lo de navajero de momento queda en intento, veremos si consigo llegar a serlo.

Bueno de momento que me llegue eso que pille baratejo y mas a delante la twig.

Y luego ya veremos si pillo una 6c o 6s a buen precio si surje la ocasion.

La ventaja es que con variis cabezales pueded probar y adaptarte a diferentes necesidades.

Eso ya sin prisas, realmente me estoy afeitando bastante a gusto incluso con la humildisima kanzy, aunque necedito variis repasillos para conseguir un buen apurado.

3 Me gusta

La verdad es que parecido no es lo mismo, a mi la idea de clones chinos me parece descartable pero bueno… allá cada cual.

Al final, coleccionas :joy::joy:

2 Me gusta