Recomendación de segunda maquinilla

Hola!

Llevo unos seis afeitados con ella, me afeito cada tres días, pero creo que va a ser demasiado agresiva para afeitarme a diario, por lo que estaba buscando una segunda maquinilla, si es que existe algo tan flexible para afeitarme a de diario a 3 días(sin ser regulable, que por ahora no me atraen mucho).

Por ahora tengo una Wilkinson Classic Premium, con hojas Wilkinson, pero creo que me hace demasiado rasposa y que quizá podría encontrar algo mejor. Como preafeitado uso agua caliente y aceite de almendras, luego jabón en barra de La Toja y after-shave también de La Toja.

Mi cara:

  • Piel sensible
  • Acneica y tirando a grasa
  • Barba medio poblada y dura

Mis preferencias hasta el momento:

  • Rockwell 6C o 6S como mucha gente en este foro XD. Ahora hay una 6S a la venta en el Zoco pero no sé si prefiero una nueva.
  • Mulhe Rocca
  • EJ 3one6
  • Kopparkant Razor con la placa original de exposición neutra y gap 0.73mm.

También son bienvenidas otras opciones si las de arriba no os cuadran.

Por supuesto, también acepto consejos sobre cuchillas, pero creo que podré encontrar más información en el foro cuando tenga clara la maquinilla.

Muchas gracias y perdón por la chapa.

9 Me gusta

Entre las que propones, la mayoría de compañeros te va a decir que la 6S.
En cuanto a la cuchilla, casi todas le van bien

4 Me gusta

La última que has puesto no la conozco. De las demás mi preferencia va con la Rocca, naturalmente

2 Me gusta

Merkur 34C HD con hojas permisivas (cualquiera de las Gillette,Astra Azul etc),jabón de sebo (ARKO, STERLING,CELLA ROJO ) brocha cerda y post afeitado sin alcohol (Bulldog,Proraso ,Aloe Vera de Mercadona)

7 Me gusta

Siempre a favor…olvídate del contrapelo, sin apretar,una pasada y listo :wink:

5 Me gusta

Yo también tengo piel grasa y he tenido problemas de acné. Te digo lo que mejor me va: Para afeitado diario, Henson AL13. Cuchillas Super Iridium o, como segunda opción, Treet Platinum, a dos pasadas. Con afeitados diarios no necesito más.
En cuanto al jabón, ahí ya no entro, usa el que más te guste.
Y como after, en otoño, que es la época del año en que peor tengo la piel, agua de hamamelis con una pizca de bálsamo Rituals, aplicado a la portuguesa.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Claro que hay maquinillas más menos agresivas pero es mucho más importante el uso que hagamos de ellas. Yo tengo una Edwin Jagger Kelvin y una Progress. Pues bien, me resulta mucho menos agresivo para mi piel utilizar la Progress ajustada al 4 y realizar dos pasadas sin contrapelo que hacer tres con la EJ. Es cuestión de preparar bien la piel y estirarla y realizar pasadas cortas para conseguir siempre una superficie plana. Me afeito cada dos días y, si tuviera que hacerlo a diario, con una pasada como apunta el compañero sería suficiente.

4 Me gusta

Hola. Yo compré una rockwell 6s en el zoco. Aunque llevo pocos afeitados con ella estoy muy contento con su compra. Me deja experimentar con las placas según tenga más o menos barba y también coger técnica de uso. Me afeito cara y cabeza y por ahora muy bien. De giftsandcare compré 4 o 5 cajas de cuchillas que creía que me iban a ir bien.Pagué los gastos de envío pero los lotes de cuchillas de Amazon no me convencían porque había marcas que no quería y al final me iban a salir más caros. De todas formas date vueltas por los hilos del foro que seguro vas a aprender mucho sobre lo del afeitado clásico.

2 Me gusta

Rockwell, rockwell y rockwell jajajaja a mí me va de locos con permasharp y mi piel es como la de una mariposa de delicada

2 Me gusta

Hola compañero

Yo empeze con esa maquinilla, era un set de 23 euros que incluye tambien el jabon. Efectivamente, es rasposa y relativamente agresiva, no es lo ideal para alguien que empieza (aunque cuando tengas mas práctica te gustara porque da buenos apurados). Lo que he comprado y me funciona bien o sea que lo recomiendo es:

-Una timor gentle, que es barata (27€ cuando la comprá) y tipo R89, notaras que apura mucho menos que la wilkinsson classic, pero tambien te cortas y irritas mucho menos
-Una razorock tech 2, tambien muy barata (15 € en amazon), es un termino medio entra la wilkinsson y la timor: apura mas ya que puedes conseguir facilmente apurados CDB, pero es menos agresiva y irrita menos.

De todas formas, creo que deberias plantearte comprar un jabon mejor, ademas de otra maquinilla, ya que el de La Toja no es que digamos muy excepcional.

Espero que te vaya bien!!

2 Me gusta

Te enlazo clasificación actualizada de votación 2023 de peores maquinillas del mercado según foreros por si sirve de ayuda.
Quizá no para elegir una, pero puede que para descartarlas.
Sea como fuere, ahí está para lo que pueda servir :man_shrugging:

2 Me gusta

Para mi está claro que la 6S es la maquinilla que te vendría bien y la Rocca la descartaría por qué no es nada amigable.

3 Me gusta

También antes de decidirte podrías probas esa maquinillas con otras hojas, ya que igual lo rasposo no es la maquinilla sino la hojas Wilkinson, que no son sin duda las mejores, al menos para mi, prueba con un set de hojas y prueba que igual te llevas una sorpresa.

5 Me gusta

Yo recomiendo la LEAF Twig. Por un precio similar pero más difícil de conseguir tenemos la FOCUS EVO Dynamic.

3 Me gusta

Por ahora, y en parte gracias a la revisión de @Hosay18, la Henson AL13 media me atrae bastante. También porque he visto que la aconsejan para novatos, me gusta el diseño, hay varios colores…

1 me gusta

Después de lo de las peores maquinillas del mercado no sé yo… :sweat_smile: Pero si que la tengo curiosidad.

1 me gusta

Ya… Tengo en el punto de mira el jabón ReNero y uno de Joserra que ha hecho en colaboración con una barbería de Valencia (con olor a naranjas, básicamente)

1 me gusta

Sí, quería probar las de dos o tres marcas diferentes. A ver si pido unas cuantas ya.

1 me gusta

Por ahora las monofilo no me van, pero tengo que admitir que es más por estética… De la LEAF sí que he leído cosas muy positivas.

1 me gusta

Manolo’s Barbershop se llama el jabón de Joserra que mencionas. Si vives en Valencia o alrededores puedes ir a su barbería y comprarlo allí, es un tipo muy amable y buena gente.

1 me gusta