Recomendación maquinilla indeciso

Buenas a todos, llevo mucho tiempo leyendo en el foro e intentando empaparme de vuestros consejos, nunca he participado porque como novato en el tema con todo el tiempo que llevais ustedes poco tengo que aportar, ahora necesito una vez mas de vuestra sabiduría y experiencia en este mundillo que es maravilloso, empecé hace un tiempecillo con el tema este y me compré una Edwin Jagger db89 xq leí que para empezar estaba bien, tengo la piel un poco sensible y barba media, he probado todas las cuchillas que recomendais por aquí, uso jabón Portus Cale y el Kilix del compi Joserra, que por cierto me flipa!!! He de decir que el Portus Cale le tengo aparcadísimo, me hago mi pre afeitado con mi aceitito o emulsión myrsol, según me de, y aún así me irrita muchísimo la piel y siempre varios puntos rojos por mucho cuidado que tenga, ya no dudo de que esta maquinilla me va fatal, y para mi 40 cumpleaños que es el mes que viene me va a regalar mi mujer la Rockwell 6S, que al tener varios cabezales con distintas medidas digo yo que alguno me irá bien, pero por otro lado pienso… Al final voy a usar solo practicamente un cabezal… Y es desperdiciar el resto… Perdonad por la chapa, pero nunca había escrito en el foro y he aprovecchado jejejej, alguna recomendación con lo que os he contado? Un saludo.

10 Me gusta

Yo padeci problemas de irritación.
Me quite todo lo irritable.
Lo menos irritable en mi caso fue espumar en bol, utilizar el proraso pieles sensibles, la Rockwell al 4. Solo una pasada a favor. Cuchilla con protección y bálsamo sin alcohol.

A partir de ahí. Puedes ir probando.

8 Me gusta

Buenas, mi experiencia… la 89 es suave, pero encontrar la cuchilla adecuada puesta cada uno es esencial.
La mejor compra que he hecho en este mundillo fue la 6S. Prácticamente solo uso el 4 y desde hace mas de 2 años me he afeitado a diario sin faltar ni un día, y buena parte de la “culpa” es de la Rockwell

5 Me gusta

La Rockwell 6S es fantástica. No te arrepentirás.
Siempre puedes jugar con el apurado y duración del afeitado…

Orientativamente…+ o -
Si te quieres afeitar cada día…pues la base 2 o 3…
Que cada día y medio pues la base 4
Que cada 2 o 3 días…la base 5 o 6…

Depende con que cuchilla más o menos agresiva la cases…

…y más bien que Dios,…suave y apuradora.

Como ya se ha dicho millones de veces…es un maquinón…un must have.

Saludos

9 Me gusta

Cualquiera de las dos Rockwell te vale,la 6c cromo o la 6s acero,tengo las dos y las dos dan buenos afeitados,no son iguales en el tema de las placas en la 6c por ejemplo la 3 equivale a la 4 en la 6s, pero a lo que vamos ,el tema es encontrar la cuchilla que mejor vaya con tu piel prueba una rápida platinum lux,una Perma-sharp, gillette wilkinson india y si las encuentras las wizamet super Iridium,el problema es muchas veces de la cuchilla y sobretodo de la técnica,nunca,nunca apretes la maquinilla contra la piel,posala y que haga su trabajo solo con su peso,no es apurar a la primera pasada,si no ir apurando en sucesivas pasadas,espumando entre pasadas y sin prisas y sin calcar,yo te recomiendo cualquiera de las dos ya que son unas maquinillas de calidad y a buen precio y no te preocupes por las placas un vez tengas práctica acabarás usando/probandolas todas, recuerda que es como si tuvieras varias maquinillas en una

6 Me gusta

La rockwell 6s placa 5 con las cuchillas súper idirium una pasada para mi la combinación perfecta

3 Me gusta

Muy buena cuchilla esa compañero

1 me gusta

Pues cón la rockwell la combinación es una pasada

Me lo vas a decir…esa y la gillette wilkinson india un pasote

1 me gusta

Creo que el tema está en encontrar la cuchilla perfecta con los pases adecuados, mas que la maquinilla, pero oiga, por probar.

2 Me gusta

Te has planteado una regulable? Merkur, Parker …

Un sólo cabezal para regularlo a tú gusto, del 0-6

Controla bien el sentido de crecimiento del pelo y aconsejaría que no hagas pasada a contra :point_up:

3 Me gusta

Muchas gracias por los consejos, pues decidido la Rockwell 6S. Si, no aprieto la maquinilla, me espumo entre pasada y pasada, y lo de no hacer pasadas en contra… No lo puedo evitar jajajja, me gusta apurarme bien, masoquismo, las iridium donde las pillais? Donde mas compro es G&C

3 Me gusta

Me lo he planteado, peto he leido tantos comentarios buenos de la 6S y revisiones…que ya me he encabezonado con ella.

1 me gusta

Sí pasas por el hilo de avistamientos, hace poco creo salió una buena oferta en Amazon, por ahí estará el enlace

4 Me gusta

Yo tengo la piel bastante delicada y la barba dureza media y con tres colores de barba😂 Blanca, rubia, pelirroja y empecé con la EJ89 y es muy suave por eso se la recomiendan a los que empiezan en el afeitado, yo la uso y casi últimamente ni la toco y esta impoluta, después compre la rockwell 6S y es otro cantar, solo uso la placa 3 normalmente y la 4 muy de vez en cuando

Recomendación ya sea con la maquinilla que sea, pillarle el punto al ángulo, y no apretar en el caso de la rockwell 6S ya tiene peso y solo es dejarla caer por su propio peso, nunca mejor dicho

La cuchilla probar y probar como por ejemplo hacen muchos compis hasta que consigas tus cuchillas que te vayan bien y sean tus cuchillas de cabecera

La espuma yo la hago en cuenco y luego pasó con pases de pintor así no me esfolio demasiado la piel, y de brochas cada uno le gusta una, q mi últimamente me ponen de los nervios las de cerda, aunque tengo 2 una sin usar

Y jabones probar los que mejor te vayan ya sea vegetales o sebo

Yo ahora solo uso navaja así que las maquinillas suelo usarlas poco, más la 6S

Mirande vez en cuando por el zoco que seguro que sale una rockwell 6S a buen precio y los compañeros cuidan mucho las cosas

Un saludo

3 Me gusta

@Rekena81 ahí tienes el enlace :point_down:t2:

Por cierto buena compra la 6S yo con la base 4 y las Wizamet SuperIridium voy de lujo :wink:

6 Me gusta

Omar la Rockwell 6S pillala de cabeza, lo de las placas miralo como una inversión, aunque al final siempre uses una, las otras están ahí para un “por si acaso”, una frase fundamental aquí en el foro :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Luego ya habrá tiempo de mirar otros modelos por vicio mas que por otra cosa :innocent::yum:

Lo de las cuchillas es un mundo, yo pillé el lote grande de Razorblade y las estoy probando todas, cada afeitado es una aventura :upside_down_face::ok_man::ok_man::ok_man::sweat_smile::sweat_smile: pero sobre todo es experiencia y conocer como son unas y otras etc…

Está claro que lo que a mí me va bien no tiene porque irte bien a tí por eso lo mejor es probar y probar :ok_hand:

Un saludo y seguimos hablando fenómeno!

9 Me gusta

Vaya!! Pues justo hoy he estrenado una Semogue galahad C3 después de tenerla en remojo 48 horas, y me ha gustado, normalmente suelo usar sintéticas. Normalmente suelo espumar en Suribachi, el mismo que saca Racogon en sus videos, y despues espumo en cara sin frotar demasiado, veces contadas he espumado en cara, es verdad que la sintetica es muy muy suave.

1 me gusta

Gracias por el enlace, así da gusto jejeje

1 me gusta

Si si, visto lo visto de cabeza, pilé varias también que tengo todavía sin probar, lo que dices, cada afeitado es una aventura jajaja, como un niño con zapatos nuevos cada vez que pruebo una cuchilla nueva.

1 me gusta