Recomendación maquinilla indeciso

No e probado esa cerdita que tienes, yo la que tengo es la 1305 y tengo otra nueva son las antiguas, es verdad que una vez desbravada son suaves pero a mí me mola más las de tejón, yo espumo como la mayoría en torrebachi también tengo suribachi
Espumo en el torrebachi y luego me aplico la espuma con pases de pintor

Como dice Juan @dezmo, lo de probar ya que cada cara es un mundo

2 Me gusta

Estuve entre la 1305 hereditas, pero como dicen que la pintura del mango es un poco delicadita… Me decanté por la galahad, y muy bien, muy suave, con firmeza, de tejón ya probaré por vicio… Torrebachi??? Nunca había leido lo del torrebachi, ale ya me has picado!!! Voy a ver que es el torrebachi.

2 Me gusta

El torrebachi es un cuenco que hizo el compañero Juan torres en 3D pero ya no los hace y ya no tiene como hacerlo, pero en suribachi te sirve igual

Yo tengo la 1305 desde el 2018 y no se me a quitado la pintura, si es verdad que es delocadito el mango pero muy cómodo

2 Me gusta

Ya… Me acabo de leer el hilo de los 1511 comentarios para llegar al final y leer el triste final, xq me estaba flipando con el ultimo modelo jajaja.una pena…

2 Me gusta

Más bien lo veo como un aprovechamiento. Ya que no sabes qué maquinilla te irá mejor. Además es de acero inox y vas a tener una maquinilla resistente y por más tiempo que una de zamak, que no es que no te vaya a durar, pero es menos fiable.

4 Me gusta

Yo tengo la piel muy sensible, atópica y nunca me afeito la cara.

Pero en los últimos meses lo habré hecho 2 o 3 veces y con resultados. Te recomiendo probar con una cuchilla Feather, la que mejor le va de las que probé. (Astra verdes, Shark, Bic y Derby son las otras).

2 Me gusta

Lo de aparcar el resto de placas de la Rockwell es tan clásico como la propia maquinilla. Fastidia por un lado, pero por otro lado significa que has encontrado la placa que te va bien.
En mi caso es la 4, las otras es que ni miro pa ellas :rofl:

Buena elección, en cualquier caso :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

7 Me gusta

He probado con cuchillas Feather, el primer afeitado muy bien, el segundo ya no tan bien, sinceramente creo que están sobrevaloradas.

2 Me gusta

Pues el segundo debería ser mejor que el primero.

1 me gusta

Las Feather a diferencia de otras cuchillas son suaves desde el primer contacto con la piel. Al tacto no les noto rebabas cuando están sin estrenar, otra cosa es que sean las menos permisivas.

En número de afeitados en barbas duras no se quedan detrás, pero tampoco destacan frente al resto. Es mi apreciación.

3 Me gusta

Eso lo dices habiendo utilizado una cuchilla dos veces? Espero que no. Y no soy fan de esas cuchillas. Pero si encima la montas en una maquinilla que dices que no te va bien, pues… sinceramente creo que aventuras muy pronto. DMHO.

1 me gusta

Pues a mí me van de lujo y valen cada céntimo que cuestan. Otro tema es que según en qué maquinilla la montes vaya mejor o peor. EMHO

1 me gusta

Bueno, la he utilizado mas de dos veces, y no he visto tanta comparación con otras cuchillas, tienes razón, quizá cuando la pruebe en una maquinilla que me vaya bien cambie mi opinión, y aún así creo que por el precio que tienen están sobrevaloradas.

Lo del precio ya es otro cantar.

Te han dado unos consejos buenisimos los compañeros, solo enfatizar algo de lo citado para que puedas decidir con menos dudas si cabe que lo veo muy claro, apostamos por la 6s

La combinación Rockwell 6S + Wizamet es impresionante, eso cura cualquier piel en mi opinión, dicho de otro modo, he probado casi todas las maquinillas más top del mercado y de ellas la más respetuosa con la piel y con la que me he quedado es la 6S en mi opinión, las demas han ido desfilando por el zoco

Me da tanto respeto quedarme sin esta maquinilla que tengo tres unidades, es seguro que las dejo en herencia, :rofl:

5 Me gusta

De colores🤣?
Tienes la negra?

1 me gusta

La he tenido pero la vendi y me quede con las de siempre, la de color metal sin más, efecto cepillado, como se la quiera llamar

Me costaba limpiarla, me refiero a la de color negro, soy muy maniático en eso y si veia un “velo” en ella algo diferente al negro me ponia malo, a veces pienso que me le inventaba por la luz que incidia sobre ella, en las grises las limpio igual de escrupulosamente pero por lo que sea me quedo más tranquilo, obedece más a manias de uno.

Ojo, ni cepillos de dientes para limpiarla ni nada agresivo que te cargas el baño, yo la enjuago mucho, luego la toalla a saco y cada x meses máquina de ultrasonidos, la llevas a una joyeria puede que una vez cada 6 meses y te lo hace, si te cobra mas de 5 o 10 euros ya no mola, yo tengo un amigo joyero que me lo hace

3 Me gusta

Yo tengo un cabezal de yaqi negro y es muy sucio.
Te doy la razón.
Aunque si te pones a limpiar de verdad es muy bonita

1 me gusta

Si, no me voy a volver loco, lo tengo clarísimo y os voy hacer caso. Rockwell 6S y wizamet, ya os contaré que tal.

5 Me gusta

Aunque te puedan las ganas de experimentar con nuevos y desconocidos productos, creo que es mejor empezar a conocer tus características, como la densidad de tu barba, dureza, sentido en que crece, tipo de piel, cada cuánto tiempo te conviene afeitarte, presupuesto que te puedes o quieres permitir, etc. Con esos preceptos y una maquinilla que te ofrece varios niveles como la Rockwell 6S, sin arriesgar y que incluso puede ser la que prevalezca en el futuro, solo me dedicaría a mejorar el ritual del afeitado, sin precipitarme a la caza de más material, que ya tendrás más tiempo y mejor idea de lo que quieres o necesitas.

4 Me gusta