Recomendacion para maquinilla de peine abierto

Llevo ya un tiempo con una muhle r 89 y voy progresando pero me gustaria probar otra maquinilla que apure mas y que no me pegue tirones en el cuello. He probado varias cuchillas y todas desde el primer afeitado me pegan tirones en la zona cuello-nuez.
Tengo barba dura y he leido que para este tipo de barba compensan las de peine abierto
Espero vuestras recomendaciones y tenia pensado r41 con mango bulldog, pero tb he leido que es demasiado agresivo y no recomendable para principantes, asi que ando con la duda de cual comprar

1 me gusta

Nada, nada a por la 41.
Recuerda que el cementerio está lleno de cobardes.

4 Me gusta

Personalmente te recomendaría, para ese bulldog, un cabezal ikon shortcomb, es un peine abierto corto muy permisivo con la piel y que da unos resultados fabulosos con un gran abanico de cuchillas.
La R41 sinceramente no te la recomiendo, yo la tuve un tiempo, y simplemente me parece un despropósito de maquinilla, mal concebida, más allá de su agresividad, si es lo que buscas vete a por la Cobra Classic o por la Ikon peine cerrado, etc.

5 Me gusta

Lo de los tirones me suena más a problema de cuchillas que de maquinilla. Prueba algunas cuchillas especialmente afiladas como las feather a ver si te sigue pasando.

En cuanto a la R41, mi opinión es que, si no es para usarla a diario, es una maquinilla excelente, pero yo, por ejemplo no me puedo permitir usarla todos los días. Con la ikon shortcomb, por ejemplo, sí que puedo afeitarme todos los días con ella y también apura muy bien. No te preocupes por ser principiante, todo es pillar la práctica y la R41 no es ni más ni menos difícil de usar que otra.

También decir que porque una maquinilla sea de peine abierto, no tiene porqué ser más agresiva que una de peine cerrado. El peine cerrado de ikon suele ser más agresivo que su peine abierto.

3 Me gusta

Llevo tiempo probando cuchillas y las feather las he probado y me siguen dando tirones, es solo en la zona de la nuez y el cuello. El otro dia me lo pase con las multihojas solo esa zona y ningun problema. Tambien tengo la barba muy dura y esos pelos son alfileres puros jeje

2 Me gusta

Yo tambien te recomiendo la R41.

No obstante si quieres algo muy parecido, pero un poquitín más persivivo tienes el peine abierto de Pearl, que tambien da unos resultados fantásticos.

3 Me gusta

La Ikon Short Comb es compra maestra.

5 Me gusta

A mi me recomendaron la Mulhe R41 y es la que tenia pensado comprar, después de estar utilizando la EJ DE89.

Los tirones solo en ciertas zonas? Para mi es raro. Si te tira, seria en todo. Sabes las zonas de tu cara hacia donde crece el pelo? Eso puede influir.
Y si el jabón o crema que te aplicas se seca, al llegar al cuello, igual tira más.
Los problemas con la nuez tb los tengo yo jaja.

1 me gusta

Que precio ronda?
Alguna pagina donde la tengan?
Estoy mirando y no lo encuentro en ninguna española.

Yo la compré en Gift & Care.
No sé si aún la tienen, pero creo recordar que fueron 80 y tantos mortadelos.

1 me gusta

Me respondo
http://www.giftsandcare.com/es/120-maquinillas-de-afeitar-ikon

Perdón no la tienen ahora.
Habla con ellos y te dirán si la reponen.

Habia mirado ahi, pero no lo tienen. He mirado otras paginas españolas y tampoco

Les comentare aunque por el precio solo del cabezal ikon tendria una epsilon que viene con el bulldog y r41

1 me gusta

A mi al final ni el peine abierto, ni el slant, me acaban de enamorar, aunque tengo los 2. Empece y creo que no saldre del peine cerrado a largo plazo. Cuchillas que corten como katanas y peine cerrado son la mejor opcion para mi, pero siempre es recomendable probarlo todo para ver si se adapta mas a ti. En esto hay demasiadas variables como para que a todos nos vaya igual.

Echale un vistazo como te recomiendan los compañeros a la R41. Tiene cosas bastante interesantes que me han sorprendido, con unos acabados que me gustan bastante mas que las Merkur, cuando hablamos de estos rangos de precios.

1 me gusta

Hasta que el compañero @mikesound no te responda, no puedo decir qué tipo de barba en concreto tiene. No, no es raro que en una misma cara haya distintos tipos de barba, con sus diferentes sentidos de crecimiento y sus distintas características, puede que solo conozcas barbas homogéneas, pero sin ir más lejos lo entiendo perfectamente, pues coincide bastante con mis características al menos en el cuello: pelos de alambre, barba encarnada a la altura de la nuez y algo más arriba y pelos en todas las direcciones. Ahí una cuchilla afilada pero a la vez suave es la solución, la Feather o la Perma-Sharp Super son unas de las mejores que conozco (aun me quedan varias por probar), pero claro si tampoco le sirve la Feather, porque hasta con esa le da tirones, puede que busque un cabezal que sea más agresivo, si se tiene el nivel de sensibilidad como el mío , la R41 es agresiva con la piel. Solo he probado la Seygus de peine abierto y me ha ido bien, pero tampoco he probado otras opciones como las que describen otros compañeros más experimentados.

Saludos.

2 Me gusta

Si te puedes conseguir una Gillette ya tienes maquinilla

1 me gusta

Yo te recomiendo la R41 sin ningún género de dudas. Es la maquinilla que más apura en menos pasadas. Eso sí, hay que tener en cuenta varios factores para usarla.

  • Los afeitados diarios con la R41 están prohibidos.
  • Preparar muy bien la barba-piel eligiendo un buen pre, así como un jabón protector.
  • Usar una cuchilla que consideres suave.

Yo me la compré con apenas 2 meses de experiencia en el Afeitado Clásico. Al primer pase, me enamoré (“ésta máquina sí que apura, pensé”). Y cuando tengo barba de dos días mis manos van a ella directamente. Es una delicia.

2 Me gusta

Cualquier Gillette Vintage o antigua de peine abierto. Desde la Gillette Old Type. la mas agresiva, pasando por los diferentes modelos de Gillette The New, dientes cortos o largos. Estas mas permisivas que la anterior mente citada. Yo particularmente me decantaria por la Gillette Old Type. Ya sabes el dicho para gustos los co… Saludos

1 me gusta

La verdad que minimo me afeitado cada dos dias, incluso tres.
El problema viene con que tengo barba dura. Sabiendo que despues de llevar poco tiempo te hiciste a ella lo apunto

Si no tienes la piel sensible te recomiendo la R41, si por el contrario tu piel es delicada, mírate las recomendaciones de los compañeros en ese sentido.

1 me gusta