Recomendación Pre Afeitado

Hola @Airforce,

En realidad no creas que lo dejo una barbaridad. El pre lo aplico lo primero para 5que actúe, y mientras voy disponiendo el resto de materiales para proceder.
Con navaja como tardó más, primero asiento y luego ya me lo pongo.

En cuanto a la tirantez es más sensación que otra cosa, ye curiosina como decís por allá. La espuma de este jabón se “solidifica” en cero coma y notas la piel tirante mientras lo tienes puesto, pero luego no considero que interfiera negativamente. Y luego retiro antes de espumar el jabón “bueno” con lo que ya refresco la piel.

Ah y si no lo conoces y te apetece probarlo, dime y te mando :wink:

2 Me gusta

Yo cada vez uso menos el pre, hasta la fecha sólo he usado la emulsión de myrsol y el proraso blanco, los dos funcionan bien, eso sí, hay que tener en cuenta que se deben dejar actuar por lo menos un par de minutos.
Cuando utilizo jabones duros uso el agua que le añado antes de cargar la brocha.

4 Me gusta

6 Me gusta

El mejor pre… si Señor…

3 Me gusta

GRACIAS por el ofrecimiento, conozco el jabón. En estos momentos tengo el de aroma original, que es el que sale a jugar cuando hago “afeitados portugueses”. De manera habitual, uso los de glicerina de Wickham, mis favoritos desde que los descubrí.

Muchas gracias Luis @da-vinci .

9 Me gusta

Estoy valorando adquirir los pre de Proraso, pero dudo si el verde o el rojo…(el pre blanco he leído no es muy bueno) ¿Me podéis aconsejar?

¿Entiendo cunden a tope? ¿Duración aproximada?

Otra opción complementaria es el pre Vitos…

Estoy hecho un lío

2 Me gusta

Tengo todos los que mencionas.

El blanco y el rojo son similares en textura y, en mi cara, resultados.

El Vitos es barato, muy correcto como producto, peca de una formulación demasiado metrallera, puestos a buscar un “pero”.

Mi favorito, el único que he repuesto, el Proraso verde, poco que ver con sus compañeros de marca en cuanto a textura.

Ya sabéis que yo me afeito con cualquier cosa, pero si este pre no tuviera aroma, posiblemente lo utilizaría por defecto en cada afeitado.

Abrazo!!

5 Me gusta

¿Interfiere en el aroma del jabón el pre de Proraso verde?

Si para ganar una cosa después no se puede olor el jabón…

1 me gusta

Tal como dice @Amalric, el verde huele a sobaco mentolado. Yo me cogería el blanco, el rojo ahora igual da calor.

Ayer usé después de bastante tiempo el aceite Floid. No me gusta, me repele el olor, y el cabrón no se gasta ni pa dios… Pero a mí me funciona de puta madre.

3 Me gusta

Interferir interferir, no gran cosa, la verdad es que cuando lo cubro con espuma, dejo de olerlo.

Pero no todos los días me apetece un chute mentolado.

De todos modos, dejo claro para mí el tema de los aromas en los productos de afeitado es algo secundario.

2 Me gusta

Yo aceite de almendras dulces de mercamona, @racogon en su hilo de pres caseros aparecía como el componente principal y yo lo uso solo.
Tambien aceite de coco que lo leí a @anon2464379.
A veces los dos.

2 Me gusta

mmm, aceite de coco de Mercadona también lo leí. No lo recordaba

He usado los tres previos al afeitado de Proraso también y tampoco encuentro diferencias sustanciales, tal vez algo mejor la roja y la blanca. Sobre los usos, calculo que unos sesenta o setenta afeitados. A la verde no le encuentro el olor a sudor que comentas (aunque supongo que cada uno tendrá sus pituitarias y recuerdos olfativos), lo que sí deja es el frescor, incluso después del afeitado.

3 Me gusta

Yo tengo el rojo y el verde (invierno/verano :stuck_out_tongue_winking_eye:).
Van muy bien y hacen su trabajo perfectamente. El rojo tiene un aroma a sándalo estupendo y el verde es muy refrescante.
Solo les puedo poner una pega, y es bastante subjetiva, el aroma que tienen “tapa” el de la mayoría de los jabones.
Mi remedio ha sido usar el rojo cuando los jabones tienen aroma de sándalo, así se complementan,y el verde con mentolados, así se potencian.

De cualquier modo los dos son muy buenos productos.

3 Me gusta

Gracias, Luis. Descarto entonces esos dos, ya que me gusta disfrutar el aroma de los jabones

1 me gusta

Si vas a por el blanco de Té verde y avena, más que esos olores, para mí predomina el olor a amapola.

2 Me gusta

Una duda sobre los pre de proraso, ¿se pueden usar también como after para después del afeitado?

gracias

1 me gusta

En los envases no dice nada de que se pueda usar después. Puede ser por dos motivos; el primero que incide más sobre la barba a cortar y el segundo por su consistencia cremosa. Al final te deja esa parte blanquecina, que al ser únicamente antes del afeitado, se retira con el mismo.

2 Me gusta

Refloto este hilo porque no he leido un pre al que estoy dando vueltas, no se si alguien lo ha usado

Se trata de la emulsión Alvarez Gomez, lo comento porque la venden en una farmacia al lado de mi casa y me esta llamando cada vez que paso por delante …

Alguna experiencia con ella como pre?, quedaria muy agradecido

1 me gusta

Pues la verdad a mi el pre de pro raso blanco me huele a limon de quimica, como el tipico desinfectante de cocina…
No me es desagradable pero no me resulta nada natural.

6 Me gusta