Recomendación Pre Afeitado

Esto de los productos para preafeitado es como todo lo que tiene que ver con la piel y los aromas,la única solución es probar y probar. y si te afeitas con navaja imprescindibles a mi juicio,dicho esto la cara lavada con agua templada tambien.Yo he usado aceite de vaselina,crema de manos Nivea,Proraso verde,aceite de almendras… solos o mezclados.A día de hoy lo que mejor me va es el aceite Racogon nº8 dopado con distintos aceites esenciales,así decido yo el aroma y las propiedades y tan rícamente.Pero sigo buscando más cosas mañana me toca probar el aceite de Romero y seguiré catando sin dejarme la cartera pelada en productos de renombre que no es necesario.

7 Me gusta

Com bien dices el tema del pre admite una variedad de productos enorme

Vengo de ver un video en youtube de un señoruco que corta una planta de Aloe Vera y se la frota directamente por la cara

Luego dijo que despues de aplicar la espuma esta le quedo algo pastosa porque se unieron ambos productos en la cara

4 Me gusta

Hombre @racogon hay que barrer para casa por ejemplo @Cinabrio usa uno de los tuyos

1 me gusta

Y como lo usáis? Dejáis cinco minutos y luego lo aclaráis con agua templada?

1 me gusta

En mi caso, lo aplico y mientras voy dejando el jabón con agua además de preparar la maquinilla. No aclaro, lo dejo que vaya actuando. Nunca he contado el tiempo, pero quizás sí, unos cinco minutos.

2 Me gusta

Entonces no lo aclaras? Pines el jabón de afeitar encima del aceite? Muchas gracias

2 Me gusta

En efecto, tanto si uso Emulsión Myrsol como aceite, dejo que actúe y el jabón por encima.

5 Me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

Humedezco la cara con agua caliente/templada, aplico pre (normalmente era emulsión Myrsol o aceite de argán), ligero masaje y voy preparando apechusques, espumo en bol y a la cara sin aclarar.

7 Me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

Para mí el mejor preafeitado es una ducha bien caliente, es lo que hasta ahora mejor me ha funcionado.

Y también las toallas calientes, pero logísticamente es más laborioso…

1 me gusta

Para mi:

  • Emulsion Myrsol
  • Toalla caliente
  • Espumado en bol

La ducha previa no me sienta bien, me reblandece demasiado la piel y al final no me termina resultando tan agradable.

2 Me gusta

Ducha de agua caliente y jabonarla con Lagarto en pastilla.Lo demás,puro marketin

Para mí el pre de proraso blanco, el pre cubbe , un jabón de aceite de oliva,y el aceite de áloe vera de mercabroma no he probado otros

1 me gusta

Y los pres del compañero @racogon , no los has probado?

Yo uso el pre verde de proraso y emulsión hidratante de Álvarez Gómez ( la que lleva avena )

¿Te refieres a esta? https://alvarezgomez.com/producto/emulsion-hidratante-280ml-novedad/

Creo haberla visto en el hilo dedicado a los afeitados de la semana, pero daba por sentado que los compañeros la utilizaban a modo de bálsamo.

Por otra parte y en términos generales, ¿notáis diferencias reseñables en cuanto a propiedades, comportamiento o efectividad de los productos de preafeitado dependiendo de su textura (crema, gel, aceite, jabón, etc.)?

Os lo pregunto porque, hasta la fecha, sólo he utilizado el preafeitado blanco de Proraso y, aunque está dánndome buenos resultados, me gustaría probar otras opciones en el futuro.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

1 me gusta

Hola, que tal? Yo uso el aceite de argán y el aceite de romero del Mercadona y me van muy bien los 2. Otra opción es el cube 2.0 de Phoenix Artisan; este dura mucho y es bastante deslizante para la cuchilla.

1 me gusta

Me refiero a esta …

Y si noto la diferencia, yo la uso con el Álvarez Gómez y con la proraso blanca ( misma linea olfativa) y se puede usar de pre y de post , es una especie de Myrsol ( salvando las distancias) vale para todo.

7 Me gusta

Yo lo que llevo comprobando desde hace tiempo y lo llevó a la utilidad es que un pre afeitado no hace falta es innecesario si se utiliza una maquinilla suave que no sea agresiva para tu piel , incluso la loción y el after shave sobra también , lo importante es no castigarse la piel con maquinillas muy agresivas. Yo desde que utilizo maquinillas suaves ni utilizo pre afeitado ni after shave y me va de maravilla en el momento que tienes que utilizar esas cosas la piel misma te lo está diciendo que esa maquinillas que estás utilizando no son acordes a la sensibilidad de tu piel .

7 Me gusta

Yo uso aceite almendras con algo de oliva en invierno.
En entretiempo aceite de almendras.
En verano uso jojoba o algún bálsamo.

4 Me gusta