Recomendación primera compra

Buenas, como ya he comentado en mi presentación me he decidido a probar el afeitado clásico.

He leído bastante y veo una buena opción esperar una Rockwell 6s en el foro. También he visto la opción de la Muhle R89, un poco más barata nueva. Pero creo que para empezar mejor tener flexibilidad con los cabezales de la Rockwell. Alguna opción más a valorar?

Qué me recomendaríais comprar más para poder empezar y no hacer un desembolso gigante?

Saludos!!

9 Me gusta

Yo creo que, para comenzar, mejor sería con una Merkur 34. Desde mi punto de vista, es la ideal para empezar. En mi caso particular, me proporciona un punto más de efectividad que la Mühle/Edwin Jagger de peine cerrado. Una vez que pilles la tecnica, ahí sí que iria a una Rockwell para ampliar el registro y ver donde tu piel te marca el limite. Pero siendo sinceros, vas a probar muuuuchas maquinillas :joy:.

9 Me gusta

Hola

Tendrás que valorar como es tu barba. Pero si quisieras ir a lo mínimo suficiente, para mí sería cuchillas del Día, sin marca concreta (en realidad son de la marca Personna), que van bastante bien, una crema Lea, y una maquinilla King C Gillette. Hasta aquí, es encontrable todo en supermercados (la maquinilla igual en tiendas más tipo Druni, quizá). La maquinilla no a todo el mundo le gusta, por suave, pero puede ayudar al principio para ir teniendo sensaciones. O servir siempre, si te van de ese tipo.

Brocha igual es lo menos sencillo de encontrar algo en tiendas físicas. Pero para empezar buscaría alguna sintética.

Y como mucho, un bol de plástico de unos catorce de diámetro de abertura, para probar el espumado ahí, por si no funcionara hacerlo en cara de inicio.

Con esto ya es cuestión de dedicar tiempo y paciencia para ir encontrándole el gusto. Estudiar bien tu mapa de crecimiento de barba, ir sabiendo no apretar, etc.

A cada afeitado te irá gustando más

¡Anímate a ir comentando tus afeitados en el hilo de Afeitados del día!

:dizzy::dizzy:

11 Me gusta

Por qué crees que no es buena opción la Rockwell para iniciarse?

1 me gusta

Bueno, para ser sinceros no me importa hacer un desembolso moderado. Prefiero algo que me vaya a durar tiempo y gastarme 50/60€ que gastarme 20 y en poco tiempo sienta que me he quedado corto.

6 Me gusta

Simplemente por el desembolso inicial.

1 me gusta

Tienes la 6C qué está en ese precio

5 Me gusta

Yaqi Ghost, yo no se mucho pero a mi me va muy bien, si puedes hacerte con una Gloria (la que se ha hecho conjunta en el foro) yo me tiraba de cabeza, la he visto en el zoco, tiene varios peines y puedes averiguar que te va mejor si abierto o cerrado.

4 Me gusta

La gloria es muy buena, pero para empezar no la aconsejaría. Tiene unos gap pelín alto quizá.
Estamos hablando de primera maquinilla
La 6C, la tienes por un precio de 50€ aproximadamente, es prácticamente igual que la 6S y puedes decidir luego lo que mejor te va.
Yo empecé con ella y ni tan mal

5 Me gusta

O la Oliworks. Se que es la innombrable, por el trato al cliente. Pero es otra apuesta segurísima para empezar. Es igual que la Rockwell con 3 placas intercambiables, pero a mi me gusta mas que la 6C. Si la quieres de acero la 6S. La Oliworks Meteorite es de aluminio anodizado.

6 Me gusta

Seguramente no soy el más apropiado para darte un consejo, porque yo me lancé sin pedir opinión a nadie por la Rockwell 6C, pero nunca me arrepentí.
Después pasé a la 6S porque fui de los que cogió el Rockwellgate, del que ya oirás hablar. Pero si no hubiese sido por eso, seguramente seguiría tan contento con la 6C.
Pero, como suelo hacer, en estos casos invoco a José María @Hosay18 , leñe, que se gane el sueldo :joy::joy:

8 Me gusta

Yo creo que la Merkur 34 es una buena opción para empezar, pero también creo que vas a tener más recorrido con la 6C (luego ya comprarás la 6S si la ves de oferta).

2 Me gusta

La 6c no la he catado, me tiré a la Gloria directa y me da muy muy buenos afeitados, empecé con una Merkur 34C, luego una Merkur Progres 510, una gillette slim y con estas, me hacía mas de 4 pasadas porque no encontraba el apurado que buscaba. Con la Yaqi Ghost y con la Gloria 2 pasadas y cuello horizontal y mejor que con multihojas. A mi las suaves me hacían pensar vaya mie… lo que está claro es que a la primera no vas a encontrar la panacea o al menos es algo difícil. Quizas con la 6C se puede orientar pero en este mundo del ahorro es dificil quedarte solo con una maquinilla! :rofl:

4 Me gusta

Uis una sola :joy: :joy:

4 Me gusta

Ghost de que gap le recomiendas? La de 0’90 que me dijiste en el otro hilo no? Digo porque le ayudara tambien a situarse.

2 Me gusta

Yo me compré la de 0.90

He encontrado esto en AliExpress:
Cabezal de afeitar de seguridad pulido de acero inoxidable YAQI Ghost 90SB 316 con espacio de hoja de 0,90 mm

3 Me gusta

Píllate la Rockwell 6S, tienes 3 placas a elegir, aunque realmente la 1 y la 2 sean las que menos uses :thinking:

Te abarca un abanico de posibilidades, si no te gusta la maquinilla, cosa que dudo mucho, novias en el zoco no le van a faltar, después vas jugando con diferentes cuchillas etcétera

Es un proceso maravilloso el que vas a vivir en éstos momentos, disfruta de cada paso que hagas siempre :+1::flexed_biceps:

Te equivocarás, como nos ha pasado a todos los presentes, pero más allá de pensar que te has equivocado, realmente lo que ha sucedido es que has cogido experiencia, siempre hay que ver lo positivo y en el AC más si cabe

Si te digo una cosa, tómatelo con calma, no eres el primero que empieza con maquinillas y termina usando navajas así que ves probando y deja que lo demás vaya fluyendo :squinting_face_with_tongue:

Un saludo y a disfrutar compañero! :flexed_biceps::clap::clap::clap::clap::clap:

10 Me gusta

Si lo único que buscas de momento es saber si el afeitado clásico es para ti o no, eso lo puedes saber con una barrita lea (1€) una brocha better coffee (5€) y una maquinilla King C Gillette (15€).

Si en cambio buscas comprarte ya material al que puedas darle uso durante mucho tiempo, eso va a depender de tus gustos y de que la aciertes con tu compra.

Aquí cada uno te vamos a recomendar una maquinilla en función de nuestros propios gustos. Tendrás que ser tú quien se adapte a tu primera elección como hacían nuestros abuelos (si no quieres que el gasto aumente mucho), o pruebas cosas hasta dar con lo idóneo para ti. Yo buscaba algo que me fuese a durar y aún así he acabado comprándome unos ocho cabezales o maquinillas desde Aliexpress a maquinillas más caras de diversa índole y no ha sido hasta cinco años después de haber empezado, que estoy plenamente satisfecho de lo que tengo. Si me hubiese adaptado yo a lo que había, aún seguiría con la primera maquinilla y tan ricamente.

7 Me gusta

Tienes una en el zoco ahora mismo

1 me gusta

Qué penita me da cuando alguien pregunta esto. No sabe en qué lío se mete. :smiling_face_with_tear::smiling_face_with_tear:

10 Me gusta