Recomendación primera compra

No la veo, podrías pasarme el link por privado?

1 me gusta

La Rocwell es una compra segura, es la mejor valorada por los que la usamos, tendras una gran maquinilla, con diversidad de placas, para siempre

3 Me gusta

Sabias palabras amigo Juan :ok_hand:t3:,si que es toda una grata experiencia cuando uno inicia, va experimentado y aprendiendo!!!

Un abrazo :people_hugging:

2 Me gusta

Pues justo: Venta Rockwell 6S Acero

4 Me gusta

Cada uno de nosotros -con la mejor intención- te estamos aconsejando lo que nos ha ido bien y lo que más nos gusta.
Casi todos los que estamos en el foro coincidimos en una cosa: cada piel y cada cara es un mundo. Lo que quiero decirte con esto es que te podemos orientar, pero al final, si continúas en el afeitado clásico, vas a ser tú el que se dé cuenta de lo que te va mejor.
Yo empecé con una Merkur 34 HD, y también me hice con una Mühle R89 y una Edwin Jager DE 89: las sigo utilizando todas.
En realidad, todas las maquinillas que te han recomendado son excelentes.
Y ahora viene mi recomendación personal: hace unos meses me hice con una Razorock Baby Smooth, y ahora es la que utilizo en el 90% de mis afeitados. Y si la hubiese conocido hace unos años, hubiera empezado con ella.
Es una maquinilla de aluminio -eso no te debe importar-, es indulgente, apura que da gusto, y con una cuchilla Permasharp o Gillette amarilla hace un tándem perfecto.
Además, te haces con ella por poco más de 50 euros. Tentador, ¿verdad?
En fin, no sé si te he aclarado algo o te he liado más, pero bueno, elijas lo que elijas, te aseguro que estás en el foro adecuado para aprender más que de sobra, y que en poco tiempo empezarás a tener una idea clara de qué materiales -no sólo maquinillas- te gustan y te van bien.
Recuerda que el afeitado clásico es un disfrute y un relax; si consigues eso, lo has conseguido todo.
¡Felices afeitados! :handshake:

15 Me gusta

Pero es efectiva sin diversión ni creo que tenga curva de aprendizaje… con eso uno no se lía tanto, aunque le quedasen brochas y jabones… :sweat_smile:
Para mi es muy especial la Babysmooth…

2 Me gusta

Pues me has liado más si cabe… :sweat_smile::sweat_smile: voy a echarle un vistazo y ver que tal. Que tiene de especial esta máquina?

2 Me gusta

Yo creo que es una maquinilla que sirve tanto para empezar, como para utilizarla como habitual cuando tengas algo más de rodaje.
Si quieres conocerla a fondo, tienes una revisión excelente -como todas las que hace- de @Hosay18.
Repito, la recomendación que te hago es desde mi experiencia personal, y teniendo en cuenta mis gustos y lo que busco en el afeitado clásico.
Desde mi punto de vista es una buena herramienta, versátil y con una relación precio-calidad excelente.

3 Me gusta

“apura que da gusto, y con una cuchilla Permasharp o Gillette amarilla hace un tándem perfecto.
Además, te haces con ella por poco más de 50 euros. Tentador, ¿verdad?”

2 Me gusta

Siempre tirandome de la oreja!!! :laughing:

Enhorabuena @donc3!

Cuanto más novato seas, mejor opción es. Ya cuando tengas más experiencia y sepas bien cuales son tus preferencias y necesidades, puedes irte hacia cosas más exclusivas.

La R89 es la más recomendada en la historia del afeitado clásico…pero eso no dice nada sobre si es buena para novatos o no. Todo depende de lo que necesitas y después lo que prefieres. Si tienes una barba dura, poblada y una piel normal, la R89 te va dejar irritado.

La razón es porque la R89 es una maquinilla con poca eficiencia de corte. Eso quiere decir que no te cortarás fácilmente (cosa buena) pero tampoco cortarás fácilmente los pelos (cosa mala). Esto te hara repasar por sitios por donde ya pasaste más veces y al final te quedarás con un afeitado meh y la piel irritada (cosa muy mala).

Hay personas que tienen la barba blanda y poco poblada. A esos la R89 le irá de maravilla. No es la maquinilla la que tiene la responsabilidad de elegirnos, somos nosotros que tenemos que encontrar la maquinilla que mejor nos puede servir a nosotros. Que tenga las características que necesitamos. Para eso hago revisiones todas las semanas.

Y eso es su ventaja más grande. A parte de ser de acero que te va a durar toda la vida. Con esos diferentes cabezales vas a poder experimentar con los diferentes gaps. Eso te va a revelar si necesitas un corte más o menos eficiente y con eso ya sabes muuuuuuucho más.

A partir de ahí vas poder leer y escuchar sobre otras maquinillas que tienen las mismas o diferentes características. La R6S es pesada…si eso te funciona bien, puedes dejar de lado el aluminio y el titanio. Aunque yo siempre recomendaría probar algo ligero…hay muchos a los que les encantaban las pesadas y ahora que han utilizado la Gloria (la Maquinilla del Foro SCNHG) que está hecha de aluminio, se han hecho devotos de la ligereza :rofl:

El aluminio y el titanio tienen otras características que no tiene el acero. Eso ya lo verás en los hilos y las revisiones.

Es una maquinilla muy bien hecha con un cabezal con una forma especial. Son dos medias lunas una encima de la otra. Eso crea una unión muy particular donde la cuchilla se asoma. La maquinilla funciona muy bien pero yo no la recomendaría a un novato. Y no es porque sea mala maquinilla, para nada. @Fernando62 te recomienda una maquinilla muy buena. Pero el problema es siempre el mismo…yo no sé lo que tú necesitas en este momento. Y por eso la única maquinilla que recomiendo a un novato es la R6.

Otra recomendación perfecta de uno de los jaboneros artesanales de los que te hablé. La M3teorite viene con 3 diferentes gaps (placas) en vez de 6. Eso la hace menos versátil? Pues no. De la R6 vas a tener 3 placas que casi nunca vas a usar. Cuales son depende de tus necesidades.

La Oliworks la hay en aluminio pero también en acero y en titanio. Los precios suben también claro. La Oliworks de aluminio tiene un precio muy competitivo pero es de aluminio y eso, para un novato, quizás es algo demasiado ligero. Se nota menos qué es lo que va haciendo la cuchilla.

Lo primero que te recomendaría es un buen jabón y una brocha sintética. Hay muchos artesanos de jabón en el Foro y todos hacen jabones de 10. Eso te va dar mucha protección a la piel, un cuidado perfecto y una lubricación excelente. El afeitado nunca volverá a ser igual.

Y una brocha sintética porque es la que menos cuidado necesita.

Qué @McAco…me he ganado el sueldo??? :rofl:

Aquí estaremos para oir qué tal te fue!

11 Me gusta

Otro que viene a liar.

Te recomendaría la Razorock Baby Smooth por varias razones, las dos fundamentales son que es barata y es asombrosamente eficiente.
Pero yo le encuentro un problema, no es de “piloto automático”, por lo que depende bastante de si abres más o menos el ángulo de afeitado, cosa que con la Rockwell creo que no pasa. Eso la hace más divertida, pero creo que no la posiciona bien como primera maquinilla.
Te creerás que prefiero la Rockwell? Pues no: me encanta la Babysmoth y la 6s la vendí porque no me gustaba nada en absoluto.
Muchos hablaremos y al final te pondremos la cabeza como un bombo, me temo. Y es que en estos tiempos la oferta es inmensa si consideramos también las de segunda mano y las vintage (que son muy dignas de considerar).

Te daré una buena noticia y una mala:
La buena es que compres la que compres casi seguro que será una buena maquinilla.
La mala es que te comprarás más.

Que no?
Mmmmmm… ya veremos.

5 Me gusta

Gracias @Hosay18 @Rafagil por vuestras recomendaciones. Estoy valorando finalmente ambas, por una parte podría conseguir la Rockwell por unos 50€ y por otra la Baby Smooth por unos 30€ la diferencia es muy poca en cuanto a precio, pero mucha en cuanto a prestaciones.

Por otra parte para comenzar, que jabón y brocha me recomendariais probar? Cuchillas voy a intentar pillar un pack de varias.

3 Me gusta

Me meto yo como novato que aún soy.
Las maquinillas que te han recomendado son excelentes para empezar, en mi caso empecé con una Edwing Jagger que terminé devolviéndosela a Amazon, continué por la Rockwell 6S que tiene su curva de aprendizaje pero es muy bonito el camino porque tienes que buscar la mejor combinación de placa y cuchilla para tu piel (yo tardé meses en saber lo que me venia bien, porque no todas las cuchillas van bien). Ya con el veneno dentro las ocasiones especiales se abre un abanico de grandes posibilidades y ahora ya no vale la excusa es que los hombres no sabemos qué regalaros, porque ahora se abre un mundo de posibilidades y a mí en Reyes me cayó una Athena, muy buena maquinilla. Posteriormente me busque una clásica, una fatboy y empecé con las navajas para luego unirme para la compra conjunta de la Gloria que estoy súper contento con ella. Ah y se me olvidaba que tengo una gillette king también a la que también saco unos afeitados muy buenos.
Pasar por el aprendizaje de la navaja hizo que mis afeitados cambiasen radicalmente a mejor con maquinilla (estirar la piel es muy bueno y yo no lo hacía hasta pasar por navaja).
Como brocha yo uso una sintética que pille por AliExpress una Yaqui de nudo 28, concretamente la Yaqi rocks.
Jabones hay muchísimos y créeme si te digo que no te compliques como yo, pilla a los compañeros del foro que hacen unos jabones muy muy top para nada pero para absolutamente nada tienen que envidiar a jabones extranjeros.
Como dicen los compis praparate que este mundillo del ahorro engancha…
Y si, soy novato porque aun llevo la L de menos de 1 año en este mundillo pero hay tanto que aprender y lo que he aprendido y leído… Gracias a todo el foro.

11 Me gusta

Si te va a picar el bicho del AC lo va a hacer con cualquier maquinilla, además este bicho pica para que pruebes, para que busques, no para que encuentres.

Dicho esto mis primeras maquinillas fueron: la Wilkinson de plástico negra, muy denostada pero para mi muy especial, una Edwin Jager y la Futur, nunca me he arrepentido de ninguna de ellas. Si te va a gustar esto del AC con cualquier maquinilla vas a disfrutar, con cualquiera vas a encontrar sensaciones distintas, todo vale.

6 Me gusta

A que sí? Es mejor de lo que parece y mucho mejor de lo que dicen, peeeero… creo que es mala para empezar, te lo pone más difícil que cualquiera de las mencionadas.
Y por su precio y disponibilidad es la primera maquinilla que empezamos a usar muchos.

2 Me gusta

De verdad, creo que al principio interesa gastarse poco. Si te gusta acabarás gastando con alegría y por puro vicio, ya verás.
Siguiendo la norma de baratito, fácil y funcional, alguna brocha sintética, como comentaba @Hosay18 y jabón o crema Lea. Más barato imposible y además ese jabón es fácil de espumar y los resultados que ofrece están a la altura. Quizá el aroma pueda ser algo ramplón, pero para gustos las narices.
Cuchillas, cuanto más tutifruti, mejor.

5 Me gusta

Las dos cosas son verdades como castillos.

Otra verdad como un castillo. Por eso yo tampoco la recomendaría a un novato.

@Rafagil solamente suelta verdades como castillos hoy! :rofl: Otra mas.

La pregunta interesante aquí es el porqué. Porqué le ponemos la cabeza como un bombo? Yo creo que la razón es que nosotros ya tenemos una cierta experiencia y eso nos proporciona datos reales para poder opinar. Siempre viendo las cosas desde nuestra perspectiva personal y con la experiencia que hemos adquirido.

@donc3 no tiene esa experiencia. Es más, probablemente aún no sabe lo que necesita y menos aún lo que prefiere y ahí nos encontramos con la contradicción que vemos en muchos ámbitos. Para adquirir esa experiencia te tienes que poner manos a la obra. Hay que tirarse a la piscina pero nadie se quiere tirar a una piscina que le va a funcionar mal o que le va a costar un ojo de la cara…pero si uno no se tira, nunca llegará a saber nadar.

Y es por eso mismo que yo solamente recomiendo la R6, ya sea la variedad cromada o la de acero. La razón es que te permite adquirir esa experiencia para investigar qué es lo que necesitas porque te permite jugar con los gaps. Por muy banal que parezca, lo que más te va hacer avanzar en tu camino de afeitador clásico es entender qué clase de geometría de corte te va a funcionar. Y la R6 te permite investigar eso de manera fácil y segura.

Y la segunda razón es que nunca es dinero tirado a la basura. Si la compras de segunda mano probablemente no pagarás más de 70 Euros. Que te gusta como a muchos y se convierte en tu maquinilla de cabecera? Perfecto, compra maestra. Que te permite investigar qué clase de corte te funciona y que despues sabes, con mucha más certeza, como tiene que ser tu siguiente maquinilla? Perfecto, compra maestra. Que no te gusta y después de tu período de aprendizaje la pones a la venta y no pierdes más de 10-20 Euros al respeto? Perfecto, compra maestra.

Yo no conozco otra maquinilla que pueda interpretar estos tres papeles de manera tan perfecta. Esas son las razones por las cuales solamente recomiendo la R6 para novatos.

Sí, eso es verdad pero eso no es la razón para tener la cabeza como un bombo. La razón es no tener suficientemente inventarizado tus preferencias y necesidades personales. Cuando sepas eso, es mucho más fácil contrastar características de las diferentes maquinillas para encontrar una que se adapte mejor a tí.

:rofl:
Dos verdades más para terminar!

Las dos son buenas pero muy diferentes @donc3. La R6 la puede utilizar cualquiera de forma correcta. La BS requiere un poco más de tacto. Tienes que definir bien cuál es el propósito de tu compra…si es para poder avanzar en tu camino de afeitador y acumular experiencia, quieres una maquinilla que te proporcione los datos sin filtros. O sea, que tu al afeitarte no te estés haciendo la pregunta si estás usando bien la maquinilla. Eso te puede pasar antes con la BS que con la R6. La R6 funciona igual que la R89 solamente que tiene varios cortes diferentes pero en cómo la mueves por la piel es completamente intuitiva. La BS es una maquinilla más especializada y para mí “mejor” que la R6 pero eso no quiere decir que es mejor para un novato.

La Rocnel Sailor 2020 también es mejor que estas dos juntas y tampoco se la recomiendo a un novato…empieza con un VW Polo para coger experiencia. No empieces con un Golf GTI o con un Porsche 911 aunque sean mejores que el Polo.

7 Me gusta

Pues vengo a molestar un poco más :joy::joy:

Na, fuera de bromas. La navaja barbera. A darle :saluting_face::grin::people_hugging::people_hugging::people_hugging:

(Mi primera maquinilla fue una DST7, muy recomendable)

Brocha sintética y un Proraso. Para empezar. A partir de ahí ancha es Castilla… pelo natural, jabones artesano…
Malo del Proraso lo digo porque es económico y espuma bien. Para cogerle el punto a hacer espumados sin perder dinero de un jabón artesano. O un Monsavon.

Sintética, una de AliExpress. Ya gastarás bien el dinero en una brocha artesana cuando te plazca. Las Yaqi son muy buena opción. Los Oumo. Etc.

..

En serio, pásate a las navajas barberas. Únete a nosotros. :heart_eyes::grin::people_hugging:

8 Me gusta

Hombre, es que últimamente te dedicas sólo a hacer revisiones con IA :rofl::rofl::rofl:

Verdad como piano.

Aproximadamente, está a la misma altura que la Melkul Plogless :joy::joy:
Salvo por temas sentimentales (yo también guardo la mía), es la mayor m…….. que se ha inventado para joder al macho de la especie humana :rofl::rofl:

8 Me gusta

Estás pensando en esa maquinilla de forma aislada, si piensas que lo que hizo fue ponerte el rasero inferior de lo peor con lo que te ibas a afeitar, la cosa cambia no?? Yo la probé con las cuchillas que traía, con una brocha de cerda y “ojo al lorito” con jabón de tocador, si continuo con el AC lo que obro esa maquinilla fue un autentico milagro.

Después ya llegó la Edwin Jager y la cosa fue como la seda y aquí empezo una bonita historia de amor :squinting_face_with_tongue:

Ahora vuelvo a usarla de vez en cuando, con otras cuchillas con otra brocha y con otro jabón y claro, y me digo, pues no era tan mala!!!

4 Me gusta