Recomendaciones navaja

Pues eso , que si a la vez me recomendais un buen asentador , de perlas… :joy: gracias @tarzan2 estare atento :relieved::blush:

2 Me gusta

Por lo que veo creo que no sabes que hago asentadores verdad?:joy::joy:

3 Me gusta

Decidas lo que decidas, recuerda que navaja y Asentador son uno, no pueden estar la una sin el otro.

4 Me gusta

Lo que te venda @tarzan2 son cosas de calidad a precios justos, tengo dos de sus asentadores y van de maravilla, y las navajas lo mismo bien cuidadas y de filo que no tendrá que tocar piedras en un buen tiempo

2 Me gusta

Pues ya te lo han dicho! Los asentadores de @tarzan2 son una maravilla, probablemente el ultimo que quieras comprar.
Respecto a las navajas… No es posible para mi recomendarte una, porque por ejemplo a mi no me van las cuñas y quien sabe lo que te va a gustar a ti jeje. Quizá ya que vienes de cuchillas, te guste una muy vaciada, pero eso lo sabrás con el tiempo me temo jeje.
Saludos y suerte en esta nueva aventura!

1 me gusta

Yo no llevo mucho con las navajas, pero también anduve indagando y te puedo comentar lo que me
recomendaron a mi y las conclusiones que he ido sacando de todo lo leido en el foro.

Shavette y navaja no es la misma cosa.
La shavette es con forma de navaja pero con cuchilla desechable, como las que ahora ves en las barberías.

Si es eso lo que buscas, te diría que empezaras con la Feather artist SS o uno de sus clones chinos y para no tener riesgo e corte con las cuchillas pro guard que tienen como uno dientecillo que facilita el que no te cortes.

Una shavette con cuchilla sin protección (como las de los barberos) es un “arma de matar” para alquien que empieza, y sin en vez de hoja larga usa hoja normal de doble filo o media hoja, mucho más.

Sobre ese tema esto es lo que me contestaron a mi:

Si lo que buscas es navaja (a mi me atraen más por ser lo tradicional y algo que se ha perdido prácticamente) pues ahí te diría que una 6/8 (como mucho 7/8) bien vaciada, bien afilada (lo más importante) y con filo recto.

Ahí necesitarás una asentador sí o sí, pues hay que asentar la navaja en cada afeitado para que afeite suave. Los tienes desde 50€, en el foro está tarzan2 y también @TaurinoV5 que hacen asentadores de gran calidad.

Ahí tienes dos opciones: comprar uno de segunda mano que esté en buenas condiciones o uno económico pero de buena piel. Yo no compraría uno caro para empezar, porque al principio seguro que lo cortas. Si compras uno de segunda mano, comprueba que no tenga demasiados cortes.

La punta suelen recomendar la redonda (creo que la llaman francesa también) para alquien que empieza porque así no tienes que vigilarla mucho . Pero también es más complicado afeitar los recovecos, creo yo.
Yo empecé con una de punta cuadrada, recta, y no tuve problemas con eso, pues la punta está ligeramente redondeada y sin tanto filo, y ayuda a llegar a las partes debajo de la nariz.

Puntas con formas agresivas no serían recomendables, pues tienes que vigilar mucho no tocar con ella la nariz o una oreja que te podrías hacer un buen tajo.
Con mucha sonrisa hay a quien le gusta, pero creo que también son más difíciles de manejar para empezar, o al menos no las recomiendan para novatos.

Hay quien recomienda más una 5/8 para empezar por ser más manejables, al tener la hoja más estrecha es más fácil de usar bajo la nariz.
Sin embargo también son más ligeras y eso hace que tiendas a apretar más, lo que no es recomendable, hay más riesgo de corte.
La mía es de esas y creo que adolece un poco de eso, de ser demasiado ligera. Precisamente voy a probar una algo más grande a ver.

6/8 creo que es un buen compromiso para empezar entre maniobrabilidad y que no sea demasiado ligera.
En cuanto al material, el acero inoxidable es más sufrido y requiere menos cuidados de cara a la oxidación. También es más difícil de afilar por ser más duro.
El acero al carbono puede oxidarse, pero la verdad es que si secas bien la navaja y la cuidas no creo que tengas problema.
Lo que me recomendaron a mi es acero al carbono, si sólo vas a usar asentador y no tienes piedras o pastas (no recomendaría liarse con eso para empezar) ya que dicen que dura más el filo sin necesidad de afilado, usando sólo un buen asentador.

Pero ya digo, yo hablo en mi corta experiencia y por las recomendaciones que se me hicieron.

Decidas lo que deciddas, te deseo que disfrutes en ese nuevo viaje que es el afeitado a navaja.

6 Me gusta

Osti ni idea , soy nuevo por estos lares . Va bien saberlo , buena informacion tanto las navajas como los asentadores

Si me permites, no le hagas caso a lo de empezar con la Feather Artist SS, pues te vas a cortar sean como sean las hojas que utilices. Sería mucha casualidad que un inexperto como tu no se cortarse, pero quizás te salves.
Yo llevo más de 10 años afeitandome con navajas y cuando uso una navaja de hojas intercambiables tipo la Feather me acabo cortando.

La navaja es mucho más permisiva que una rasuradora, y no tienes porque usar previamente una rasuradora para dar el salto a un navaja.
Elige la navaja que más te guste y ponte a afeitar, no hay otra escuela de aprendizaje más que esa.
Si por mi fuera, te recomiendo una navaja vaciada tipo Filarmónica o Solingen, pues aparte de dar un afeitado eficaz y permisivo son muy fáciles de mantener, solo vas a necesitar un asentador y nada más.

9 Me gusta

Hola. Cuidado con el mundo de la navaja!!! engancha muuuucho! y ya no puedes salir :joy::joy::joy:
Avisado estás.
Tengo un Friodur inox en el Zoco, con punta redonda y estado impecable que te podría ir genial para empezar…

Ahí lo dejo. Suerte con los comienzos!
Un saludo

12 Me gusta

Algun modelo, material en concreto de Solingen , Filarmonica ?

1 me gusta

Le doy un vistazo . Gracias @Fernandoyogui

1 me gusta

Cualquiera de acero al carbono y de 6/8 o 7/8.
Dentro de las Filarmónicas, las 14 DT, pero son bastante más baratas las Solingen de ese tamaño.

1 me gusta

Sobre todo recomiendo que te compres una afilada y que esté lista para usar

1 me gusta

@tarzan2 y @oscaso las suelen tener a buen precio y listas para usar

2 Me gusta

Las de fabrica salen normalmente afiladas ? O hay que afilarla ?

Esa es perfecta, con una de esas bien afilada me he afeitado más de dos años sin ver una piedra, es inox por lo que no preocupa que salga roña, punta redonda para no preocuparse mucho de ella al aprender y una de las mejores marcas alemanas de Solingen. Yo la compraría para mi pero de ese modelo en concreto ya tengo 2.
Que conste que no me llevo comisión ni tengo ningún interés en concreto en esa venta, es solo una opinión.

3 Me gusta

Depende de tu gusto, yo me deje aconsejar y compre una afilada por un compañero en mi caso Matías y creo que o me equivoqué, nuevas valen bastante más que en el zoco, la puedes probar y si no al zoco

En teoria las inox se desafilan con mas facilidad , no ? ( con lo bueno que no oxidan ) Las de acero al carbono son las que requieren menos afilado ?

No, no tiene que ver. En teoría el acero inoxidable es más áspero/agresivo con la piel para mi gusto. Pero el Friodur que patentó Henckels es de grano muy fino y no tiene ese problema. En mi opinión es el último aporte tecnológico en la evolución del mundo de las barberas hasta que desapareció su producción a escala industríal. Incluso por su proceso de templado criogénico resulta ser de gran dureza y quizá cuesta algo más afilarla pero la retención de filo es superior a la mayoría de aceros al carbono de similar procedencia (Solingen)

5 Me gusta

A ok , gracias @MacMody

2 Me gusta