¿Recomendaríais una shavette a alguien que nunca ha usado una o una navaja barbera?

Esa era justo mi impresión que veo que me confirmas.
Cuando el peluquero retoca las patillas con shavette le veo que lo hace con destreza y máximo cuidado.
Alguna vez me han cortado por presionar de más o hacerlo en un ángulo inadecuado (demasiado perpendicular).

Así que la shavette sería para alguien ya ducho en el uso de navajas. Lástima porque sus precios serían asequibles para empezar a ver si la uso y si me gusta afeitarme con navaja de vez en cuando.

Una navaja ya son bastante caras, las decentes por lo que veo pasan de 100 € con bastate y necesitas asentador a parte (y tal vez alguna pasta como mínimo) y aprender a manejarlo todo.

No lo descarto en un futuro, ya digo que me atraen (de hecho mucho más que las shavettes, me parecen instrumentos preciosos muchos de ellos), más por capricho y por curiosidad que porque crea que sea la mejor forma de afeitarse en el día a día.

Pero todo el manejo lo veo complicado, aprender a asentar y recuperar filo con las pastas (el afilado propiamente dicho ni me lo propongo, lo dejaría para hacerlo de vez en cuando con alguien del foro) ocupa todo ello espacio y no es sólo eso: el manejo de la propia navaja y direcciones de corte lo veo complicado a una mano (y a dos no sé si peor porque con la izda soy bastante nulo).

2 Me gusta