¿Recomendaríais una shavette a alguien que nunca ha usado una o una navaja barbera?

Yo siempre me he afeitado con cuchillas desechables o multihojas.
Recientemente me he pasado a la navaja de doble filo y al AC.
No he tenido mayor problema con ello (bueno falta mejorar el apurado, pero no he tenido problemas de cortes o mayor irritación que con las multihojas).

Sin embargo siempre me han llamado la atención las navajas barberas, las de toda la vida, me parece muchas de ellas unos instrumentos preciosos.
Pero son caros y no son fáciles de mantener, requieren afilado, asentado, instrumentos…

Sin embargo las shavettes que ahora usan en las barberías de hojas desechables son mucho más sencillas en eso.

Pero me parecen incluso más peligrosas que las barberas de toda la vida (y desde luego no tan bonitas).
Me da la sensación que a la que te despistes te puedes cortar una oreja, el labio o como mínimo un buen corte.

¿Recomendaríais una para entrar en el mundo de las navajas y probar la experiencia o es una locura para alquien que nunca ha usado una navaja barbera y sería mejor una barbera?

Aunque sólo fuera para retocar las patillas creo que me podría servir y a medida que me vaya haciendo a ella afeitarme con ella.
No sería para uso habitual, sólo para cuando me apetezca complicarme la vida.

3 Me gusta

Nadie nace enseñado!

Lo que hice yo fue comprar una shavette y lo intenté varias veces… Un desastre cada intento. Así que regalé la shavette a mi peluquera. A los meses me regalaron una navaja, la mandé a que la adecentaran y hasta hoy.

Para mi es mucho mas fácil la navaja que la shavette. La shavette no avisa y te pega el corte si lo haces mal, la navaja antes de cortar avisa.

Por el tema de mantenimiento es cierto que está en clara desventaja la navaja a la shavette. Eso ya depende de hasta donde quieras “meter la cabeza” en esto de la navajas.

7 Me gusta

Esa era justo mi impresión que veo que me confirmas.
Cuando el peluquero retoca las patillas con shavette le veo que lo hace con destreza y máximo cuidado.
Alguna vez me han cortado por presionar de más o hacerlo en un ángulo inadecuado (demasiado perpendicular).

Así que la shavette sería para alguien ya ducho en el uso de navajas. Lástima porque sus precios serían asequibles para empezar a ver si la uso y si me gusta afeitarme con navaja de vez en cuando.

Una navaja ya son bastante caras, las decentes por lo que veo pasan de 100 € con bastate y necesitas asentador a parte (y tal vez alguna pasta como mínimo) y aprender a manejarlo todo.

No lo descarto en un futuro, ya digo que me atraen (de hecho mucho más que las shavettes, me parecen instrumentos preciosos muchos de ellos), más por capricho y por curiosidad que porque crea que sea la mejor forma de afeitarse en el día a día.

Pero todo el manejo lo veo complicado, aprender a asentar y recuperar filo con las pastas (el afilado propiamente dicho ni me lo propongo, lo dejaría para hacerlo de vez en cuando con alguien del foro) ocupa todo ello espacio y no es sólo eso: el manejo de la propia navaja y direcciones de corte lo veo complicado a una mano (y a dos no sé si peor porque con la izda soy bastante nulo).

2 Me gusta

En el zoco en alguna ocasión salen navajas a buen precio y listas para usar. En cuanto a asentadores, pues tienes varios artesanos en el foro. Y para preguntar, aquí nos tienes :wink:

3 Me gusta

No es obligatorio el paso por la Savette antes de usar Navaja Barbera.

Lo cierto que en facilidad de mantenimiento la Savette al principio es más fácil. Ya cuando se tiene experiencia con la navaja…el mantenimiento de esta no es complicado con solo asentar el filo con cueros y pastas.

Puedes empezar con savette FEATHER o compatibles con hojas de Protección:

TIPO

FEATHER SOFT
FEATHER PRO-GUARD
KAI PRO-TOUCH

Tienes para el principio copias chinas más baratas en las que puedes montar esas hojas.

¡Ayúdame a escoger!
€ 8,35 50%de DESCUENTO | RIRION-afeitadora profesional de barba para hombres, herramienta de afeitado con mango de madera de ébano Natural, cuchillo Manual plegable para la cara

La primera hoja a usar que es más segura, aunque corta menos…es la FEATHER SOFT-LIGHT

Yo lo veo la opción más segura para empezar a aprender con savette.

6 Me gusta

Mi recomendación es empezar con Navaja, en el zoco salen buenas y de plena confianza asentadores los @tarzan2 son honestos, buen material y seguramente te dara buenos consejos

5 Me gusta

¿Entonces esos modelos que comentas con hojas de protección serían similares en seguridad a una navaja barbera normal?

Con ese precio y si necesidad de asentadores y demás cacharrería sería una buena opción para probar.

Además del precio es que lo asentadores y demás requieren más espacio y de momento no tengo mucho (a esta paso me da que acabaré poniendo un armarito de cristal con estantes para el afeitado o algo así).

Me siguen atrayendo más las navajas clásicas, por nostalgia, por aquéllo de hacerlo todo tú mismo, por que las veo elegantes.
Pero empezar con ellas requiere un desembolso y un aprendizaje más largo, si hay shavettes que sean igual de seguras igual empezaba por ahí hasta que coja el tranquillo al manejo de la hoja en la cara y luego ya veremos.

1 me gusta

Indiscuble que el uso de una SAVETTE tipo FEATHER ARTIST CLUB SS o compatible con una hoja original FEATHER SOFT es más seguro que el uso de una navaja Barbera.

Eso ya lo ha demostrado el barbero EUSTAQUIO con su video de afeitarse de esta manera con los ojos cerrados.

Sus videos de como afeitarse con savette y navaja Barbera son muy buenos.

Y después ya pasas con la misma savette a una hoja FEATHER PRO-GUARD o una hoja KAI PROTOUCH

Otra cosa son los niveles de apurado y sensaciones en la cara.

3 Me gusta

Muchas gracias, entonces está claro que por facilidad de uso y por seguridad ése tipod de shavettes sería el camino para empezar con el uso de las navajas barberas.
Además comprando una china el desembolso no es tan grande.

Esperaré aún un tiempo a acabar de hacerme primero con la maquinilla de doble filo y mejoro el apurado o si tengo que adquirir otra más avanzada que la kanzy que ahora tengo, pero acabará cayendo una de ese estilo aunque sólo sea por probar.
Si veo que me hago carnicerías y no acabo de hacerme, la vendo y ya está.

Gracias por el enlace.

2 Me gusta

Bueno…como tú decías…era para cuando quieras complicarte la vida.

También tienes la opción de usar hojas FEATHER ARTIST CLUB en maquinillas de seguridad y el coste es bajo. Ganas en seguridad y facilidad de apurado.

Por ejemplo una RAZOROCK HAWK en aluminio.

1 me gusta

Apoyo absolutamente esta opción sin género de duda.

Una cosa es una shavette de hojas partidas o que sujete una hoja de doble filo tradicional (que en mi opinión son más peligrosas que una piraña en un bidet) y otra muy distinta estas shavettes clon de la feather artist club. (Como diría correctamente @Xavieiro : navajas de hojas intercambiables)

Respecto a tu pregunta sobre shavettes, no pueden asesorarte mejor.

Y también comparto la opinión de que las navajas tradicionales son más nobles; pero si es cierto que para aprender, quitarte el miedo y experimentar presión y angulo sin complicarte la vida con asentadores o valorando (sin tener comparación) si el filo está bien o no… La opción de este tipo de shavette con estos precios de Aliexpress, es una apuesta económica y segura.

6 Me gusta

Sí, ya lo tengo más que claro.
Una de estas caerá, era justo lo que estaba buscando para probar lo del afeitado con navaja.
La navaja directamente me parecía complicarme mucho la vida teniendo que aprender demasiadas cosas a la vez (uso del asentador, afilado, manejo de la propia navaja, escojer entre infinitas opciones…).

Las shavettes que conocía y en las que pensaba eran las de doble filo partidas con esas hojas cortasy esas esuinas de la cuchillas que se me antojaban como decís muy peligrosas.
Sabía que existían algunas más largas y especiales pero no conocía bien la diferencia.

Este tipo de navaja tiene además una sección curva similar a la navaja barbera tradicional, y con esa hoja soft guard está claro que es la opción que puede ser menos peligrosa, menos incluso que una navaja barbera.
El único pero podría ser el coste de las cuchillas que es bastante más elevado que las de doble filo estándar, pero como tampoco será para afeitarse todos los días con ella, la opción está clara.

Una vez que aprenda ya veremos si me gusta y me decido a por una barbera más adelante, en unos añitos.

4 Me gusta

EMHO y resumiendo… Empieza con la navaja :wink::wink:

6 Me gusta

Verás como lo de los añitos se convierte en unos meses…:face_with_hand_over_mouth:

Respecto a estas cuchillas, duran muchísimo más que las hojas de doble filo habituales. Yo les he llegado a sacar hasta 20 usos… Por lo que aunque al principio el precio es más elevado la diferencia no es tanta.

4 Me gusta

Hola arix. Yo hace 2 meses empecé con navaja. Y en pocos afeitados le coges el hilo. Por 60 euros me salió la navaja en el zoco. Les pedi me vendieran una para empezar. Puedes asentar con el cuero de una correa o cinturón. uso las cuchillas al final para retocar
Empieza por navaja y olvídate de la sabette
Un saludo.

3 Me gusta

Pues sí, sería la otra opción. Pero son caras y me dan miedito, es fácil cortarse con ellas.

Parece que estas shavette son algo más seguras y puedo probar qué tal por no mucho dinero.
Si la cosa va bien, pues para reyes ya tendría un capricho …

Me he cortado más veces la cara con una shavete que con navajas pero en esto no hay respuestas equivocadas lo que más te guste yo de vez en cuando me afeito a maquinilla por qué me apetece así que lo.que quieras que

1 me gusta

sí con una shavette con cuchilla expuesta u hoja de doble filo cortado sí.
Pero parece que estas artist club con guardas son más seguras que las navajas y sobre todo con las cuchillas proguard.

1 me gusta

No las he probado pero lo que te haga más feliz como t wdije antes no hay opción mala lo importante es disfrutar

1 me gusta

las shavettes tienen lo peor de la maquinillas y las navajas, no las soporto, instrumento del diablo

1 me gusta