Afeitados del 17 de al 23 de Abril de 2023

Pues al ser el cabezal el de una savette clásica de esta misma marca, el ángulo ha de ser con el mango casi perpendicular y la hoja queda plana dentro del cabezal, sin tensión, pues no deja de ser una savette. Siendo lo que es, tiene por tanto mucha exposición, de manera que los apurados son excelentes pero no se puede ir rápido, es para tomárselo con calma yendo poco a poco. En definitiva, que ese cabezal no es para uso diario, al menos en mi caso.

2 Me gusta

19/04/2023
San Ælfheah (Elfego) de Canterbury (Inglaterra)

Segundo afeitado de la semana. Matutino

  • Mercatejona II
  • Rastilho Westman
  • KCG
  • Ming Shi Diamond Steel (#3)
  • Loción y bálsamo Kyrey
74 Me gusta

Me parecía, gracias por la aclaración @Pacocrom!

1 me gusta

Muy buena pinta es navaja , que la disfrutes .

1 me gusta

Yo tiré directamente a la navaja, aunque sí que me habían recomendado lo de la feather con cuchilla proguard que parece que no son nada agresivas.

Con mi primera navajita más ligera y pequeño sí que tenía dificultades en el afeitado y sobre todo apurado. Cuando adquirí mi 7/8 actual ya la cosa mejoró mucho.
No he tenido problemas de cortes mínimamente serios con ellas, algún pequeño poro sangrante, algún minúsculo corte superficial por mal apoyo, pero nada que no me haya pasado alguna vez con la maquinilla.

Lo que sí es más difícil es llegar a tener buenos apurados y soltura con ellas.

Las feather proguard con hojas intercambiables tienen la ventaja de poder practicar con ellas sin cuchilla, no hay duda, para practicar posturas sin riesgo ninguno es una ventaja evidente.

No descarto que no me pilla alguna en algún momento, con esas hojas proguard, aunque realmente a mi lo que me atraía era la navaja clásica.

Lo que sí que no recomendaban empezar es con las feather SS pro, navajas sin protecciones o cuchillas pro, no proguard.

Mucho menos con navajas de hoja desechable con hojas de doble filo normales, que sí que tienen un riesgo de corte muy importante.

5 Me gusta

Como veo que te interesa el tema, te pongo lo que me comentaron a mi referente a usar shavettes o navajas:

Y esto lo referente a navajas más adecuadas para novato:

3 Me gusta

Por cierto: ¡¡AYER CUMPLÍ un año el foro!! ¡Qué rápido pasa el tiempo cuando se está a gusto!

15 Me gusta

Muchas gracias, tiene un gran vaciado y afeita espectacular en suavidad y apurado gran navaja.

Felicidades y que sigan muchos mas.

3 Me gusta

Feliz aniversario :birthday::tada::tada::tada:

1 me gusta

Gracias compa.

1 me gusta

Me tendré que hacer con una Kamisori del Sr. Iwasaki tarde o temprano!!

3 Me gusta

Buenas tardes.

Mystic Water Sardinian Honey
Mühle sintética
Hadoson
SMN Emulsione Analcolica
Myrsol Agua de Limón

76 Me gusta

Afeitado en 2 pasadas favor y lateral
Apurado perfecto ,cero irritacion.
Un buen afilado gracias al compañero @Towy Nestor .
Buenos Dias a todos y buenos afeitados

73 Me gusta

Felicidades @ariznaf .

1 me gusta

Hola , afeitado de hoy día 19/4/23
Jabón : PORTUS CALE
Brocha : VIELONG PELO TEJÓN GRIS
Navaja : FILARMÓNICA 14 ESPECIAL

Buena tarde y cuídense mucho.

75 Me gusta

Enhorabuena, por este aniversario, y que cumplas muchos más
Saludos

1 me gusta

Feliz aniversario y buenos afeitados :clap:

1 me gusta

Enhorabuena por ese año disfrutando.

2 Me gusta

Primer afeitado con la maquinilla Le Maurice del Atelier Durdan.
Con placa de acero y gap1.0 :smiley: cuchillas Wizamet super Iridium (1uso) y barba de 2 días

Primer pase a favor con peine abierto: este pase siempre va bien y no es muy revelador ,pero por primer vez uso un peine abierto y amigos para siempre :ok_hand:
Segundo pase lateral con peine cerrado y es cuando se ven las tripas y en las zonas delicadas se demuestra lo que hay :scream:
Me gustan los pases largo(disfruto de ese deslizamientos ) y esta maquinilla ha cumplido con crece y con total suavidad :heart_eyes: se lo ha llevado todo sin titubeo y suavidad (lo voy a decir más veces :person_shrugging:)
El tercer pase ya era testimonial ,la subida de la garganta: un paseo por los campos Elyseos :muscle:
El resultado del afeitado : BB (Brigitte Bardot) pulido por esta seductora maquinilla francesa :heart_eyes:

78 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 19 de abril 2023
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Maquinilla Rolls Razor Imperial Nº2
Cuchilla Rolls Razor
Jabón Kilix
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Kilix
Asentadores Vergel y Rolls Razor

Buena maquinilla, pero sigue sin gustarme el mango tan pequeño.

https://www.youtube.com/watch?v=OAiS71hQi4I

Un saludo

79 Me gusta