Recomendaciones para mi primera navaja

Hola amigos, deseando que todos estén muy bien…
Como dice mi título, estoy en busca de mi primer navaja, tengo años utilizando la maquinilla clásica, pero al fin me animé a dar el salto; el detalle es que las marcas y modelos son un universo. Leyendo un poco encontré qué hay modelos de puntas redondeadas recomendables para novatos, sin embargo me siento perdido en decidir cual; navegando en ML encontré la gold hollar 1996, que ya la ofrecen a punto, les adjunto el enlace a la publicación de venta para si me ayudan a echar un ojo si es un buen precio por lo que ofrecen, en euros serían unos $44 aprox, y es la navaja, un acentador, y un trocito de balsa:
https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-762502385-navaja-para-barbero-gold-dollarasentador-de-piel-_JM

De igual manera estoy abierto a sus recomendaciones en cuanto a otras marcas y modelos, el presupuesto lo podría estirar unos 15 euros más, o bien, si por el mismo precio me pudieran recomendar algo distinto se los agradecería infinita mente.

3 Me gusta

Buenos dias. Yo empecé hace unos meses con la navaja y también con una Gold Dollar.
Ya sabes que vas a tener que aprender (si no sabes ya) a afiliar y asentar tus navajas así que si no te llega a tu gusto ya sabes lo que toca.
Para empezar está bien, correctamente afilada te va a afeitar sin problema y no te gastas un dineral.

3 Me gusta

Yo te puedo contar mi experiencia. No empieces con una navaja muy vaciada hasta que no tengas algo de práctica, te puede dar un disgusto (por ejemplo las Filarmónicas). Solo asegúrate de que esta bien afilada y ten a mano una maquinilla para terminar por aquellas zonas donde dudes o tengas problemas. No tengas prisa, te llevarás alguna marca o corte, eso seguro, pero lo importante es perseverar hasta que adquieras la técnica adecuada. A partir de ahí, a disfrutar, porque el afeitado a navaja es una gozada.
La Gold Dollar que mencionas no suele venir afilada, y esas navajas son una lotería. Yo te recomiendo empezar con alguna que salga en el zoco a precio razonable, porque quien te la venda te la entregará lista para usar e irás más seguro sabiendo que si hay algún problema no es de la navaja.

8 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con @Foreman - con Gold Dollar te puedes afeitar, pero tienes que saber afilar o conocer a alguien que te la afile. Y por lo segundo, las navajas de esta marca si, que son una lotería. Yo tengo una, que no sé deja afilar de ninguna forma, por ejemplo; pero las hay también muy buenas. Lo que pasa, si te toca una mala, puede ser que influya a tu afición a navaja en general, y no lo vas a disfrutar como debería ser.
Seguir el Zoco lo veo muy bien, pero para comprar allí también se necesita un poco de experiencia para elegir navaja correcta, o un consejo de alguien, que sepa. Pero para eso está el foro. Hay chollos de verdad excepcionales, hace poco se había vendido una maravilla vintage por … 46 euros.
Y por fin, solución alternativa que te quiero ofrecer de mi propia experiencia, es que te compres una navaja nueva comercial de las que vienen “shave ready” = afiladas, un ejemplo es la marca Böker. Tengo unas cuantas de estas y son navajas muy buenas. La más barata te saldría a unos 90+ euros, pero va ser de por vida, y si no te guste - al zoco😏

4 Me gusta

Pues yo te aconsejo una grelot 6/8 o 5/8 que esté muy bien afilada. Otra opción muy valida y barata es una Filarmonica con anchura perdida pero que aún cante, de 2cm de hoja aprox, lo importante en todo caso es que este bien afilada porque si no tironea y eso en neófito es muy peligroso. Es probable que ponga alguna filo gastada a la venta, tengo que comprobar filos y repasar. Las Filo, además de afeitar muy bien se afilan fácilmente. Las GD no me gustan nada… Y lo que te han dicho, afeita a navaja las partes lisas de la cara y la zona de perilla y bigote con maquinilla hasta que te sueltes y le cojas el tacto. Saludos.

3 Me gusta

6/8, punta redonda y preparada por alguien que sepa.
Las GD son buenas navajas si estan preparadas correctamente, de hecho, mejores que muchas de marca. Su problema es que vienen de fabrica con errores y si no los corriges dan muchos quebraderos para afilar. Si alguien ha dedicado un tiempo a dejarlas bien, son una buena opcion.

Olvida marcas, nuevas, viejas, da lo mismo. La prioridad es que este bien afilada y asentada por el que te la mande. Si te gusta, ya luego tocara probar cosas diferentes. Compra lo mas barato que veas que este bien preparado.

2 Me gusta

Qué tal amigo estuve revisando ese apartado del foro y no sé si te refieres a la navaja arrow razor? Qué les parece esta opción

Hola, @Oscarpl! Te he contestado en el mensaje privado para evitar el spam aquí

1 me gusta