Recomendáis algun microscopio (para ver los filos)

Hola foreros.
Quisiera saber si me recomendáis algún microscopio para ver los filos.
Alguno así baratillo que ahora veo que no son como antes, que ahora se conectan via USB al y se ve mucho mejor.
Gracias!

Aquí tienes uno baratillo de 1000X

1 me gusta

Hay aplicaciones que convierten la cámara del móvil en una lupa con mucho aumento, tal vez te sirva.

Síi, pero depende mucho de la calidad de la cámara del móvil. No va a ser lo mismo.

Tienes esto también que también se usa para ver filos, pero tiene menos aumentos.

imagen

Y también este que es más potente y además tiene un accesorio para fotografiar con el móvil

imagen

1 me gusta
1 me gusta

Se ve muy “trasto”. ¿Es cómodo de mover y trabajar con él?

Muy trasto? Pues como cualquier microscopio usb. A mi no me resulta difícil o incomodo de manejar. En estos trastos el tema es siempre apoyarlos, porque cuanto más aumentas la imagen más se mueve. Entonces lo suyo es dejar la navaja plana sobre la mesa, y el microscopio sujetarlo con alguna pinza o apoyarlo inclinado delante del filo. Para mi que llevo toda la vida usando microscopios, primero ópticos y luego digitales, me resulta muy natural el uso…

6 Me gusta

Vale, es que en las fotos de AliExpress se veía mucho más grande y parecía demasiado grueso para poderlo coger y manejarlo.

Muchas gracias por la foto, ahora ya veo el tamaño que tiene (a no ser que seas André the Giant)!

2 Me gusta

ahí es ná

2 Me gusta

:flushed::flushed::flushed::flushed::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Interesante.
Y esta no tiene un soporte o enganche? Se maneja solo con la mano?

Este viene sin soporte. Yo tengo un trípode pequeño con pinza para fijarlo si lo necesito , pero generalmente lo uso con la mano salvo que quiera hacer una foto y no se pueda apoyarlo sobre el objeto.

1 me gusta

Yo tengo uno chinorri y manejarlo sin apoyo es un lío.
Si tienes opción a pillar uno con base o con algún apoyo, mejor.

2 Me gusta