¿Qué has afilado hoy?

Pues mi abuelo, no tenía ni gafas, solo un cacho cuero, y una piedra de afilar de dudosa procedencia , y afeitaba a todo el barrio en su barbería suaves, y sin cortes.jajaja.

Es broma :slight_smile: Buen bicho.

3 Me gusta

Mi antiguo barbero tampoco usaba nada especial para su barberas, y siempre afeitaban de lujo. Este bicho lo compré para soldar, porque los componentes electrónicos son cada vez más diminutos. Pero bueno, apaña para todo…. :man_shrugging:

1 me gusta

Yo tengo uno normal, de hace unos 10 años ( de esos que ahora tiene todo el mundo ) puesto yo támbien sueldo.
¿ Pilotas bien de averías ??

Los antiguos barberos eran unos cracks y de la nada llegaban al TOP. La cuestión es si ahora teniendo medios de apoyo los habrían despreciado o si somos todos cracks desde la cuna, o aprendemos de consejos en foros y nos servimos de medios a nuestro alcance. No me imagino la cara de un barbero en 1.950 al ser interrogado por el rendimiento de una Ozuku. Y cómo buen pragmático ni me lo planteo. De hecho sigo viendo películas en la TV, antes LED, luego QLED y ahora OLED y que me aspen que si la película es mala, mala se queda.

2 Me gusta

Depende de la avería. No me dedico profesionalmente a la electrónica.

1 me gusta

La semana pasada me llegó un juguetito que pedí para el trabajo, pero que puede dar mucho juego a los perfeccionistas del afilado. Se trata de un microscopio wifi. Este.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 19,08€ 51% dto. | Microscopio Digital con Zoom para reparación de la piel, lupa de cámara 50X-1000X, 2MP, USB, electrónico, inspección, Android, IOS, PC

Tiene una app que se instala en el móvil o en una tablet. También tiene app para windows. Permite enfocar objetos hasta 6cm de distancia. He preparado unas fotos del graduado de una regla para que os hagáis una idea de la ampliación.

La primera foto corresponde a la mínima ampliación óptica. De raya a raya hay 1mm

La segunda foto corresponde a la máxima ampliación óptica. Nuevamente de raya a raya hay 1mm

La tercera foto corresponde a subir el zoom digital a tope sobre la máxima ampliación óptica. Nuevamente de raya a raya hay 1mm

Estas capturas se han hecho en mi IPad con la app del dispositivo. Creo que ofrece un rango de trabajo muy interesante. A mi me costó 16,80€ y me lo trajeron en 7 días.

Un saludo.

Pd. He puesto este post aquí porque el otro día se trató en este hilo del tema de los microscopios. Pero sino es lo apropiado, rogaría a algún asistente que lo mueva donde corresponda. Muchas gracias.

8 Me gusta

Buenos dias!

He sacado todo la artilleria, estas navajas bien se lo merecen!

La sk2 mañana saldra al ruedo, la friodur 11-v se la ha llevado un compañero del foro, mañana saldra a su nuevo destino.

Saludos

17 Me gusta

Por ese precio un microscopio divino, son necesarios aumentos de visión, sean lupas o microscopios, para un afilado de precisión, totalmente en su sitio.
@Towy Preciosas navajas y afiladas con esas piedras, mas bonitas todavía.

3 Me gusta

Con la experiencia que tengo con las navajas que me has mandado afiladas por ti, el propietario de esa friodur va a disfrutarla muchísimo…
Enhorabuena al afortunado…

3 Me gusta

Muchas gracias @vento y @elvathck
Si son preciosas estas dos navajas y afiladas con buenas piedras es lo mejor que hay.
Espero que el nuevo propietatio de la friodur 11-v le guste, y espero que a ti Paco tambien te guste la 472 :muscle:

2 Me gusta

Tardaré aún bastante en poder usar una navaja, pero estoy seguro que voy a disfrutarla muchísimo. Muchas gracias.

2 Me gusta

Consulta, ese hilo de luz qué es?

Lo veo alguna vez, sobre todo en la zona de la punta. Al usarse la navaja una o dos veces desaparece.

00044

4 Me gusta

Puede ser una pequeña rebaba

3 Me gusta

Yo creo que es lo que dice @mildibra, una pequeña rebaba, creo debido a un sobre afilado, controla en afilado antes de llegar a ese punto y acaba con mas cuero, a ver si, si, saludos.

4 Me gusta

Los microscopios que cada vez utilizamos más son de gran apoyo y referencia, aquí los defendí frente a lupas hasta la extenuación. Pero de la misma forma debemos entenderlos como referencia al usuario, pues hay muchos, y son influidos por el ambiente , la hora, etc…, ya que no son profesionales. Quizás algún día lleguemos a estos. Pero hoy en foros de afilado son informativos para su propietario y de gran ayuda aunque requieren esa interpretación personal. Como dicen los compañeros , lo veo bien y no le doy mayor importancia . Leves pasadas de cuero y a disfrutar.

5 Me gusta

Afilado con una cinta, bisel secundario. Acabada con coticule + thuringian.

Muy buen afeitado en cara.

https://i.imgur.com/ZJgP7Gw.jpeg

1000108821-01
como compartir una imagen en google

10 Me gusta

00048
imagenes imagine

Coticule + thuringian + 30 pases óxido de cromo.

La navaja no ha visto piedras sintéticas.

Hecho con una solingen vaciada.

13 Me gusta

00050

3000+8000 + pastas 3 micrones + 1 micrón + óxido de cromo + downgrade charnley forest.

El caso era buscar un filo extremo pero con el punto último de una buena piedra natural.

Me faltas días para afeitarme y probar piedras.

Acero sheffield.

Saludis

12 Me gusta

He repasado los filos de estas navajillas…

IMG-20240505-123732

IMG-20240505-123758

IMG-20240505-124416

IMG-20240505-124839

Las he terminado con cotícula belga azul y un poco de cuero para terminar de pulir los biseles, al ser navajas de corte y no de afeitar así ya quedan bastante bien.

8 Me gusta

Pues sí para cuchillos van muy bien las piedras duras y finas

2 Me gusta