Recomendarme brocha por favor

Hola a todos

Recomendarme brocha por favor, Sé que soy novato y que será una pregunta muy recurrida, por eso acudo a vosotros, he leído que las de tejón son las mejores, sé que quizás debería empezar con una de comienzo o novato, pero casi prefiero gastar el dinero una sola vez, aunque veo que en este hobby es complicado jeje

Nada espero vuestros comentarios

7 Me gusta

Shavemac Sivertip 2Bandas

4 Me gusta

Hola. No soy veterano ni mucho menos en el AC, pero una RazoRock sintética sería mi recomendación, y la que regalo a los amigos. Por ±20€ puedes comprarlas en las tiendas amigas.
De tejón, ya te han recomendado y lo harán mucho mejor que yo.

2 Me gusta

me sumo al hilo, quiero una sintetica porque soy animalista.

1 me gusta

Rafilla, lo primero que tienes que saber es que tipos de brochas existen y a partir de ahí ir sacando tus preferencias y no comprar a lo loco.

Ésto es el summun y podrás sacar toda la información que quieras:

Sobre el tema de las brochas las tienes de tejón, cerda, caballo, sintéticas y mixtas.

Cada una tiene su peculiaridad, antes debes preguntarte si eres de espumar en bol o en cara pues dependiendo de como lo hagas unas serán mejor, o están mejor adaptadas para esa función, aunque todas son válidas existen unas que son mas indicadas para bol o para cara.

El caso es ir descartando hasta dar con la tuya, lo mismo sucede con el tema de los jabones que también te he respondido, antes de elegir un jabón debes preguntarte si eres de cremas, jabones mórbidos, jabones duros…tus gustos vaya.

Yo soy de espumar en bol y no me gustan las cremas porque como verdaderamente disfruto es haciendo una buena carga a un triple prensado o cualquier jabón duro y luego sacar espuma en bol con sus tiempos y añadiendo el agua necesaria hasta conseguir la espuma perfecta, sin burbujas, una verdadera crema con densidad y volumen, cuando consigues eso y ves tu sonrisa de oreja a oreja y ves el trabajo bien hecho, eso no tiene precio amigo :ok_hand:

seas de bol o de cara te recomiendo que mires éste enlace que igual te interesa:

Un saludo compañero.

3 Me gusta

Si eres animalista y quieres una sintética BBB las tuyas son las Yaqi:

https://yaqibrush.es.aliexpress.com/store/group/Synthetic-Hair-Brush/2986023_512330390.html?spm=a219c.12010615.0.0.41431753BF6cw1

un saludo.

3 Me gusta

Yo solo quiero decirte una cosa, si por lo que sea … decides comprar tejón y te afeitas a diario …

Te aconsejo que tengas dos, para que cada una de ellas tenga un dia entero para secar bien, asi las vas rotando y las tendras en perfectas condiciones y no siempre con humedad, solo eso

Si te vas a sintética, esa como seca a toda prisa con una sola te valdria

Y para terminar, si espumas en cara tejón y en bowl sintética, aunque ni yo cumplo esto porque espumo en bowl con tejón y me gusta mucho hacerlo, eso si, un bowl no abrasivo, aunque hay quien dice que ninguno lo es pero otros tenemos dudas sobre eso.

4 Me gusta

¿Cuánto te quieres gastar? ¿Espumaras directamente en la cara o con bol?

2 Me gusta

Con los escasos datos que nos das, es muy difícil aconsejarte. Si tienes la piel sensible tendrías que ir a espumar en cuenco, si por el contrario tu piel no lo es, las tejonas dan mejores sensaciones. Si tampoco das presupuesto, lo más lógico es que te sugieran las mejores, sin importar el precio.

2 Me gusta

Si buceas un poco en el foro encontraras información de sobra.
Mi granito de arena: cerda: danidom/3claveles/eurostil por 7€ tienes una gran brocha de cerda…eso si…es tragona.

3 Me gusta

Esa es la aptitud. Venga tejonas artesanas! :joy:

Las mejores …eso lo tendrás que decidir tú, porque tampoco todas las tejonas son iguales, para mí hay cerdas mejores que algunas tejonas , también hay cerdas que cuestan lo que una tejona …en fin, que eso solo lo tendrás que decidir tú y tras tu experiencia con ellas. Yo empezaría a subir la escalera desde abajo, es más facil y vas marcando una trayectoria según tus propias sensaciones.

Dicho esto, yo de todas prefiero las de cerdas, y casualmente las que menos , las de tejón silvertip, por su extremada suavidad, pero como digo, ésto va en gustos.

5 Me gusta

Gástate el dinero y te haces una a tu gusto con una artesana que tenemos unos artesanos en España de primera categoría

4 Me gusta

Éste comentario será para @Rafilla

2 Me gusta

Tira por yaqi sinteticas como te han comentado.
Sagrada Familia (24) o Arco iris (26).
Si eres un fricazo como yo acaban de sacar una con un dado de 20 caras dentro que lo flipas :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Las sintéticas como Plissoft son muy suaves pero les faltan para mi un poco de rigidez sin ser fofas. Las de cerda tienen esa firmeza aunque tardarán unos 3 meses en evolucionar a unas puntas muy suaves, pero me agradan mucho. La de Prorasso cuesta unos Eur 10-12 y esta fabricada por Omega, y personalmente es mi preferida de las que he probado y comprado.

3 Me gusta

En el zoco hay una brocha Maseto de tejon, muy interesante.:ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias a todos por las respuestas y aclaraciones. Es verdad que he dado pocos datos viendo ahora lo que ponéis, disculpar la novatez,

Mi piel es normal tirando a delicada, pero yo creo que espumaria en un bol, con lo cual con lo que he podido leer creo que las más apropiadas serían o cerdas o sintética, corregirme si me equivoco

Muchas gracias de nuevo

Una sintética. Por ejemplo, una Yaqi. Buen precio y mejor rendimiento. Ya con tiempo y mirando el Zoco, una tejona del Druida o CRV.
Ni se te ocurra una cerda. Perderás dinero y paciencia en algo que requiere unos cuidados y unos mimos excesivos para una brocha de afeitar. Hay algunos por aquí devotos de las cerdas que luego van llorando: “Claro, es que la uso poco…es un poquito tragona”.
Cómprate una sintética y no tendrás que lamentarte por eso. Se mantienen con gran facilidad y además sabes que no te estás llevando el pelo de ningún animal a la cara. Otra buena razón.

4 Me gusta

Si espumas en un cuenco creo que lo mejor es algo sintético, y si te molesta mancharte la mano que sea con un mango un poco largo.
Si espumas en cara cualquiera de pelo natural, tejón, cerda, caballo.
Si no quieres pelo natural por el motivo que sea, sintética.
Si va a ser tu única brocha o de uso continuado, cerda.
Si va a descansar entre usos, mejor cerda no.
Si quieres gastar poco, cerda.
Si el precio no es un problema, tejón.
Si no sabes de altura, diámetro y demás tecnicismo, artesana que te podrá dar consejo sobre cómo suelen ser los encargos que reciben según sus preferencias.
Si espumas en la cara y quieres notar la brocha, cerda, tejón (aquí cada uno lo llama de una manera pero es tejón barato), caballo.
Si espumas en la cara y quieres un pompón, tejón del caro. Aunque para esto también creo que es mejor un artesano que te hable de lo que tiene y se puede ajustar a tus gustos.
Me he quedado a gusto jajaja menudo lío me he montado yo solo.

11 Me gusta

Me parece muy acertado tu comentario, viendo que quizás una de pelo natural no sepa cómo cuidarla, voy a empezar con una sintética y luego más adelante ya tiraré a por una Tejona…

Sintéticas me habéis recomendado varias, pero ahora veo en las webs que tienen medidas, me podéis echar una mano con esto de las medidas

Muchísimas gracias a todos y disculpar por la molestia