Reflexiones afeitariles

Como comentas,se puede uno dar un afeitado clasico a diario,economico y bueno.De hecho las barritas duran mas que la espuma,por ejemplo.Con una vieja gillette o filomatic heredada,o bien una maquinilla nueva edwin jagger,lociones como Aqua Velva,Floid,Varon Dandy,barritas o cremas de la Toja,Lea,Proraso,Cella…no es necesario nada mas
Coincido plenamente en el ambiente tan sano que describes,del foro .Lo que ocurre es que a veces en la vida,una aficion,se convierte en coleccionismo,y nos volvemos “viciosos” (me incluyo) por probar diferentes cosas,cada uno,en la medida de sus gustos y sus posibles,y sin necesidad de ser de clase media alta (como dice el compañero, colecciones grandes es labor de años,y muchos la consiguen privandose de otras cosas .Hay de todo)

8 Me gusta

Como ya dije, lo del nivel adquisitivo de los aficionados al AC es una apreciación personal, subjetiva y probablemente errada. No es extensiva a todo el colectivo, es más, ni siquiera estaba generalizando, sino refiriéndome a “una buena parte”. Una expresión tal vez poco precisa pero lo suficientemente clara como para que no se entendiese como un “todo el mundo”.

Intentaré expresarme mejor de aquí en adelante. Un saludo

4 Me gusta

Te expresase perfectamente compañero.De hecho,suscribo tus acertadas palabras sobre el punto de rebeldía y reivindicación:

Mi comentario era hablar en voz alta sobre el coleccionismo y aficciones,en general ,no una critica,ni me di por aludido (lamentablemente no es el caso :slight_smile:)
Ademas llevas toda la razon en tu comentario sobre :

Un cordial saludo

1 me gusta

Estamos bastante de acuerdo entonces compañero Pedro @pietrino

1 me gusta

Buena reflexion,Camarada @Erik,la verdad és que normalmente se empieza “piano piano”,pero luego se va animando la cosa y acabamos atesorando y haciendo ajyares y “fondos de armarios” de productos para varias vidas.Una de las grandes ventajas és el BENDITO ZOCO!!! y claro,e este rincón se destila sabiduría afeitaril y ésto al igual que el entusiasmo se contagia.
Otra gran “suerte” és que recopilar jabones és una adicción/vicio/collección no excesivamente cara si la comparamos con lis coleccionistas de zapatos,relojes,cuchillos,monedas,etc…claro que cuando entramis en navajas,maquinillas Cool o brochas top,la cosa cambia.
En fin,buenas reflexiones,Compañeros!!!

6 Me gusta

Una reflexión rápida…Acabo de coger una soberbia SIMPSONS chubby 2 de casi 200€,del mueble de las brochas y al lado tenía una yaqi Moka de menos de 30 pavos y casi diría que la china le"moja la oreja"a la inglesa…

11 Me gusta

Si es que está todo ya inventado.

1 me gusta

Jamás he tocado una brocha del nivel de esa Simpsons, ni creo que lo haga, pero doy fe de que las YAQI van de maravilla y es muy probable que tengas razón en esa reflexión.

1 me gusta

Bueno …en éste mundillo, como en otros, la cosa está en la oferta y demanda …y como no, en el criterio de cada uno. Cuantas veces nos han convencido , o peor, nos hemos tratado de AUTOconvencer, de que un producto que vale 10 veces más que otro, es proporcionalmente diez veces mejor? … A veces, a toro pasado, por tener la conciencia tranquila, como dice Rafa, está todo inventado, no nos hagamos pajas mentales, los tejones son tejones, las cerdas, cerdas y por mucho que nos queramos autoconvencer, al final son caprichos y ahí empieza el juego psicológico y emocional entre el comprador y vendedor.

Si nuestros abuelos, acostumbrados seguramente a las daninom de caballo o cerda de la época, levantarán la cabeza y vieran en el armario del lavabo una brocha para afeitarnos y supieran que cuestan 8000 duros, sí ha oído bien abuelo! 8000 duros! les volvía a dar un infarto y se iban otra vez al corral de los callaos .

10 Me gusta

Eso ya es el péndulo del deseo en la vida que se mueve entre los extremos del máximo deseo y el hastío.

Vivimos con cientos de deseos o necesidades. Unos necesarios y otros inventados.

Yo tengo unas pocas brochas (no más de 30), de todo tipo… Entre 3e y 167e… De pelos de diferentes bichis…

Al final uso la YAQI Arcoiris de 10e y más feliz que un jeque en su aren.

4 Me gusta

La solución es pensar en el cambio euro a quinto de cerveza. Y ocho mil duros son unos cuantos quintos.

3 Me gusta

No está mal :rofl::rofl::rofl::rofl: tu todo al por mayor …es que … :rofl::+1:

1 me gusta

Nooo …la solución es NO pensar :rofl: es mejor , hazme caso, la ignorancia es valiente, y te da felicidad

7 Me gusta

Pues también, que el exceso de análisis causa parálisis, que cojones :beer::smile:

3 Me gusta

Seamos felices …antes que nos pille el coronavirus :stuck_out_tongue_closed_eyes::confounded:

1 me gusta

Yo si creen que me contagio… Me envían 15 días pa casa y cobrando…

Y si me contagio de verdad… No me quitas un mes de pendoneo en casa pa afilar Navajas y ordenar los apechuches…

:grinning::grinning:

1 me gusta

No tengo yo muy claro lo de cobrar :thinking:

No no… No me entiendes… Si yo no es por no querer ir a trabajar…

Mi jefe me envía pa casa cargando lechesss…:grin::grin::grin::grin:

Si te envía el jefe… Se considera enfermedad…

1 me gusta

A bueno … Entonces yo creo que tendré que ir a trabajar aunque vaya como un zombi de the walking dead :joy:

Si te muerde un zombie… También se considera enfermedad y te meten en cuarentena… :pensive::pensive::pensive::pensive:

1 me gusta