Reflexiones después de 2 meses en el afeitado clásico

Bueno pues os cuento mi experiencias después de 2 meses en esto del afeitado clásico.
Lo primero de todo y antes de adquirir ningún utensilio aparecieron de repente un video de tik tok hablando de esto que se titulaba afeitado clásico para principiantes.
Compre una maquinilla ( razorock german 37c slant) un jabon de goodfellas (solo) con su locion a juego y una brocha.
Bien… primer afeitado y como si me hubiesen tirado un gato a la cara…
Empiezo a buscar por internet y doy con este foro. Me lo voy empapando de arriba abajo y que si la slant no es para principiantes etc y cojo una de Amazon con un montón de comentarios positivos (una zomchi).
Oye pues funciona y los siguientes afeitados muy bien con la zomchi de 19 euros.
He de decir que mi piel es bastante sensible y que me afeito cada dos días. Como esto engancha pues empiezo a comprar mas cosas, que si unos jabones de Joserra, que si un presidente afeitado, que si un cuenco etc y mientras sigo leyendo el foro.
Pues oye voy a comprar otra maquinilla… que si peine cerrado, que si peine abierto, que si agresividad etc. A mi me parecían todas iguales.
Recibo mi rockwell 6c mas contento que un niño pequeño y empiezo con el numero 2. Joder que maravilla que bien se da la cosa y me deja la cara como el culo un bebe. También ayudan los jabones y lociones y preafeitados pero bueno.
A todo esto pienso, voy a darle otra oportunidad a la slant y esta vez mucho mejor… habre adquirido mas experiencia pienso.
Teniendo ya 3 maquinillas y no fiándome mucho de la slant pienso que la Rockwell esta muy bien pero claro para el neceser de viaje que duermo bastantes días fuera de casa al mes por trabajo, no es muy cómodo cambiar las placas etc y me convenzo yo solito de comprarme una ajustable (que facilongas soy). A todo esto no he hablado de las cuchillas pero solo he probado las Astra platinum de momento aunque tengo de otras marcas evidentemente.
Bueno sigo… voy a comprar una ajustable… y doy con la Merkur Futur. Ala para casa y con mas chuches en el pedido.
La estreno hoy al numero 3 y otro degollamiento de cara jajajaja. Ostia ya puedo decir que me ha parecido agresiva de la leche y eso que era al numero 3. Yo de esto de la agresividad etc me preguntas hace un mes y ni idea…

Y ese es el resumen de estos 2 meses de afeitado clásico pero… y lo bien que me lo paso y disfruto que? jajaja

45 Me gusta

Enhorabuena por haberte iniciado en el camino del samurai. Ya no hay vuelta atrás :grin:.

Así empezamos más de uno. Yo era de multihojas y espuma en spray, y me quedaba la cara mal e irritada. Pasé al afeitado de toda la vida, y vaya, no hay color.

Saludos :+1:t2:

4 Me gusta

Enhorabuena!!! Bienvenido al club del ahorro.

4 Me gusta

Enhorabuena ya te queda menos para dar el salto a las navajas :rofl::rofl:

4 Me gusta

Efrén las placas las cambias en un abrir y cerrar de ojos, y referente a ésto, cuando des con tu placa, la que te guste y te vaya bien te aseguro que te olvidarás del resto, salvo que quieras hacer pruebas, decidas afeitarte cada 2 ó 3 días y cosas así.

La gran mayoría de compañeros del foro que tienen la Rockwell usan siempre la misma placa, entre los cuales me incluyo evidentemente :yum::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Referente a la comodidad de llevarlo/transportarlo etc…te invito a que visites el hilo del compañero Diego :point_down:

Un saludo cordial! :wave:

7 Me gusta

Ahora a seguir practicando.
Vas por el camino correcto.

2 Me gusta

Jajajaja buena esa, de tener mi porta navajas por años, compré mi primer navaja en AliExpress ya sabes económica, no ha pasado ni dos semanas y ya llegó el asentador de cuero pastas y después que las piedras de afilado y por supuesto una navaja de mejor calidad que me a hecho ojitos.

Al menos lo llamaré autoregalo navideño.

Esto es una adicción total. Ya les comentaré como me ha ido con esa navaja que igual la halle en AliExpress, la presentación se ve genial ya veremos si si filo se corresponde.

Saludos cordiales

5 Me gusta

las navajas son palabras mayores. No tengo ni idea y me puedo hacer una carniceria tremenda en la cara jajaja. No me atrevo

3 Me gusta

Muy buenas tocayo. Antes de nada darte la enhorabuena por la progresión en estos meses. Yo llevo ahora algo más de un año por este mundillo y ya hubiera querido tener una progresión como la tuya :sweat_smile:.

En cuanto a las navajas te voy a decir que no tengas miedo, respeto si, pero miedo ninguno. Una navaja de cincuenta euros, una Solingen afilada por un compañero o una Filarmonica en buen estado te puede dar un afeitado tremendo. Es más, a mi me irrita más una maquinilla que una navaja.

En cuanto a los cortes con la navaja, lee un poco la técnica en el foro mira algún vídeo de YouTube (hay compañeros en el foro con muy buenos vídeos) y poco a poco le irás cogiendo el truco.

Eso sí, yo no empezaría con una shavette :sweat_smile: por propia experiencia. Pero cada uno elige su camino.

Un saludo!

3 Me gusta

pues si me recomiendas un par de modelos de navajas igual me animo para el black friday :smile:

2 Me gusta

Carnicerías hacen las shavette, pero las navajas son súper permisivas y nobles con la piel. Yo en el segundo afeitado con ella ya estaba comodísimo y afeitándome con ella como si llevase años, la única dificultad que tuve fue por algunas posturas.

Mírate muchos vídeos que al final interiorizas sin querer los movimientos jej.

3 Me gusta

Buenas tardes, pues lo que realmente te recomendaría es que te pasarás por el Zoco frecuentemente y que estuvieras atento a los anuncios que ponen los compañeros.

Algunos como @HanSolo o @creepingdeath te pueden vender material de muy buena calidad a un precio contenido. Pero hay muchos más compañeros que tienen cosas magníficas.

Porque recomendarte esto? Principalmente porque una navaja nueva puede ser que necesite un afilado o un afinado dependiendo del fabricante. Una navaja vendida por un compañero viene, por lo general, lista para el afeitado.

Aceros Solingen (no hay alemana mala) o Filarmonica nunca fallan. A partir de ahí ir cogiendo el gusto un tipo de metal u otro. El acero plata, por poner un ejemplo, bien afilado es dulce como miel.

6 Me gusta

Animate cuestion de no titubear, hay unas muy economicas, pero lo mejor es conseguir alguna que ya este lista para su uso, como bien comentan aqui, ya que es un lio tener que arreglar el filo de fabrica en dado caso que tengas mala suerte y venga muy malo.

Pero decirte he tenido suerte con mi navaja y despues de usar el asentador y la pasta pues wow mejoro muchisimo, solo que ya veras, leereas y encontraras alguna mejor y tu progresión continuara a un mejor afeitado. Y pues a consentirse, y creeme es toda una experiencia.

Y en mi caso me he cortado y accidentado mas con el porta navaja o shavette, que con mi recien adquirida navaja corta.

Y a disfrutar de tu tiempo, cuestion de perderle el miedo más no el respeto.

2 Me gusta