Reflexiones sobre el mundo perfumistico

El tema de la duracion en los perfumes es algo que me cabrea bastante, sobretodo porque existe una cada vez mas ruidosa corriente de opinion que le quita mérito y no lo digo por el comentario de @Outrag si no por algunos reseñadores especialmente.
La duracion de los perfumes en tiempos no muy alejados era un debate que no existía. Casi todos tenian un desempeño muy aceptable que no se ponia en duda. Es cierto que determinados aromas citricos o de flores blancas como la magnolia, por su naturaleza, no ofrecen un longevo desempeño pero fuera de estos elementos determinados, los perfumes siempre dejaban una estela notable.
Decir que los tiempos presentes demandan aromas livianos y de proximidad es una pantomima para hacernos creer que debe ser asi, igual que cuando Josier te cuenta que a el no le gustan los perfumes invasivos; a ver, una cosa es un Megamare y otra es que un perfume te dure cuatro hora mal contadas.
La naturaleza del perfume es perdurar. Es como si me vendes un cinturon que no sirve para apretar el pantalon si no para llevarlo colgando porque es la moda.
Que una persona quiera pasar desapercibida o perfumarse para ella misma es una opcion tan valida como la contraria. Pero ahora ya no puedes decidir.
Ya deciden por ti

9 Me gusta

Pues sin entender nada de perfumes ni de si hay aromas que no perduren por su naturaleza o no, de acuerdo contigo.

Uno se pone un perfume para que deje su impronta durante un buen tiempo y que los que te rodean y acercan lo huelan.
No digo para bañarse en el y que atufes donde entres, pero si para disfrutarlo tu y los que se te acerquen. No tiene sentido argumentar no se que tonterías de invasividad, si no quieres oler mucho te echas menos.

Pero de eso se trata de que la gente gaste más cantidad en un intento de que perdure y luego se ponga varias veces en el día.

Que el aroma sea más sutil o no tampoco tiene que ver con que dure o no.

5 Me gusta

En efecto. La industria ha conseguido que nos creamos la mentira y que demos por bueno que un perfume que dura cuatro/cinco horas, las dos últimas ya a ras de piel (vamos que tienes que acercarte la mano a la nariz) ya está bien servido.
Pero eso es una patraña que alimentan algunos gurús para no salirse del argumentario oficial.

Pregunta a la gente de la calle, no expertos ni aficionados, cuales son las dos cosas que piden a un perfume: que huela bien y que dure, nada más.

Tener un frasco en el bolso para reaplicar era algo bastante inusual. Hoy prevalece la sobre aplicación y el gasto desmedido, aún hay quien se extraña que la gente tire de equivalencias y copias de Zara y Mercadona y que la industria del lujo, cada vez más boyante, esté de capa caída.

4 Me gusta

Eso pasa con todo, no se por qué.

Antes te comprabas una sudadera de marca, Adidas o Nike y te costaba una pasta pero te duraba media vida, podía caerse algo de color pero el algodón 10 años más tarde estaba como nuevo.

Hoy día te cuesta lo mismo y te dura lo que una del chino.
Y luego se quejan de que la gente anda con imitaciones. Unido además a las modas y que la gente la compra para una temporada, no hay motivo para comprar de marca.

Si quieres ser producto de elite tendrás que rendir por encima de la media en todos los apartados y mucho más en lo más importante.

Pero para convencernos de lo contrario están los del marketing e influencers, que son más baratos que un anuncio de la tele

5 Me gusta

Muy buen punto lo de la duración. Mi madre dice siempre que “las colonias y perfumes buenos duran y las malas no” porque esa era la percepción de hace unos años.
Por supuesto que lo más importante es que te guste el aroma.
A mí no me gusta exagerar tampoco con este tema, si un EdT/EdP me dura una hora menos que otro pero me gusta más su fragancia prefiero el que me gusta más la fragancia.

Pero no me compraría un EdT de 50-60 euros que dure poco, caso por ejemplo de los lotes actuales de Acqua di Gio. Y esa baja duración es algo habitual en muchos EdT actuales. Y algunos EdP tampoco pueden presumir de duración. Vale que en los EdT más baratos (digamos de 20-25 €) no te hace tanto duelo, por ej CK One o Davidoff Cool water.
Pero es que una fragancia te dure 2-3 horas o menos hasta hace no mucho era lo habitual solo en las colonias, y precisamente una EdC es más barata (a igual marca, claro) que un EdT (y un EdT que un EdP). Y yo una colonia asequible como Álvarez Gómez o 4711 no la voy a criticar por baja duración, pq es lo que espero.
Otra cosa es que haya colonias muy caras de 70-100 o más, caso de AdP, SMN o T&H. Pero paso de comprar esas EdC, por ejemplo por eso no he comprado colonias T&H pero recientemente he comprado EdC TOBS (y pq estaba de oferta, que no pago 40-45 por una colonia, pero 25-30, sí)

Tampoco voy a criticar por su duración un agua fresca de baño Álvarez Gómez 6 € el frasco de plástico de 750 ml, o la incluso mas barata S3 de Legrain

Pero vamos que cualquier EdT y no díganos EdP de 50 euros debería ofrecer un mínimo de duración. Si no me voy a Zara, Gilca, Divain…

(Edito: me refiero a precios para frasco de100 ml)

4 Me gusta

Me reafirmo en mi anterior mensaje en este hilo.
Hoy he probado en Druni Acqua di Parma Colonia Intensa (110 €) y Jaguar Classic Black EdT (15€).
Y en ambos casos la duración ha sido muy baja. Aun más en la Jaguar.
Lo he comentado en el hilo de “cuál llevas hoy”

6 Me gusta

Hace unos meses, un famoso canal, uno de los dos que organiza los “Perfume Awards” subió a Youtube por error un video a medio editar. Aparecían juntas las escenas de preparación y la escena final. En la escena natural el tío sólo preguntaba a su equipo "¿Esto qué lleva? Y en la escena final olía y hacia ver que era capaz de distinguir las notas. . Por supuesto que hay gente honesta que da su opinión, pero también hay mucho "vendecrecepelos.

Yo hace unos meses empecé a cansarme también. Pasé en dos años, de no utilizar nunca colonias a tener más de cincuenta. Hacia tiempo que veía que los youtubers me vendían la :motor_scooter: de que todo les parecía magnífico. pero la responsabilidad es mía por hacerle caso a alguien que veo por internet.

8 Me gusta