Regalo para mi pareja

Bienvenido al foro!!!
Ahí tienes buenos productos para iniciarte en el AC, disfrútalo y ya nos cuentas.
Un saludo

3 Me gusta

Hola Borja, tienes una novia que es un encanto. Aparte de los consejos de los compañeros, te doy el mío. Esa brocha es una Omega de cerda y al principio les cuesta trabajar bien. Te recomiendo que la tengas, si por ejemplo, te afeitas por la mañana, toda la noche en en agua. Hasta la mitad del nudo. Por la mañana funcionará bastante bien y cuanto más la uses mejor. Es el secreto de las de cerda
Saludos :handshake:

7 Me gusta

Lo primero felicidades por la novia … seguro os merecéis el uno al otro … ahora te toca “el anillo pa cuando” :rofl:

Ya en serio, no vienen unas cuchillas con la maquinilla? Tenía entendido que si ….

A saber del chino como serán pero por probar … en Mercadona creo que hay … por lo demás como te han dicho … despacio que hay curva de aprendizaje para disfrute completo

4 Me gusta

Bienvenido al foro, usa las cuchillas de la maquinilla, son buenas, las del chino yo las tiraría y más si estás empezando y recuerda que el siguiente paso es afeitarte a navaja :roll_eyes: :slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Bienvenido @Buho y enhorabuena por el regalo y la novia. Ahora a disfrutar y poco a poco :raised_hands:t3:

2 Me gusta

¡Muy bienvenido Borja! Ya estábamos esperando expectantes, tu aparición.

Las fotos las solemos colgar a través de un link a una aplicación como Imsgur, para no saturar nuestra plataforma con fotos; ya que son muy pesadas.

Si no te llega a decir el compañero lo de tener la brocha de cerda en agua te lo iba a decir yo. Las brochas de cerda es conveniente desbravarlas antes; si no al principio pueden parecerte rasposas y toscas; pero tranquilo que es algo totalmente normal y luego se suavizan muchísimo.

En Youtube tienes varios vídeos de como desbravar una brocha de cerda; pero básicamente consiste en darle unos cuantos usos con algún jabón. Puedes acelerar el proceso si la frotas, por ejemplo, con un material rugoso como el granito.

La punta de cada uno de los pelos se abrirá en dos o en tres y esto le dará una suavidad muy agradable. Aquí nos tienes, pregunta lo que necesites y como decimos en ocasiones recuerda: “la Lupa es tu amiga”
Buscando encontrarás respuesta a casi todas las preguntas que se te puedan ocurrir.

Y también como guía te dejo este enlace de un gurú americano con una herramienta muy completa que puede ayudarte. En Google se traducirá todo solo. ¡¡Un saludo!!!

4 Me gusta

Bienvenido Borja!!

1 me gusta

Bienvenido al foro Borja.

1 me gusta

Bienvenido. No sé si lo sabes todavía, pero las fotos se suben a un servidor externo para no sobrecargar los propios. De lo contrario se pone la supervivencia del foro en peligro.
Un saludo y bienvenido de nuevo!

4 Me gusta

Buenas a todos de nuevo.

Finalmente ayer que fue mi cumpleaños empezamos con las celebraciones me tome algunas cañas y ya no me veía yo con el pulso necesario para mi primer afeitado clásico jajaja. Así que hoy a sido el día en que me he estrenado. Antes de contaros que tal quería dar las gracias a todos por vuestros consejos pero especialmente a @AbueloBarbero ya que no tenia ni idea de que fuera una brocha de cerda, es mas, pensábamos que seria una sintética. Es cierto que cuando abrí el paquete y me la pase por la cara me pareció mas áspera de lo que me esperaba dado que había leído que las sintéticas eran bastante suaves pero siendo mi primera brocha y sin nada mas con lo que comparar pensé que serian así las sintéticas :sweat_smile:. He seguido tu consejo y ha estado unas cuantas horas a remojo antes de afeitarme.

Ahora si os cuento que tal la experiencia. La verdad es que no ha sido el afeitado mas gratificante de mi vida pero también es cierto que creo que he hecho varias cosas mal en el mismo. Lo primero comentar que llevaba unas semanas dejándome crecer la barba por aquello de ver la dirección del crecimiento de la misma ya que leí por el foro que era un factor importante a la hora de decidir la dirección en la que afeitarse por lo que los pelos estaban bastante largos. Antes de empezar me he dado una ducha y luego me he aplicado el previo. En ese momento he empezado a espumar en la taza con el jabón en crema Lea. He puesto un poquito en el bol he sacudido la brocha para quitarle el exceso de agua y me he puesto a batirlo unos minutos luego le he añadido unas gotas de agua y he seguido batiendo y le he vuelto a añadir unas gotas y he terminado de batir. No tengo ni idea de si lo he dejado demasiado seco, demasiado húmedo o estaba bien pero al aplicármelo en la cara con la brocha me ha dado la impresión de que la capa que se estaba formando en mi cara era demasiado fina pero también es cierto que la maquinilla se deslizaba suavemente y sin tirones. Hice una primera pasada a favor del pelo intentando no apretar demasiado como me comentasteis y aunque me he llevado algunos pelos la mayoría se han quedado donde estaban. He vuelto a espumar y esta vez he hecho un pase transversal y con este ya si me he llevado todo el pelo de las mejillas pero en la zona del cuello todavía me ha quedado algunas zonas con pelo así que aunque esta primera vez no quería ponerme a afeitarme a contrapelo lo he visto necesario para acabar con esos pelos que quedaban. Me he espumado una tercera vez con los restos que quedaban en el bol, la verdad que me hubiera puesto un poco mas pero he rebañado lo que quedaba y he conseguido repartirlo bien, igual esto a sido un error y tendría que haber hecho mas espuma para afeitarme tranquilo. Y al afeitarme a la contra ya he conseguido acabar con todos los pelos que quedaban, pero también he conseguido irritarme toda la zona del cuello y si bien no me he hecho ninguna avería si que me han quedado algunos puntos con sangre unos 7 u 8 puntitos de sangre. Después me he enjuagado la cara con agua fría me he secado y me he aplicado el after.

No se si el fallo a sido que tenia la barba demasiado larga, que no he hecho la espuma correctamente, que no he aplicado la cantidad adecuada de la misma o simplemente que aun no controlo correctamente la técnica para afeitarme con estas maquinillas pero en estos momentos tengo todo el cuello que me molesta hasta que me roce el cuello de la camisa. Pero también os digo que estoy deseando que pasen un par de días para volver a afeitarme no se si es que soy masoca o que le he cogido el gustillo a eso de la brocha así que a ver si la próxima vez va mejor la cosa.

En cuanto a lo que me comentáis de las fotos no tenia ni idea. He intentado subir una foto como comentaban en el hilo que me has puesto @EseFer pero al intentar mandar el mensaje me ha dicho que no puedo poner links en mis publicaciones. No se si es que estoy haciendo algo mal o a los usuarios nuevos no nos dejan poner links por aquello del spam en el foro y de momento no puedo. :man_shrugging:

Gracias a todos de nuevo y perdón por el tocho pero quería contaros la experiencia y los problemas que he tenido con detalle.

21 Me gusta

Pues enhorabuena que a partir de aquí todo es mejorar poco a poco … lo único que lo mismo barba de varias semanas es mucha tela para esa maquinilla … vete probando pero ya has empezado y eso es bueno

2 Me gusta

No te compliques mucho la vida. El afeitado clásico, como el afeitado moderno, como conducir, como preparar unas lentejas, todo lleva un aprendizaje. Unos necesitan 10 afeitados y otros necesitan 40. Es normal que los primeros afeitados sean bastante frustrantes. Cuando llevas unos cuantos te dan ganas de tirar la toalla. Todos y cada uno de nosotros hemos pasado por lo que tu acabas de pasar.

Lo importante es que al final tendrás tu recompensa.

5 Me gusta

Borja, primero felicidades :birthday: y enhorabuena :clap: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

El tema de los pintos sangrantes verás que cada vez sucederá menos, sobre todo en los comienzos.

No sé si usaste la cuchilla kcg, las cuchillas normalmente en el primer uso es cuando hay que ir un poco con cautela, hasta que rompan el filo y se queden suaves, no siempre es así pues verás con el tiempo que hay cuchilla que van suaves desde el primer uso, en el segundo uso de la cuchilla que usaste hoy verás que vas mejor.

Hecha un :eye: a ésto :point_down:

Espero te sirva de referencia, es cierto que cada cara es un :earth_africa: pero igual das con la que te va bien, evidentemente también influye la maquinilla etc…

Has tu mismo las pruebas, afeitate con barba de 48h, de 24h etc…ves viendo si te va mejor hacer 2 pases en vez de 3 etc…

Un indicativo que podrías tomar es si a la hora de echarte el after, con alcohol, sientes mucho el pelotazo, si tienes rojeces o mucho escozor en la cara.

Estoy seguro que con el tiempo cogerás el tranquillo y el disfrute será mayor :ok_hand:

Un saludo compañero y enhorabuena de nuevo! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Eso dije yo hace tres años y hoy he tenido un afeitado excelente con barba de una semana.
Cuando cojas la técnica, el punto al espumado y los productos que le sientan bien a tu cara (piel) disfrutarás como niño con zapatos nuevos.

4 Me gusta

Borja, como te han comentado los compañeros, esto es cuestión de práctica, todo hemos pasado por ahí, lo importante es tener paciencia y poco a poco irás disfrutando cada vez más.
Y una recomendación, no sé si habrás visto los vídeos del compañero Rafa @racogon, pero a mí me fueron de gran ayuda al empezar en esto del AC. Te dejo el enlace al primero que vi:

Un saludo!

7 Me gusta

Amigo, ahora invierte los términos, y hazle un regalo a la damisela. Que se pueda hacer las ingles brasileñas a la clásica, jjj. Es mi humor, a veces descabellado, pero la propuesta es viable.

14 Me gusta

Como dice el compañero @Ruben poc a poc.
Lo estás haciendo bien, sin apretar como te comentan los compañeros y con cada afeitado verás que vas mejorando. Respecto a la espuma, más vale que sobre que no te falte. No te cortes, haz la fiesta de la espuma. Haz mogollón, estamos aquí para ahorrar :crazy_face: y no te pases la maquinilla sin espuma nunca.
Y la Omega es normal que al principio sea “rara” pero en cuanto la “desbraves” que decimos por aquí, ya veras como es una maravilla. Las puntas se abrirán y es muy suave con un punto de firmeza. Somos muchos los fans de las cerditas.
Un abrazo.

6 Me gusta

Propuesta viable y, sobre todo, sostenible!!

2 Me gusta

De tocho nada. Cuanta más info des, mejor te podremos ayudar.
A disfrutar de tu nuevo hobby!! :hugs:

Ah! Y ve pensando en dónde invertir el dinero que ahorrarás estando en este mundillo :rofl:

4 Me gusta

Si @dezmo utilice las kcg que venían con la maquinilla, las que compre en el chino no creo que llegue a usarlas. De momento estoy a la espera de que me llegue un pack de cuchillas variadas que era parte de mi regalo pero no llego y cuando vea que tal me van esas cogeré algunas de las que me gusten y mirare también alguna de las que recomiendan en el hilo que me has puesto si es que no vienen en el pack.

No conocía el canal de @racogon pero ya tiene un suscriptor mas jajaja. Ya me he mirado un par de videos y la verdad que explica las cosas bastante bien. Viendo el video que me has enlazado @JosCab creo que me quede corto de agua o no batí lo suficiente.

@Abraxasx creo que lo siguiente que me voy a comprar es un soporte para la brocha porque para ponerla ha secar he leído que hay que ponerlas boca abajo y ahora mismo tengo la mía puesta en el tender con unos palillos chinos y unas pinzas haciendo de tope :rofl:. Es la foto que intente poner ayer pero no me dejo poner el enlace porque me sale un mensaje diciendo que no puedo poner enlaces, supongo que sera por ser un usuario nuevo y tampoco quiero subirla al foro ya que como me habéis comentado eso sobrecarga innecesariamente el servidor.

Dicho esto me ha surgido otra duda. ¿Las bases de las brochas son universales o tengo que buscar una para mi modelo?

Gracias de nuevo a todos.

6 Me gusta