Hoy le ha tocado a esta olvidada BEGONIA S.F. 14 rescatada
Despues de limpiarla con jabón el acero estaba completamente negro. Apareció un bonito sello debajo, pero despues de darle vueltas no se ha podido hacer nada con el, estaba completamente negro he imposible de mantenero si queria quitar el negro del acero.
Despues de lijar y pulir el acero ha quedado bastante rugoso por el óxido, no voy a lijarlo mas pues tendría que retirar demasiado material, aqui el verdadero desafío ha sido corregir los “errores”, cuyo origen encontré rápido:
EL ANTIGUO DUEÑO AFILABA LAS NAVAJAS CON ESTO!
Bastante bien está la pobre navaja… pensaba que con corregir la sonrisa invertida que tenía se solucionaría, pero no.
El lomo estaba completamente descompensado, al afilar con esa piedra redonda fué desgastando por sitios de forma irregular, y ahora al poner la navaja sobre una piedra plana la hoja no hace buen contacto por toda la superficie, es la primera vez que tengo que corregir esto, mas maña que fuerza, he ido entendiendo bien como es la superficie de contacto de la navaja/piedra y corregido poco a poco.
Después de unas horas de trabajo la he terminado de afilar con mis dos piedras en progresión:
Naniwa combinada 3000 / 8000
Naniwa combinada 5000 / 10000
Y mucho cuero…
RESULTADO:
Otro trabajo con el que también me quedo muy contento, ha quedado en 23mm, ahora al afilar la superficie frota por toda la hoja. El tono “mate” me gusta bastante, la he desinfectado y ya esta lista para la batalla, mi próximo afeitado será con esta.
Otro rescate con éxito!
Un saludo!