Restauración BEGONIA S.F. 14

Hoy le ha tocado a esta olvidada BEGONIA S.F. 14 rescatada

Despues de limpiarla con jabón el acero estaba completamente negro. Apareció un bonito sello debajo, pero despues de darle vueltas no se ha podido hacer nada con el, estaba completamente negro he imposible de mantenero si queria quitar el negro del acero.

Despues de lijar y pulir el acero ha quedado bastante rugoso por el óxido, no voy a lijarlo mas pues tendría que retirar demasiado material, aqui el verdadero desafío ha sido corregir los “errores”, cuyo origen encontré rápido:
EL ANTIGUO DUEÑO AFILABA LAS NAVAJAS CON ESTO!

Bastante bien está la pobre navaja… pensaba que con corregir la sonrisa invertida que tenía se solucionaría, pero no.
El lomo estaba completamente descompensado, al afilar con esa piedra redonda fué desgastando por sitios de forma irregular, y ahora al poner la navaja sobre una piedra plana la hoja no hace buen contacto por toda la superficie, es la primera vez que tengo que corregir esto, mas maña que fuerza, he ido entendiendo bien como es la superficie de contacto de la navaja/piedra y corregido poco a poco.

Después de unas horas de trabajo la he terminado de afilar con mis dos piedras en progresión:

Naniwa combinada 3000 / 8000
Naniwa combinada 5000 / 10000
Y mucho cuero…

RESULTADO:

Otro trabajo con el que también me quedo muy contento, ha quedado en 23mm, ahora al afilar la superficie frota por toda la hoja. El tono “mate” me gusta bastante, la he desinfectado y ya esta lista para la batalla, mi próximo afeitado será con esta.
Otro rescate con éxito!

Un saludo!

41 Me gusta

@kaveas1. Gracias mil por mostrar y compartir.
Excelente trabajo colega. :+1::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias a tí! Hoy he aprendido bastante sobre como corregir un problema en el lomo de la navaja, orgulloso de aportar mi granito de arena de informacion al foro.

1 me gusta

Esa es una piedra muyyyyy antigua , pero de afilar GUADAÑAS :person_facepalming: , normal que la hoja esté despareja .

Que arte tienes, q gusto da ver tus trabajos

3 Me gusta

Pues otro gran trabajo viendo de como estaba a como quedó, con la habilidad que tienes podrás encontrar antiguas navajas tiradas de precio por su mal estado y ponerlas en circulación de nuevo. Enhorabuena, Saludos

1 me gusta

Que chulada!! Seria interesante un video del proceso

1 me gusta

Otra viejecita que vuelve a trabajar!!!
Enhorabuena!!!

1 me gusta

Un gran trabajo de restauración seguro era de un barbero pues has tenido que comer el talón y el afilado te ha quedado genial bisel pequeño e igualado a pesar del lomo desigual aquí es donde se demuestra el afilado un gran trabajo gracias por mostrarlo saludos

4 Me gusta

Me asombráis con estos trabajos. Enhorabuena

1 me gusta

Te superas día a día. Enhorabuena.

1 me gusta

Gracias @pakopotamo Esa es la idea! Recuperar navajas y que vuelvan a tener una vida nueva, y si se pueden encontrar a buen precio…mejor que mejor.

1 me gusta

Geacias @vento . Me ha costado un poco dejar el bisel nivelado, más complicado de lo que pensaba, una leccion más aprendida!

1 me gusta

Gracias @WanaX Si…recuerdo ver alguna piedra de estas en el pueblo para afilar herramientas del campo, por “suerte” esta BEGONIA era la navaja que el antiguo dueño usaba menos, le gustaba mas la DT, a esta si que le hizo buen destrozo…

5 Me gusta

Pues no lo pensé nunca…quizás me anime con un vídeo! Gracias @Jincaura

1 me gusta

Gracias ! @McAco @Ricardo @Joaquin , ya estoy pensando en el siguiente proyecto!

2 Me gusta

Que destrozo … :see_no_evil_monkey:

2 Me gusta

Buen trabajo. Una pena no poder conservar el sello.
A mí me recuerda mucho a una Filarmónica DT.
Abrazo!!

2 Me gusta

Pues no sé cómo quedaría la cara de los afeitados con esa navaja. :face_with_peeking_eye:

2 Me gusta

Si…le estuve dando bastantes vueltas al sello limpiando poco a poco, pero estaba completamente fusionado con el negro del acero y en muy mal estado, si lo hubiera tapado se quedaría una mancha negra… hay veces que no se puede… La voy a probar hoy mismo, a mi tambien me ha recordado a una DT al afilarla, a ver que tal va!

2 Me gusta

Pues a sus clientes los “segaría” modo guadaña! Jajaja

2 Me gusta