Restauración de navaja Kru-pen

Buenas a todos!

Esta historia viene de este hilo abrí hace menos un mes en el que pedía consejo acerca de una navaja.

Os pongo aquí las fotos del estado original de la navaja:

El caso es que hablé con @Marckos y se la envié para que le diese una vuelta.

Como total novato en temas de navajas no tengo mucha idea, pero si puedo repetir como un lorito bien amaestrado lo que Marcos le ha hecho:

  • Desmontaje
  • Limpieza de cachas y acero
  • Sustitución de los pines y las arandelas
  • Afilado con la siguiente secuencia:
    • Naniwa Chosera 1K
    • Naniwa 3K
    • Coticule con barrillo y finalizar con agua
    • Llyn Melynllyn
    • Nakayama Kiita
    • Finalización con pasta y cueros

Y ahora vamos con el resultado.

No pongo fotos del embalaje a prueba de bombas, pero puedo decir que seguramente hubiera aguantado que un coche le pasase por encima.

Y ahora al grano. Marcos ha cuidado hasta el último detalle. Yo le envié la navaja con una caja improvisada y envuelta en papel de cocina y he recibido esto:

La cosa pinta muy bien. Así es que procedo a abrir el paquetito con cuidado, ya que quiero conservar ese sello de lacre con la navaja.

Una vez abierto el paquetito…

Una caja!
Ya he comentado que yo la envié en papel de cocina en una caja improvisada. Todo un detallazo!

Y dentro, lo que parece mi navaja envuelta en papel de seda:

Y ya por fin…


Además del estupendo trabajo realizado, Marcos ha tenido conmigo otra serie de detalles que me ha demostrado su calidad como persona (su calidad técnica ya estaba más que demostrada).

La navaja no la he estrenado aún. Seguramente será la semana que viene, así es que ya comentaré cómo ha ido.

Espero que hayáis disfrutado del hilo y os pido disculpas por la mala calidad de las fotos. No le hacen justicia a cómo ha quedado la navaja.

47 Me gusta

pues tienes una navaja de mucha calidad como nueva,enhorabuena a marcos por el trabajo y a ti por la pieza

3 Me gusta

Qué gran trabajo. :clap: :clap:

3 Me gusta

Seguramente mejor que nueva. Vaya estilazo

3 Me gusta

El acido oxalico hace maravillas

3 Me gusta

No estoy de acuerdo!!!
Tiene una pinta increíble, ha quedado de lujo.
Sólo cuando has lijado una navaja e intentado adecentarla sabes lo que cuesta y lo valoras.

@Marckos un profesional

Enhorabuena

4 Me gusta

dimelo a mi que ayer estuve haciendo pruebas con una Gold Dollar oxidada sin uso y una piedra del Bricomart :disappointed:…lo de las navajas y afilados no es para todo el mund.

4 Me gusta

A quedado de vicio
Enhorabuena

3 Me gusta

@CCS Cesar, por mi parte encantado de que te haya gustado el trabajo y gracias por tu confianza para poder realizarlo. Espero que la disfrutes con mucha mucha salud y mucha espuma, tanto de cerveza como de jabones :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:. Te envío mucho mucho ánimo para que pase lo mas rapido y mejor posible la situación que tienes actualmente.
Un fuerte abrazo!!!

6 Me gusta

No le hacen justicia… las fotos que he hecho yo.

La navaja ha quedado impresionante. Y créeme que valoro enormemente el trabajo que ha realizado Marcos. Ha sido sobresaliente.

3 Me gusta

Un trabajo fino fino. Y con esa restauración puede afeitar otros cien años, ¡está como nueva!

3 Me gusta

Ha quedado perfecta, enhorabuena a ambos

3 Me gusta

Trabajo impresionante!!

3 Me gusta

Te la ha dejado @Marckos impresionante una maravilla a la vista, diría que mejor que nueva, enhorabuena a ambos, ahora a disfrutarla en forma, ya contarás que tal en afeitados, saludos a ambos.

2 Me gusta

A quedado tremenda. Menudas manos tiene @Marckos doy fe de ello.
A disfrutarla.

2 Me gusta

Enhorabuena a ambos, excelente trabajo

2 Me gusta

Seguro que es la misma?? :flushed:
Un trabajo magnífico, enhorabuena a ambos!! :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Enhorabuena, a ti que vas a estrenar navaja, como de fábrica y a Markos por su arte restaurando, que ha hecho con esta barbera lo que Jesús hizo con Lazaro.
Ya solo queda que te afeites con ella y nos cuentes.

2 Me gusta

Erm… ¿Jesús restregó a Lázaro por piedras? No recordaba las sagradas escrituras así… Tendré que releerlas, que promete :rofl:

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy: :clap::clap:

1 me gusta