Restauración de navaja y ayuda para identificarla

Pues hace unos días me llegó esta navaja a la que a pesar de su aspecto le vi potencial para darle nueva vida. así me llegó:

Después de una mínima limpieza del óxido empiezan a aparecer cosas:

Finalmente queda así:

La cosa es que he intentado buscar algo sobre la marca en cuestión y el fabricante y no he encontrado nada. Sé que tiene sus añitos por las cachas que son de bakelita pero nada más.
Alguno de vosotros la conoce? Cualquier información sobre ella será bienvenida :+1:

25 Me gusta

Enhorabuena Alfredo, gran trabajo!!, seguro habrá alguien que nos pueda ilustrar.
El apellido podría ser alemán.
Por lo que acabo de leer en alemán, la
Marca pertenecería a Hugo Linder, empresa fundada en 1878.

2 Me gusta

Gracias Santiago, eso pienso yo, que es alemán y por asimilación podría ser la típica navaja de Solingen pero es que no he encontrado absolutamente nada

Bueno ya es algo, seguiremos atentos. Me llama la atención el muñeco de la espiga, parece un extraterrestre :joy:

2 Me gusta

Aparentemente fue una navaja para el mercado español, posteriormente funda la fábrica Deltawerk en 1918. Las navajas llevan entonces la inscripción Deltawerk Solingen.
Pero la que tú tienes es rara y le llaman la navaja misteriosa en un foro Alemán.

3 Me gusta

Muchísimas gracias amigo Santiago, eres un fenómeno :ok_hand:

1 me gusta

Jeje intimida un poco :sweat_smile:

1 me gusta

Una breve historia de Deltawerk:
https://deltawerk.com/das-deltawerk/

2 Me gusta

Tiene una pinta estupenda, enhorabuena!

1 me gusta

Gracias Toni, por cierto que últimamente apareces poco por aquí :thinking:

1 me gusta


7 Me gusta

Luego miro el enlace con el ordenador a ver si me lo traduce porque mi alemán es bastante flojo (no tengo ni p… idea :stuck_out_tongue_winking_eye:)

3 Me gusta

Buena espada Alfredo y la has dejado :tophat:

1 me gusta

Está en inglés

Me refiero al enlace que pusiste anteriormente

1 me gusta

Gracias Óscar, me gustan estas alemanas antiguas, van de fábula :ok_hand: y conserva sus buenos 24mm de hoja

Ese si jeje :wink:
En este último están los fabricantes de hojas alemanes desde 1850.

1 me gusta

Tengo tu frase guardada…“a mí me gustan grandes” :joy::joy::joy:…una gran pieza, disfrutala

2 Me gusta

Note puedo ayudar mucho con la identificación, aunque veo que Santiago ya está en ello, pero si sé que te ha quedado genial Alfredo

2 Me gusta

Gracias amigo Pedro :wink:

Interesante navaja :ok_hand:el bicho que lleva en la espiga es curioso :thinking::scream::alien:

2 Me gusta