Restauracion de una Dubl Duck

Famosa Dubl Duck (D.D.), Solingen comercializada en U.S.A. Importado por Bresnick, Bresduck y finalmente Pearlduck, por los bonitos materiales, especialmente sus cachas traslucidasunas y perladas otras. En esta ocasión del primer tipo, una “Satinedge”.

Originariamente, marron claro trasparente, adquirida de segunda mano y después de varios usos por mi parte, un disgusto: Aparecieron rugosidades en la lama, que despues de limpiar volvían, apareciendo tambien oxido rojo. Todo ello síntoma inequívoco del "mal de cachas o descomposición del celuloide (cell rot). La podredumbre celular, que es lo mismo que está destruyendo las viejas películas de nitrocelulosa, es un gran enemigo de los que tenemos varias navajas, puesto que una vez las ataca, son irreparables, y se extiende o contagia con facilidad de una a otra.

No queda a otra solucion que retirar las viejas cachas y destruirlas, y tratar de limpiar y pulir muy bien el acero y hierro para reutilizarlo. Y, quien si no, para ello: Pablo @Airforce. Desmontó, limpió y pulió los metales y fabricó nuevas cachas de matalcrilato verde botella traslúcido. Las ajustó para que acogieran los metales ornamentales en su extremo, sin pegamento, solo encajandolos a su justa medida. Un trabajo de cálculos y de precisión, con los estupendos pulidos y terminados a que nos tiene habituados a ver.

El resultado, sencillamente, una navaja muy bonita, una nueva D.D. que para nada se queda atrás de cualesquiera de las originales.

Gracias a Pablo @Airforce por este bello objeto de colección.

58 Me gusta

Tremenda restauración, me gusta más que la original… además Al ponerle ese color, que encima es precioso y contrasta divinamente con los ornamentos metálicos, se ha convertido en única, y encima sin problemas propios del celuloide… el no va más, vamos. Enhorabuena Jorge y a Pablo por semejante hazaña. Abrazo

6 Me gusta

Ha quedado preciosa, un trabajo magnifico, y muy bien escogido el color para mi gusto también porque hace resaltar aún mas si cabe el dorado de los ornamentos :ok_hand: :ok_hand: :ok_hand:

2 Me gusta

Un trabajo espectacular, enhorabuena!

2 Me gusta

Estábamos escribiendo lo mismo al mismo tiempo :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Ya te digo :rofl::rofl: y otros muchos lo estarían pensando… en el fondo somos un rebaño :joy::joy:

3 Me gusta

Lo que desconocía totalmente es el tema de la destrucción de la celulosa y el “contagio” que puede producirse a otras piezas, muy interesante la verdad @CRISANTO

Informar que la eleccion y decisión del verde fue idea de Pablo. Yo barajaba otros, pero me dejé seguir por su consejo, y miea que acierto al verl terminada.

2 Me gusta

Preciosa!

2 Me gusta

Bonita restauración enhorabuena a los dos

2 Me gusta

Con un poco de tiempo dedicaremos un hilob al asunto, que creo que merece la pena.

3 Me gusta

Me he quedado fascinado con esta restauración, muy buen gusto en todo su conjunto y ese verde es espectacular.
Enhorabuena

2 Me gusta

Muy bonita Jorge, a disfrutarla!!!

2 Me gusta

Enhorabuena a ambos, ha quedado perfecta

2 Me gusta

Muy, muy bonita

2 Me gusta

Que barbaridad lo de Pablo!! Alucinante… Enhorabuena a los dos!!

2 Me gusta

No diga restauración
Diga @Airforce

Hay fórmulas que nunca fallan:

Whisky + Coca-Cola = Fiesta
ABB + Semogue = Miércoles
CRISANTO + Airforce = Navaja Nueva

6 Me gusta

Qué barbaridad de manos y ojo, tremendo!!!

2 Me gusta

Qué manos tiene este hombre por dios
Felicidades a ambos, propietario y artista!

2 Me gusta

Magnífico trabajo :clap::clap::clap:

2 Me gusta